Tornillo tope palanca de freno en Sherpa 199
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Tornillo tope palanca de freno en Sherpa 199
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
8 agosto, 2008 a las 3:36 am #83210
ojalson dijo:
Hola a todos:
Estoy terminando mi Sherpa 199A y no veo claro como ha de ir el tornillo que hace de tope para la palanca de freno que va en el lado dcho.
No se si lleva un casquillo o realmente como va; el propietario anterior tenía (mal puesto y de forma guarra un tornillo); no se si originariamente irí sólo un tornillo o un tornillo con un casquillo.Muchas gracias.
-
8 agosto, 2008 a las 2:50 pm #83211
[font=book antiqua]Hola ojalson, tambien estoy terminando una 199A y el tema lo tengo fresco, la palanca de freno trasero que va a la derecha del chasis entra en un eje ciego, el terminal del cable entra en un asquillo que pasa por el ojo de la palanca de freno, dejando a la izquierda de la palanca el cable ya pillado y el trozo de casquillo que sale por el lado derecho de la palanca queda obligado con un pasador, no se si te lo he trasmitido de una forma entendible.
Un saludo.-[/font] -
8 agosto, 2008 a las 9:10 pm #83212
Hola:
EN primer lugar gracias, lo que me explicas me queda claro. Pero me refiero a que la palanca de freno lleva en su parte inferior y muy pegada al chasis cuando está montada un diente, un saliente que ha de hacer tope en un tornillo (o algo parecido) que ha atornillado al chasis (es para que la palanca haga tope en su recorrido).
Espero haberme explicado, estoy de vacaciones y no tengo la moto cerca, si no mandaría unas fotos.
Saludos y gracias.
-
22 agosto, 2008 a las 12:51 am #83213
Hola Ojalson, disculpa el haber tardado tanto.
Si te fijas en el pedal de freno, comprobaras que tiene en su parte interna una especie de «espolon» no se como explicartelo, hace las veces de tope, este saliente del pedal de freno, impedira que el pedal se gire hacia arriba, porque este saliente hara tope con el perfil inferior del propio chasis.
Espero haberte aportado algo para aclarar tus dudas.
Un Saludo.- -
22 agosto, 2008 a las 11:55 pm #83214
Hola ojalson:no se si ya habrás resuelto tus dudas,si es así siento llegar tarde,pero de todas formas ahí va esto.Yo también tengo una 199a que pienso reacondicionar.De momento ando con ella,pero como el pedal de freno que traía no me gustaba nada,pués ya me he puesto a hacer uno de acero inox.
Yo no se cuáles son las dudas que tienes,pero si te refieres al «espolón» que hace de tope para que no se eleve de mas el pedal,lo que yo hice fué presentar el resto del pedal en su sitio (mas o menos al mismo nivel de la estribera) y una vez marcado su lugar exacto,slodarlo.
El otro tope,ya me lo hace la propia base del chasis.Te pongo unas fotos del viejo y del que estoy haciendo.Espero que te sirva de algo.








-
23 agosto, 2008 a las 12:45 am #83215
JOROK, ¿No sabes que ya se inventó el duraluminio? Si al final te va a costar lo mismo… Yo tengo unos recortes.
De todas formas, cuando tengas ese terminado, quedará bonito.
Saludos -
23 agosto, 2008 a las 1:35 am #83216
Coño,si es verdad jjejejejeje lo que pasa es que a la hora de soldar el casquillo y la puntera ya dependería yo de mas gente.Por cierto que antes de empezar
con el que estoy haciendo ya le presenté el de la TXT y con unas pequeñísimas reformas (aumentar el taladro del casquillo y poner un tope para que no subiese de mas ) valdría perfectamente. -
23 agosto, 2008 a las 1:51 am #83217
Nada de soldadura, mecanizado. Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen.:woohoo:
-
6 abril, 2010 a las 4:47 pm #83218
Hola, alguien puede indicarme donde venden el cable del freno?
es el mismo para una 199b? solo necesito la curva metalica si alguien tiene alguno viejo…. si no le importa que me avise
saludos!! -
6 abril, 2010 a las 8:27 pm #83219
hola, Bellavista tiene el cable de freno trasero de 199a, totalmente montado, es una buena imitacion.
-
8 abril, 2010 a las 1:18 pm #83220
Ojito, que a la primera leche con una piedra se fastidia el invento…. Una tuerca soldada con un tornillito (-ito – pequeñito, para que sea la parte que ceda en caso de trompazo) que apoye en el chasis, además de permitir la regulación, garantizará una larga vida al invento….
Saludos, -
10 octubre, 2010 a las 2:08 pm #83221
Hola,
necesito comprar el cable de freno, podeis decirme cual es la pagina de bellavista y si tienen el cable en otro sitio?
saludos y gracias -
15 octubre, 2010 a las 1:23 pm #83222
Hola:
SI no lo encuntras aquí en la pérfida Albion, en Inglaterra hay una fábrica que refabrica todo tipo de cables con una muy buena calidad.
la web es http://www.venhill.co.uk
Yo le he puesto a mi 199A cables de esta marca y van francamente bien y los acabados de maravilla.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
