jlajuria dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › jlajuria dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
23 mayo, 2006 a las 3:59 pm #72410
En mi Beta Techno 98 Lampkin, me comenzó a patinar el embrague -yo creo que de repente, por eso lo de los muelles o los discos o el aceite-.
Al cambiar los discos, me pareció que el espesor de los nuevos no es muy diferente de los antiguos. Lo comprobaré con calibre, por lo menos el espesor de los viejos …
Probando lo de los aceites, y siguiendo comentarios de otros foros (de enduro, pues si puedo uso el mismo aciete para la Beta trial, la Gasgas de enduro y el quad de 50 4T de mi hijo) le eché uno de coche pero siguiendo especificaciones de mi Gasgas enduro: SAE 10W40 pero API no recuerdo si SF o SG, para que no tenga antifricción en teoría. Creo que era un Kraft sintético.
La cuestión es que sigue patinando …
Qué os parece, el aceite o los muelles???
Soluciones que se me ocurren: aceite de moto, arandelas para aumentar presión de muelles, para probar y luego cambiar muelles. Supongo que todas serán «económicas», incluso los muelles originales, ¿no?
El sistema hidraulico supongo que no, pues los fallos más lógicos serían en lugar de patinar al revés, no me va a aumentar la presión , es más lógico una pérdida de volumen que un aumento ¿no?
Gracias !!!
-
23 mayo, 2006 a las 5:10 pm #72411
Si cambias los muelles y los discos metálicos, tienen que ir bien por narices.
En cuanto al aceite, cualquier 10/30 te vale…. las betas no son nada exigentes al respecto.
Saludos,
-
23 mayo, 2006 a las 5:12 pm #72412
Pues yo no entiendo mucho, pero el litro de aceite para moto no es muy caro. Yo empezaría por ahí, y si suena la flauta… pues hemos triunfao
Los muelles, los compré yo hace años, y recuerdo que no me resultaron raros…. pero no macuerdo de los precios :silly: (era G-G 97, no beta…)a probar y SUERTE!!
-
23 mayo, 2006 a las 5:52 pm #72413
Gracias a todos !!
probaré lo de los muelles y si no, los discos metalicos.
Os mantendré informados por si le pasa a otro …
-
23 mayo, 2006 a las 7:12 pm #72414
-
24 mayo, 2006 a las 1:44 am #72415
a mi me ocurrio lomismo en mi techno del 94 despues de cmbiar discos , tambien los metalicos y los muelles, el problema es que el embolo de la bomba de embrague tenia un poco de oxido y no retrocedia bien, era como llevar el embrague un poco cogido,lo desmonte y limpie con lija fina y solucionado
-
22 mayo, 2007 a las 1:15 am #72416
Hola a todos a mi me pasa lo mismo pero yo e cambiado todos los disco y tanbien los muelles y sigue patinado cuando la doy gas no se que mas hacerlo.
Un saludo :woohoo: -
26 abril, 2012 a las 9:02 pm #72417
hola a mi me pasa que al arrancar el embrague es como si no funcionase y la moto se ahoga soy novato en esto y la moto es de mitio una beta techno lampkin del 98 pero ultimamente le he metido liquido al embrague y si la dejo calentar un rato va mjor y si funciona
AYUDA
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.



