El Campeón del Mundo de Trial 125cc, Jack Peace, está listo para su primer año completo en la categoría superior, Trial2. Cuando la temporada del Mundial de Trial comience en España en menos de un mes, representará el mayor reto hasta el momento para el piloto británico Jack Peace en su corta pero ya muy exitosa carrera.
Jack, que celebró su 17 cumpleaños en marzo, dominó la Copa del Mundo 125 FIM en 2016 con diez victorias y tres segundos puestos de un total de trece participaciones. También dominó en el Campeonato de Europa Junior, permaneciendo invicto en sus seis rondas.
Ahora todo cambia para el piloto Gas Gas al ascender a la categoría Trial2 y también al pasar a una moto de 250cc.
«Ha sido un invierno muy ocupado y he estado practicando mucho en el tiempo que me dejaban libre las tareas escolares», comenta Jack. «Es mi primer año en este grado por lo que estoy tratando de compaginar la escuela con el trial.»
Jack se toma su educación seriamente, está estudiando biología, gestión empresarial y diseño de producto, aunque su primera intención es implicarse a fondo en las dos ruedas.
«Me encantaría ser un piloto profesional de TrialGP, pero sigo en la escuela para tener algo por si no funciona, es importante tener algo a lo que recurrir.»
Sus compromisos escolares también han tenido efecto en su programa de entrenamiento de invierno, lo que le obligó a permanecer en Inglaterra en lugar de dirigirse al sur en busca de un mejor clima. A pesar de esto está consiguiendo buenos resultados con su nueva moto de 250cc y mira al frente ilusionado con la siguiente etapa de su carrera deportiva.
«Estoy disfrutando con la 250. La principal diferencia es, obviamente, la potencia extra y esto significa que puedo entrenar más duro y superar obstáculos más grandes, que es más divertido.»
Con el título 125 obtenido cuando aún quedaban dos pruebas por disputarse el año pasado, Jack aprovechó para debutar en la categoría Trial2 en las dos últimas rondas, donde entró en el top 15 final, pero para 2017 sus objetivos son mucho más ambiciosos.
«Me gustaría estar entre los cinco primeros este año, pero tendré que ver cómo van las cosas. Al ser mi primer año es difícil saberlo con tantos pilotos buenos pilotos pero ahí es donde me gustaría estar.»
Este año Jack estará compitiendo contra su hermano mayor, Dan, que terminó tercero en Trial2 la temporada pasada, pero la rivalidad entre hermanos no interfiere en el fuerte vínculo familiar que sienten.
«El año pasado, Michael Brown me ayudó, se ocupó de mí en Italia, pero también miro a Dan cuando estamos entrenando, me ayuda mucho».