jueves, julio 18, 2024

Bou, Fuji y Busto en el Honda Thanks Day

 

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito Twin Ring de Motegi, la fiesta de agradecimiento por los éxitos de la temporada de Honda, en la que han estado los pilotos de la marca en las diversas especialidades del motor, como los de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa el de motocross Evgeny Bobryshev, los de Fórmula 1 Fernando Alonso y Jenson Button, y por supuesto los trialeros Toni Bou, Takahisa Fujinami, Jaime Busto y el campeón de Japón Tomoyuki Ogawa entre otros muchos.

Los pilotos Honda, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, viajaron a Motegi, en Japón, para asistir durante el pasado fin de semana al Honda Racing Thanks Day 2016 (Dia de Agradecimientos Honda Racing 2016), un evento que ya es tradición dentro de la temporada de competición de la compañía, y que reúne a los pilotos oficiales y otros pilotos de los diversos programas de motorsports de Honda.

El evento marca el final de la temporada de carreras y este año Honda tenía una razón muy especial para celebrarlo: las victorias del Campeonato del Mundo en MotoGP, Trial y MXGP. Esta es la primera vez en la historia del motociclismo que un fabricante ha logrado tal éxito en estas tres disciplinas a la vez.

El Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez y su compañero de equipo Dani Pedrosa comenzaron este fin de semana especial asistiendo el viernes a la Cena de Agradecimiento en el Cerulean Tower Hotel de Tokio, junto a los pilotos del equipo HRC de Trial, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, el piloto del Mundial de Motocross Evgeny Bobryshev y muchos otros. Lamentablemente, el Campeón del Mundo MXGP Tim Gajser tuvo que quedarse en casa enfermo.

 

 

El sábado Bou, Fujinami, Busto y sus compañeros se trasladaron al Motegi Twin Ring Circuit, donde se les unieron los pilotos de Fórmula Uno Fernando Alonso y Jenson Button para disfrutar de un día en pista, montando en varias motocicletas, y conduciendo coches y otras máquinas.

El buen tiempo del domingo llevó a alrededor de 20.000 aficionados a asistir al evento en esta jornada, la multitud llenó las tribunas para seguir la acción y animar a sus héroes y verles correr en la pista o superar espectaculares y empinadas zonas de trial. Marc y Dani tuvieron un día de diversión en sorprendentes máquinas de cuatro y dos ruedas. Por la mañana tomaron parte en una carrera de kart, luego se cambiaron para probar las motos de la CBR250 Dream Cup y después Dani salió a la pista en la RS125R que utilizó para ganar el campeonato del mundo de 125cc en 2003, mientras que Marc montó en la histórica Honda RC142.

 

 

Junto con los trialeros también corrieron en los coches de la Honda CR-Z 1.5 Sport Hybrids antes de subir tanto Marc como Dani a bordo de sus máquinas RC213V MotoGP, mientras Toni, Fuji y Jaime realizaron zonas de trial ante la multitud.

Fernando Alonso didn’t miss the chance to have a ride on the 2016 World Champion’s MotoGP bike, sporting beautiful HRC livery, while Marc rode alongside him on another RC213V and Dani and Jenson Button drove Honda NSX Concept-GT cars. All four riders and drivers enjoyed themselves hugely while entertaining the enthusiastic crowd.

Fernando Alonso no quiso dejar pasar la oportunidad de montar en la MotoGP del Campeón del Mundo de 2016, mientras que Marc cabalgaba junto a él en otra RC213V y Dani, Jenson, Toni y Fuji condujeron coches Honda NSX Concept-GT. Los cuatro pilotos disfrutaron muchísimo mientras entretenían a la entusiásmada multitud.

 

 

 Más en la sección de vídeos, pinchando aquí

X