Este fin de semana el Trial Indoor de Barcelona, segunda cita del Mundial XTrial 2016, plantea un nuevo reto para todos los pilotos, con zonas muy diferentes a las vistas en los años anteriores, con lo que se prevé una intensa lucha. Jeroni Fajardo quiere ser partícipe de la misma y aspira a dar la sorpresa, con su nuevo equipo y una moto muy diferente a las demás, la Vértigo, espera mejorar sus resultados lo antes posible.
«Las nuevas zonas serán espectaculares y no me descarto para ganar en Barcelona»
Jeroni Fajardo disputará el domingo su duodécimo Trial Indoor de Barcelona. El piloto de Caldes de Malavella ha subido al podio en tres ocasiones –la última fue en 2012- pero la victoria en el Palau Sant Jordi aún se le resiste. ¿Será el año de las nuevas zonas y de nueva moto el que ponga fin al maleficio?
– ¿Te ves emulando al Raga de Sheffield y ganando en Barcelona con moto nueva?
– No descarto nada. Me veo fuerte y todo puede pasar.
– ¿Tanta confianza tienes ya en la Vertigo?
– Estoy convencido de que mis resultados esta temporada van a ser mejores. Seguramente en las últimas pruebas estaremos más fuertes, pero no quiero ni oír hablar de plazos de espera. Quiero conseguir resultados ya.
– ¿Qué te gusta más de tu nueva montura?
– La parte motor es muy completa, gracias en buena parte a la inyección electrónica.
-¿Cómo valoras el nuevo diseño de las zonas de Barcelona a cargo de Bernard Estripeau?
– Me parece genial. Dará un aire nuevo a este trial indoor. Las zonas serán espectaculares, de eso no tengo ninguna duda.
– ¿Estamos ante el Mundial X-Trial más abierto de los últimos años?
– Creo que Toni Bou sigue siendo el más fuerte, pero ya se ha visto que no existe margen de error. Si Toni falla, ahí estamos los demás para llevarnos la victoria, como se vio en Sheffield.
– ¿Te sorprendió el desenlace de esa primera prueba del Mundial?
– No. Tanto Adam como Toni lo hicieron muy bien. No se puede decir que, en el caso de Bou, la derrota de Sheffield sea motivo de alarma.
– ¿Te preocupa un Mundial tan corto, a sólo cuatro pruebas?
– Las circunstancias son las mismas para todos pero está claro que, como tengas un problema mecánico en una carrera, el margen para recuperarte de un mal resultado es mínimo.
– Ya has cumplido los treinta. ¿Le queda mucha cuerda a Jeroni Fajardo para seguir compitiendo al máximo nivel?
– Por supuesto. Pienso seguir hasta que el cuerpo aguante, dando guerra y durante mucho tiempo.