La Federación Andaluza de Motociclismo nos anuncia el retorno de la Copa Pont Grup de Trial, para promocionar la participación entre aficionados sin licencia en vigor.
El compromiso entre la Federación Andaluza de Motociclismo y la correduría de seguros Pont Grup tiene un buen enfoque de futuro. La compañía, además de seguir apostando por el Andaluz de Enduro y el de Cross Country, quiere volver a tener una fuerte presencia en el Campeonato de Andalucía de Trial. Ya lo hizo allá por 2019 y este año vuelve a aparecer: la Copa Pont Grup de Trial emprenderá un nuevo camino desde la tercera carrera de la temporada, que será el próximo 3 de abril en Torredelcampo (Jaén).
La Copa Pont Grup de Trial consiste en una copa de promoción exclusiva que tiene por objetivo animar a los aficionados a participar en carreras de la competición andaluza a precios reducidos, lo que se convierte en una gran oportunidad dirigida a todo piloto y aficionado sin licencia en vigor.
La inscripción estará limitada a 20 plazas por carrera del calendario 2022 y los participantes podrán competir por 75€, incluyendo la licencia, la inscripción y una camiseta de Trial del patrocinador.
Los pilotos tendrán paso libre sin puertas obligatorias, por lo que podrán elegir el recorrido que se adapte más a su nivel sin pasar por las flechas marcadas, probándose y buscando sus límites. Respecto a las puntuaciones no habrá clasificación general pero se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en cada carrera particular independientemente del nivel escogido en las distintas zonas, lo que supondrá un mayor aliciente para el disfrute de los pilotos.
Una vez más, gracias a la colaboración y apoyo de Pont Grup Seguros, podremos emprender un nuevo camino junto al Campeonato de Andalucía de Trial.