martes, abril 30, 2024

El III Red Bull City Trial llega a Manchester

 

Deansgate, la calle comercial más famosa de Manchester, dará la bienvenida a la tercera edición del Red Bull City Trial este próximo sábado 4 de Octubre, en el que se enfrentarán el británico Dougie Lampkin, 12 veces campeon del Mundo acompañado por el español Toni Bou (Repsol Honda) 16 veces campeón del Mundo a un elenco de pìlotos internacionales.

 Llega la tercera edición del Red Bull City Trial

RedBull-CityTrial-14-posterLampkin y Bou tendrán que doblegar a Adam Raga (Gas Gas), subcampeón del Campeonato Mundial de Trial FIM , Jeroni Fajardo (Beta) cuarto en el Mundial, James Dabill (Beta) recientemente coronado campeón británico, Michael Brown (Gas Gas) anterior campeón, Eddie Karlsson campeón de Europa 2013 y Jack Sheppard ex Campeón Mundial Juvenil, si quieren levantar el codiciado premio en esta ocasión.

El ganador del Red Bull City Trial de este año se decidirá en cuatro vueltas que tendrán lugar a partir del mediodía, cuando el grupo de élite competirá cara a cara a través de un nuevo y formidable circuito diseñado y construido por el legendario Martin Lampkin. Con un total de más de doscientos metros en toda su longitud, el circuito incluirá una zona de canal con compuertas de esclusas, un puente de ladrillo, un par de ‘Ms’, dos grandes pelotas de fútbol, un par de grandes balancines y una enorme torre de contenedores de transporte.

Aunque el ganador del año pasado, Fajardo, y el debutante en el City Trial, Bou. estarán inicialmente entre los favoritos, no se debe desestimar a los héroes locales Lampkin y Dabill, después de haber subido al podio en este mismo City Trial hace 12 meses.

Una vez más el Red Bull City Trial ofrecerá accion de categoría mundial en un entorno increible, siendo un evento de entrada libre y gratuita donde el espectador tendrá la oportunidad de ver y conocer a Lampkin, Bou y otros pilotos en el mismisimo corazón de Manchester.

Hablando previamente de la competición del sabado Lampkin comenta «Incluso estoy empezando a sentirme un poco nervioso, porque si esta ediciónse parece a los Red Bull City Trial previamente realizados, va a haber una concurrencia masiva.»

«He visto el plano general del circuito y la mayoría de los elementos que se están construyendo en los últimos meses y puedo decir con seguridad que deben crear una gran competicion y realmente poner de manifiesto la habilidad de los pilotos, ya que hay un montón de velocidad, pero también algunas partes lentas y técnicas.»

«Contar con Toni (Bou) en la ciudad va a llevarlo a un nivel superior y es bueno para el evento y el deporte del Trial», comentó Dougie. «El Red Bull City Trial una vez más va a exponer este deporte a las masas y mostrar por qué es tan especial y diferente lo que podemos hacer en una moto. No puedo esperar al sábado para dar lo mejor de mí.»

Para mas detalles puedes descargar gratis la aplicación del evento, o visitar la web del evento Red Bull City Trial Manchester 2014.

RedBull-CityTrial-14-pre1

RedBull-CityTrial-14-infographic

X