El Campeonato de Extremadura disputó su tercera prueba puntuable del año 2018 en Navaconcejo, donde la lluvia marcó la jornada y las zonas en esta bonita localidad del Valle del Jerte.
La localidad de Navaconcejo, situada en el Valle del Jerte, acogió el pasado 22 de abril la tercera prueba del Campeonato de Extremadura. Unos 20 valientes participantes se dieron cita ante los pronósticos de que la lluvia haría su aparición en la mañana del domingo.
Durante la semana el sol hacía presagiar que los meteorólogos se confundirían pero finalmente no fue así y al poco rato de comenzar la carrera cayó el primer chaparrón. Lo que iba a provocar los primeros pies en las zonas, unas zonas marcadas en principio para seco. A
lo largo de la mañana el tiempo estaba cambiante y parecía que todo iba a mejor cuando se fue la lluvia y las piedras empezaban a secarse.
De nuevo, a eso de las doce y pocos minutos de la mañana otro chaparrón cayó haciendo de nuevo difícil el paso por las zonas, y provocando las caídas de varios pilotos.
Una vez finalizado el trial y ya que la lluvia no cesaba, los pilotos se trasladaron a las instalaciones del instituto de Navaconcejo para llevar a cabo la entrega de los originales trofeos, tan representativos de la zona. Y una posterior, parrillada a cargo del motoclub Lomotoro para los pilotos, jueces y miembros del motoclub.
Desde el motoclub Lomotoro queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Navaconcejo por su labor en la limpieza y desbroce de las zonas en que tuvo lugar el trial. Y su colaboración en la difusión de este deporte en Extremadura en los últimos años.
Vamos con las clasificaciones:
TR1
En la categoría TR1, esta vez, el único participante era Julián Montalvo, que presentó un total de 66 puntos. Ya que sufrió una caída en la última zona de la segunda vuelta. Lo que le obligó a picar 5 en toda la última vuelta.
TR2
En la categoría TR2 la victoria fue para Alberto Oliveira, en una lucha ajustada con Rodrigo Baillo que se quedaba a solo dos puntos. El tercer lugar fue para Roberto Arenas a solo 5 puntos del segundo clasificado. Muy igualados estos tres pilotos en lo que va de campeonato.
TR3
Fue la categoría con mayor número de pilotos, un total de 8, por lo que llevarse la victoria no iba a ser nada fácil.
Pero parece que este año Mario Romero no tiene rival y se hizo nuevamente con la victoria y ya van tres esta temporada. En segundo lugar, Cesar Velázquez que aunque se dio un chapuzón en la zona 5 de la segunda vuelta no le impidió subirse al podio. El tercer lugar sería para Javier Pereira.
TR4
En la categoría TR4 nueva victoria para Jesús Gonzalez que no se ha bajado del primer puesto en ninguna de las tres pruebas. En segundo lugar, Juan José Rodriguez Benavente. Y muy cerca, a solo tres puntos del segundo clasificado Valentín Malpartida.
TR4 CLÁSICAS
La categoría de clásicas fue muy igualada entre los dos pilotos participantes, solo dos puntos de diferencia entre ellos. La victoria fue para Juan José Rodríguez Luengo por delante de David De Arriba.
ALEVINES
En la categoría Alevín, los dos pequeños pilotos del Lomotoro que participan en la categoría iban a jugarse la victoria. El piloto Bruno Baillo se alzó con la victoria y el segundo lugar iba a ser para Lucas Paniagua
Atención porque hay un cambio en el calendario, el trial de Plasencia, que estaba inicialmente previsto para el 22 de mayo, pasa al 3 de junio, por motivos ajenos al club Lomotoro, como siempre en las proximidades del recinto ferial el Berrocal. En la página de Facebook: Trial Lomotoro Plasencia tendréis una galería con más fotos.