chikytindelapradera dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › chikytindelapradera dijo:
Buenas, llevo algún tiempo con problemas en la refrigeración del motor de mi cabrita… El caso es que cuando llevo un rato comienza a perder refrigerante por el tubo de ebullición, puesto que el electro-ventilador no salta… El caso es que cuando lo «toco», salta en el acto…. y tengo que ir pendiente de él en todas las salidas, puesto que cada vez que paro el motor vuelve a ocurrir lo mismo, es decir, que el ventilador gira y la válvula termostática actúa, pero el ventilador está como «atrancado» a la hora de saltar, pues despues gira sim problemas y tengo la impresión de que hay algo en el inducido o el estator del ventilador que está fallando…. He probado a rociarlo «literalmente» con WD40, pero sigue teniendo el mismo problema… ¿alguien tuvo el mismo problema? ¿debería de cambiar el ventilador completo? ¿teneis idea si vale caro?
Saludos y gracias de antemano.
Para probar que es el ventilador el que falla y no el termocontacto, conéctalo a una batería de 12 voltios a ver si gira bien,
haz la prueba varias veces incluso intentando pararlo con un trapo.
Si funciona bien, podría ser el termocontacto que esté medio trabado y tendrías que cambiarlo.
Suerte.
Probaré a ver lo que dices, en principio gira bien, y enfría el motor lo suficiente… el problema está al echar a arrancár, en especial nada más arrancar la moto en frío, pues le tengo que dar con el dedo cuando debía saltar él por si solo… Gracias casi a cero. De todas formas si alguien sabe precios de ventilador, se lo agradezco… Saludos!
Escrito originalmente por @casiacero
Para probar que es el ventilador el que falla y no el termocontacto, conéctalo a una batería de 12 voltios a ver si gira bien,
haz la prueba varias veces incluso intentando pararlo con un trapo.
Si funciona bien, podría ser el termocontacto que esté medio trabado y tendrías que cambiarlo.
Suerte.
100 eurelios
Bueno, pues Muchas Gracias Casiacero, al final hice la prueba y el ventilador giraba correctamente. Incluso con mucha potencia, lo que señaló directamente a la válvula. Total 20 jureles y listo. Muchas gracias por la ayuda. :)
