martes, abril 30, 2024

Copa Catalana Clásicas, Port de la Selva. Ahora fotos

 

La Copa Catalana de Trial de Clasicas 2015 finalizó este pasado domingo 13 de septiembre en Port de la Selva. Tras nueve pruebas disputadas ya conocemos los campeones de todas las categorías, a continuación encontrarás un breve reportaje, fotos y clasificaciones, realizados con la colaboración de la FCM. Ahora reportaje ampliado con más fotos.

 Última prueba de la temporada

port-selva-2015-1El pasado domingo se celebró la última prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas, con la disputa del Trial Clásico de Port de la Selva. La octava y última carrera de la temporada reunió 51 pilotos venidos de todos los puntos del territorio. El Trial Clásico Port de la Selva era el escenario donde se acabarían de decidir las primeras posiciones de cada una de las categorías en juego: Clàssics, Experts, Pre75, Pre80 y Trialers.

El trial constó de 10 zonas a 2 vueltas, en las que se trató de bajar el nivel de acceso y también el nivel de azules, hecho que se confirma por las puntuaciones finales y que pretende animar a muchos verdes a pasarse a azules y a empezar a los menos expertos en el mundo del trial.

En cuanto a los resultados de este trial, organizado por el Motor Club 80, fue el ya proclamado campeón en Pre 80, Alex Sánchez quien se llevó la victoria en Experts, ya que quiso probar suerte al retornar a la categoría de verdes y no le pudo ir mejor sobre su SWM.

 

port-selva-2015-15port-selva-2015-7

 

port-selva-2015-5Pero la victoria fue realmente disputada ya que se decidió tras resolver un triple empate a 7 puntos. Una puntuación muy baja para lo visto en pruebas anteriores, siguiendo la filosofía que caracteriza al Motor Club 80 y que consiste en hacer triales asequibles para los pilotos de todas las categorías, técnicos pero sin grandes peligros.

Y es que Ton Mill y Narcís Sánchez quedaron empatados a 7 con Sánchez, siendo finalmente la segunda plaza para Mill y la tercera para Sánchez, que dejaban fuera del podio al cuarto participante, Antoni Ramonet, con 9.

En la categoría Pre 80, con otros cuatro inscritos, el vencedor fue Javier Ávila, que con su Montesa se impuso sobre las Bultaco de Martí Font, y Xavier Mayoral, segundo y tercero respectivamente.

 

port-selva-2015-3port-selva-2015-22

 

port-selva-2015-21En Trialers, con 18 inscritos, se impuso con sólo un punto Ramón Plana sobre su Fantic, le acompañaron en el podio Bruno Vives-Jennis con Suzuki habiendo marcado 5 puntos y Francesc Planess con 8 sobre su Fantic. El campeón de la categoría, ya sin presión, quedó fuera del podio en el cuarto puesto.

Josep Vidal fue el vencedor en la categoría Pre 75, que también fue muy ajustada, ya que con 11 puntos sólo sacó uno sobre Antoni Tomás. El piloto zaragozano Mariano Remiro completaba el podio con 25.

El valenciano José María Martínez Anaya fue quien se llevó la victoria en la categoría Clàssics, la categoría más numerosa con 21 participantes. Pero tampoco fue una victoria fácil, ya que se resolvió en desempate, puesto que Fernando Cabré también había sumado 6 puntos pero tenía un cero menos en su tarjeta. Triple empate a 9 puntos para resolver la tercera plaza, que finalmente fue para Jordi Tubau, dejando cuarto a Josep Puig y quinto a José Luis Aguilar.

 

port-selva-2015-4port-selva-2015-19

 

joaquin-lara-campio-trial-2 Definidos los campeones del trial de clásicas

En la categoría Clàssics se proclamó vencedor el vilafranquino Joaquín Lara, que sobre su Fantic ha sido capaz de imponerse en tres de las ocho carreras disputadas. El palmarés de Lara en este 2015 cuenta con victorias de especial prestigio, como la de los dos días del Trial del Gall.

Y de un vilafranquino, a otro vilafranquino; Pere Antón Mill es el nuevo campeón de la categoría Experts. El piloto penedès ha demostrado una gran regularidad en todas las pruebas que ha disputado. De hecho, Mill ha participado en todas, las ocho pruebas de la temporada.

En Pre75, la victoria final fue para Francesc Carbonell. El piloto de Argentona ha demostrado una gran superioridad a lo largo de la temporada, sobre todo en las primeras cuatro carreras, donde encauzó el campeonato consiguiendo la victoria en las cuatro.

 

kiku-carbonell-campio-trialjordi-tarruella-campio-tria

 

port-selva-2015-23Alex Sánchez, por su parte, es el nuevo campeón de Pre80. El piloto del MC VDB ha efectuado una muy buena temporada donde ha lucido podio en todas las carreras que ha participado.

Finalmente, Jordi Tarruella se ha proclamado nuevo campeón de la categoría Trialers. El piloto de Campelles ha conseguido el campeonato demostrando una gran autoridad. Tarruella ha vencido en la mitad de las pruebas que ha disputado esta temporada.

Enhorabuena a los cinco.

 Clasificación trial de Clásicas de Port de la Selva 2015

 Clasificación final Copa Catañana Trial de Clásicas 2015

 Reportajes Copa Catalana Trial de Clásicas

 Galería de fotos, pincha aquí si no puedes verla:

X