j.llinares dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › j.llinares dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
15 noviembre, 2012 a las 10:58 pm #59751
sabeis cuanto pesa un volante de inercia hebo y un delay ?
-
16 noviembre, 2012 a las 2:04 am #59752
estimado j.llinares:
voy a darte mi opinion sobre los volantes de inercia a ver si puedo aclararte alguna duda….
hay tres marcas de volantes de inercia: Hebo , Delay y S3.
Tanto el Hebo como el Delay son muy muy similares, es decir su forma, tamaño y lo que no sé es su peso. estos dos volantes «envuelven» ( por asi decirlo) al volante original tanto por su parte delantera como por el lateral, ambos se sujetan con el tornillo que amarra o sujeta el volante de la moto es decir el tornillo del cigueñal.
aunque Hebo recomienda hacer unos taladros para poner unos tornillos que atornillen en el volante original, no es necesario ya que los volantes de inercia llevan unos espigos que entran en unos agujeros del volante original que impiden que giren y como digo despues van sujetos ambos ( volante original y volante de inercia) con el tornillo que va al cigueñal, por lo que esos tornillos adicionaes son mas de seguridad que otro cosa, yo tengo instalados dos . uno con tornillos montado en el 2004 y otro sin tornilos montado en el 2010 y ambos sin problemas, el del 2010 lo monte sin tornillos porque ya habia gente que lo montaba asi y ademas al hacer los agujeros hay que hacerlo muy bien con un taladro de columna muy bueno, ya que si queda un poco torcido el taladro despues el tornillo no encaja bien en el avellanado que trae el volante de inercia y sobresale un poco la cabeza y a la minima roza la tapa del volante, va muy justa.
( me imagino que el Delay sera igual con los espigos ya que ves las fotos de uno y de otro y son hermanos gemelos)
el volante de S3 ya es diferente, no envuelve todo el volante original, por la parte delantera es abierto, por lo que no se sujeta con el tornillo del cigueñal, sino que va con otro sistema que es aprovechando los agujeros del volante original ( los que el hebo aprovechan para encajar los espigos para que no giren) para colocar unas piezas a especie de tojinos o tuercas, que van montadas por dentro del volante original y ahí atornillan los tornillos que sujetan el volante de inercia…..
Personalmente me gusta mas el sistema de sujecion de Hebo o Delay ya que van con el tornillo del cigueñal y no queda ninguna pieza interior que si se afloja se puede caer y rozar/romper todo el sistema del encendido….
los pesos ahora mismo te mentiria al dar un peso exacto del volante hebo pero asi de memoria creo recordar segun las instrucciones de montaje que andaba por 700- 750 grm el de Delay creo que pesaba un poco menos y eso sí el de S3 pesa 500 grm o eso es lo que dicen ya que como te comento no lo he usado ni lo he pesado pero lo he visto anunciado creo que en gp recambios…
P.D ( si no tienes mucha prisa, este fin de semana miro a ver si encuentro las instrucciones de montaje del Hebo que creo que ahi viene el peso del volante )
P.D II ( por cierto Hebo no se como andará creo que estaba a punto de cerrar y mal de distribución algunos de sus socios se marcharon y tienen ahora otra marca pero creo que solo de ropa..)
Un Saludo
-
16 noviembre, 2012 a las 5:44 pm #59753
gracias
hoy he pesado un s3 y da 639 gr
me interesa saber el peso del hebo, si lo encuentras te lo agradeceria
gracias -
16 noviembre, 2012 a las 11:16 pm #59754
Pues aqui pone que son 500 gramos, http://es.gprecambios.com/noticia.php?codi=142 por eso habia comentado que pesaba 500 grms ya qeu yo no lo pesé
tambien creo que lei que el de sherco para ekl encendido nuevo Idria pesa 620 grms
este fin de semana busco eso y te comento
Un saludo
-
17 noviembre, 2012 a las 12:10 am #59755
Hola:
No olvidar que igual o más importante que el peso, es el reparto de este en el volante.
Saludos -
20 noviembre, 2012 a las 4:12 pm #59756
perdona, tienes un privado
-
20 noviembre, 2012 a las 5:24 pm #59757
Buenfer tiene mucha razón, más importante que el peso es el momento de inercia, que depende del peso y de la distancia a la que está situado del centro de giro.
Saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
