El resurgido Campeonato Territorial de Trial de Girona dio el pistoletazo de salida el pasado domingo, 9 de febrero, en la localidad de Lladó.
Texto y fotos: FCM Prensa
Bajo la batuta de la Peña Motorista Figueres, con la colaboración del Kbirol’s Trial Team, los pilotos disfrutado del relanzamiento del Campeonato Provincial de Trial de Girona, con un auténtico trial en la comarca del Alt Empordà.
La prueba ha contado con una gran participación de 107 pilotos, que gozaron de ocho zonas muy bien diseñadas por parte del club organizador.
A pesar de las dificultades derivadas de la lluvia del sábado, que complicó el marcaje, Kbirol’s Trial Team logró preparar unas zonas limpias y bien delimitadas. Inicialmente planteadas con una dificultad baja, el terreno húmedo terminó añadiendo un plus de desafío para los pilotos.
En cuanto a los resultados de la jornada, en Modernas nivel Amarillo, el belga Pascal Vanheuverzwijn fue el vencedor después de completar las dos vueltas en el Trial de Lladó sin cometer ninguna penalización. En el podio le acompañaron Lluís Figueras, también con cero puntos, y Jaume Auferil, con un punto de penalización.
Àlex Moya subió al escalón más alto del podio de la categoría Modernas nivel Verde con un registro de cero penalizacione. Joan Presas, con el mismo registro, fue segundo, mientras que Ignasi Ruiz completó las posiciones de honor con una única penalización.
En Modernas nivel Azul la victoria fue a parar a manos de Joaquim Terricabras, que con 0 apoyos a lo largo de las dos vueltas a las 8 zonas subió al escalón más alto del podio. Marc Oller y Joan Moreno, ambos con 3 penalizaciones, completaron el top 3 de la categoría.
Aniol Llamas, con cero penalizaciones, fue el protagonista de la categoría Modernas nivel Rojo. Joan Ricart fue segundo, con dos puntos, mientras que Carles Mas era tercero con 5 penalizaciones.
Nando de Segarra, con cero puntos, se llevó el triunfo de la categoría Clásicas nivel Amarillo. Francesc Ferrer fue segundo y Salvador Armenteras, tercero, ambos con una penalización.
Por último, en cuanto a la categoría Clásicas Verdes, Daniel Cánovas se llevó el triunfo por delante de Iván López, que fue segundo.
Los poco más de 100 pilotos amenizaron la jornada deportiva con un desayuno, gentileza de Kbirol’s Trial Team.
La próxima carrera del Campeonato Territorial de Trial de Girona se celebrará el 23 de marzo en Terrades, bajo la organización del Kbirol’s Trial Team y la Peña Motorista Figueres.