gas250-2t dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › gas250-2t dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
22 junio, 2011 a las 1:47 am #91964
Hola buenas se me salio la cadena y me rompio un tornillo que va al lado del piñon de ataque del cual sale un tubo que debe ser un sobrante de la aceite del embrague.Para que es ese tornillo esactamente.Podria taparlo con nural?
-
22 junio, 2011 a las 3:13 am #91965
Ese tubo es el respiradero del aceite del cárter del motor (y a la vez el del embrague). Se le pone un tubito para impedir que entre agua. La función de este tornillo y tubito es por si sube el nivel de aceite, por ejemplo si entra agua en el motor ya sea por la bomba de agua u otro modo, puedas verlo.
No sé exactamente como podrías remplazarlo, pero no te va a costar mucho ese tornillito.

Escrito originalmente por gas250-2tHola buenas se me salio la cadena y me rompio un tornillo que va al lado del piñon de ataque del cual sale un tubo que debe ser un sobrante de la aceite del embrague.Para que es ese tornillo esactamente.Podria taparlo con nural?
Saludos! -
22 junio, 2011 a las 10:37 am #91966
¿Y los derechos de «copirrai» de la foto?
-
22 junio, 2011 a las 10:40 am #91967
Cita:
La función de este tornillo y tubito es por si sube el nivel de aceite, por ejemplo si entra agua en el motor ya sea por la bomba de agua u otro modo, puedas verlo.
Creo que es mejor que analices eso que has escrito, seguramente de manera precipitada pero con intención de ayudar.
Saludos -
22 junio, 2011 a las 1:08 pm #91968
Antes de que hagas nada…
Cita:Para que es ese tornillo esactamente.Podria taparlo con nural?
El cárter trabaja a la presión atmosférica, y ese orificio es para que el cárter no se presurice ni funcione bajo vacío. Ese orificio no se puede tapar.
Y el tubito, es simplemente una prolongación de ese respiro para evitar que entre agua cuando vadeas un río o una charcha.
Saludos -
22 junio, 2011 a las 1:31 pm #91969
si no tienes un concesionario cerca, te van a salir 8 veces mas caros los portes que la pieza.
http://www.recambios-moto.com/desarrollo.php?id=421&id_categoria=36.
Un saludo -
22 junio, 2011 a las 8:43 pm #91970
Escrito originalmente por ElMadriles.-
si no tienes un concesionario cerca, te van a salir 8 veces mas caros los portes que la pieza.
http://www.recambios-moto.com/desarrollo.php?id=421&id_categoria=36.
Un saludoHace unos dias me paso algo parecido, el caso es que la cadena corto el desvaporizador del carter quedando un trozo dentro, el cual pude sacar con un sacatornillos, pero casi se cae dentro del carter, ten cuidado !!! ni se te ocurra empujarlo hacia dentro o se lia parda, y encima no es de hierro, es decir el iman del tapon de vaciado no lo imanta.
Un saludo, en difrenos madrid me cobraron 3 euros por el. -
23 junio, 2011 a las 12:49 am #91971
Muchas gracias por las respuestas, El tema es que me a pasado lo que comenta el compañero se me ha quedado la rosca dentro.El extractor que comentas que es una especie de machos que roscan a izquierdas? Porque hacer un taladro con una broca proxima a la metrica de ese tornillo.un saludo.Gracias
-
23 junio, 2011 a las 1:59 am #91972

© Copyright by Puntolimitecero 2011
Todos los derechos absolutos estrictamente resevados a Puntolimitecero
Droit d’auteur Puntolimitecero
All rights reserved by Puntolimiteceroç
Të gjitha të drejtat e rezervuara Puntolimitecero
Alle rettigheder forbeholdes Puntolimitecero
Eskubide guztiak erreserbatuta Puntolimitecero
?? ????????? ?????? ??????????? Puntolimitecero
?? ??????? ??????
Tutti i diritti riservati Puntolimitecero
??? ????? ????????
???????
??????
Tots els drets reservats per Puntolimitecero
Todos os dereitos reservados -
23 junio, 2011 a las 1:02 pm #91973
Te paso por privado un número de cuenta para el ingreso del importe correspondiente a los derechos de autor.
Por cierto, te ha faltado poner el texto en gallego, que es una de las lenguas oficiales del estado. Por favor, procede cuando puedas.
Es que, a pesar de ser fabricada en Catalunya, la foto fué hecha en Galicia a una moto matriculada en esta comunidad. Así evitaremos suspicacias y posibles sanciones.
Saludos -
23 junio, 2011 a las 1:07 pm #91974
Eso no tiene rosca, entra a presión.
Lo que tienes que hacer es buscar por ejemplo una punta que entre la cabeza de la punta por el agujero y una vez dentro apoyas sobre un lado de la pieza y con un alicates tiras hacia a fuera, y sobre todos los laterales de la pieza, para ir empujandola lo mas recta posible para que salga, si lo haces solo en un lado, se tuerce y no sale.
P.D( digo una punta porque es mas facil de encontrar y rebajando un oco la cabeza de la punta solucionas que entre, pero tambien lo puedes hacer doblando un alambre…. como no tiene rosca al meter un extractor PUEDE que al enroscar lo metas para adentro….)
Un saludo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.



