El pasado 12 de mayo de 2016, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) inauguró su nueva sede situada en Mies (cantón de Vaud, Suiza).
A esta celebración asistieron más de 120 participantes, entre los miembros del Consejo de Administración de la FIM, directores de comisiones, representantes de las federaciones nacionales, promotores, patrocinadores y socios locales, así como ex campeones, miembros de las autoridades locales y miembros de la Administración de la FIM.
En presencia del Jefe del Departamento de Economía y Deportes del cantón de Vaud, D. Philippe Leuba, el Presidente de la FIM Vito Ippolito, acompañado por el arquitecto del edificio Antoine Robert-Grandpierre, cortó la cinta inaugural declarando la nueva «Casa del Motociclismo» oficialmente abierta.
«Desde mi llegada a la presidencia de la FIM, quería para nuestra Federación una visión clara y un plan estratégico: esto llevó a la Visión 2020 con ambiciosos objetivos de crecimiento. Con el desarrollo significativo del motociclismo y con el fin de lograr sus objetivos, la ampliación de la sede de la FIM se hizo inevitable», declaró el presidente.
Para conmemorar este día único, se descubrió una placa inaugural y se pronunciaron discursos oficiales en el nuevo Auditorio, totalmente equipado. El director general de la FIM, D. Ignacio Verneda, bien conocido por la mayoría de aficionados al trial, aprovechó la oportunidad para destacar tres palabras claves: continuidad, vínculo y compromiso. «Nuestro compromiso diario es mejorar los servicios de FIM junto a la familia de la FIM y las partes interesadas. Este moderno edificio ofrece un entorno de trabajo cómodo que proporciona instalaciones para dar cabida a toda la familia de la FIM para cualquier tipo de reuniones o eventos: seminarios para educar a nuestros oficiales, reuniones de comisiones, conferencias o exposiciones.»
Para concluir este día único, los participantes tuvieron la oportunidad de caminar por el nuevo edificio transparente y modular de la FIM y explorar las oficinas y los espacios de exposición situados alrededor de la elegante escalera central. Un buen número de motos de época únicas están actualmente en exhibición en el edificio, incluyendo una Indian de 1904 que pertenece a la colección permanente de FIM y que fue construida en el año en que la FIM fue creada.