martes, abril 30, 2024

Cto. Italia Indoor, Marradi. Grattarola primer líder

 

La primera prueba del Campeonato de Italia de Trial Indoor se disputó por primera vez en Marradi, donde se contó con Adam Raga (TRS) como piloto invitado, que se impuso sin problemas en la final, aunque sin puntuar para el campeonato. Tras él estuvieron Matteo Grattarola y Gianluca Tournour.

 Comienza el Italiano Indoor con Adam Raga como invitado

CITI-2016-Marradi-grattarolaMatteo Grattarola ha sido el vencedor de la primera prueba del Campeonato de Italia de Trial Indoor 2016, que se ha celebrado el jueves 2 de junio en Marradi, organizado porel Club Sportivo Culturale Marradese y el Moto Club La Estalla Imola.

Por primera vez la localidad de Marradi acogía una cita de este tipo, y como es habitual en Italia no lo hacía en un pabellón cubierto sino en plena plaza central de esta localidad situada en el centro de loa Apeninos toscanos. Esta será la primera de las cuatro pruebas que conforman este año el campeonato.

La prueba estaba enmarcada en el ámbito de la Fiesta del Deporte y se ha realizado en la plaza medieval del Scalelle ante numeroso público que ha apoyado deportivamente a todos los participantes, que han tenido que esforzarse sobre zonas técnicas y espectaculares trazadas por Fabrizio Farolfi, inspiradas en el famoso videojuego Super Mario.

El cinco veces campeón y defensor del título, Matteo Grattarola, ha tenido como principal rival a su compañero en el Team Spea, Gianluca Tournour, a pesar de encontrarse en peores condiciones tras un pequeño pero fastidioso incidente sufrido durante el entrenamiento.

Cuatro eran los pilotos que lograban el pase a la final, compuesta por las mismas cinco zonas pero que se deberían afrontar en sentido contrario, en la que también ha participado el piloto de TRS Adam Raga como invitado, recibiendo numerosos aplausos.

Como era de esperar Raga se hacía con la victoria absoluta al sumar un sólo punto, pero fuera de la clasificación para el CITI, al participar sólo como exhibición.

El joven Andrea Riva daba la sorpresa al ser uno de los cuatro clasificados para la final como tercer clasificado con sólo 6 puntos.

adam-raga-marradi-indoor-prGrattarola sumaba sólo 5 puntos, a causa de un fiasco en la zona dos, en la que su compañero Gianluca Tournour ha protagonizado una brutal y dolorosa caída, que sin la rápida reacción del piloto podrá haber tenido más graves consecuencias y sólo se saldó con un fuerte hematoma. Pese a todo Tournour lograba hacerse con el segundo puesto con un total de 7 puntos. Mala suerte para Daniele Maurino, que ha sufrido un problema técnico en la zona 3 al romper la suspensión trasera y tener que cambiar de moto, lo que finalmente le ha relegado a la octava plaza. Y todo lo contrario de nuevo para Andrea Riva, que lograba subir al podio con 17 puntos.

Las próximas citas del Campeonato Italiano Trial Indoor 2016 son:

  • 02/06 Marradi (FI)
  • 30/07 Tiglieto (GE)
  • 31/07 Chiomonte (TO)
  • 31/08 Varazze (SV)

 Clasificación Trial Indoor Marradi

  Vídeo:

X