martes, abril 30, 2024

Mundial. GP de Italia. Bou vencedor

 

Toni Bou (Montesa Repsol) ha podido cumplir su objetivo de volver a lo más alto del podio y recuperar el liderato del Mundial de Trial en el GP de Italia, cuarta cita de la temporada, celebrada esta vez a una sola jornada en la ciudad de Alagna Valsesia. Muy por detrás ha terminado Adam Raga en un trial con zonas difíciles y de alto nivel, mientras Albert Cabestany ha completado el podio

 Bou se impone con rotundidad y recupera el liderato

Italia-Bou1Tan sólo una semana después de la cita de Córcega, el mundial de trial llegaba a Alagna Valsesia, donde en un trial muy difícil Toni Bou se ha impuesto con rotundidad al completar las tres vueltas a doce zonas con un total de 32 puntos, marcando los mejores parciales en cada vuelta.

Pero no lo tuvo fácil durante los primeros compases de la prueba, al tener que luchar contra su principal rival en la lucha por el título Adam Raga (Gas Gas)

De este modo Bou recupera el liderato en la general, ya que al inicio de la jornada era Raga quien lideraba la tabla por apenas un punto después de sus tres victorias consecutivas.

Raga lo ha intentado todo, pero no ha podido con Bou, siendo sus bestias negras las zonas 6 y 7 en las que ha acumulado 6 fiascos. De hecho en la primera vuelta y cuando estaba liderando el trial sufría una fuerte caída en la 6 en la que se golpeaba fuertemente un dedo, aunque por suerte no era grave. Con 59 puntos se ha colocado segundo a 10 del tercer clasificado, lo que le hace estar a sólo 1 punto de Bou en la general cuando el campeonato llega a su punto medio.

 

Italia-RagaItalia-Cabestany

 

Italia-FajardoAlbert Cabestany (Sherco) arrebató el último lugar del podio a Jeroni Fajardo (Beta), quedando este en la cuarta posición por un sólo punto, copando así los españoles las cuatro primeras posiciones.

El británico James Dabill (Beta) retornaba a ocupar un puesto entre los cinco primeros por primera vez desde el Gran Premio de Australia, pese a sus abultados 86 puntos, y con ello vuelve hasta el sexto lugar en la clasificación del campeonato.

Takahisa Fujinami (Repsol Honda) sufrió otro día que va a querer olvidar al colocarse sexto por tercera vez esta temporada. En contraste Pol Tarrés (Sherco) igualó su mejor resultado de la temporada hasta la fecha y se aseguró la séptima posición, aunque a cierta distanciade  Fujinami en términos de puntuación, 112 frente a los 96 del japonés.

El favorito de los aficionados locales, Matteo Grattarola (Gas Gas) y el español Jorge Casales (Gas Gas) no pudieron repetir las magníficas actuaciones que protagonizaron en Córcega hace apenas una semana, ya que ocuparon los lugares octavo y noveno respectivamente en esta ocasión, después de no poder enfrentarse con las resbaladizas rocas italianas.

Por otro lado , Michael Brown (Gas Gas) mostró su gusto por las condiciones casi británicos y completó el top 10 logrando su mejor resultado en 2014 hasta el momento. El resto de pilotos de la máxima categoría se colocaron en el siguiente orden: Karlsson, Ferrer, Wigg, Borrellas, Sheppard, Challoner.

Así , con cuatro rondas completadas y aún cuatro pendientes, Bou tiene un solo punto de ventaja sobre Raga a la cabeza del campeonato, con lo que parece muy probable que uno de estos dos pilotos, finalmente será coronado campeón.

 

Italia-DabillItalia-Casales

 

italia-luca-cotoneHoy pudimos ver a un nuevo ganador en la Copa del Mundo FIM de Trial (FIM Trial World Cup), el italiano Luca Cotone (Sherco), que supo aprovechar al máximo su Gran Premio de casa . En su primera participación en el Mundial 2014 tomó el control del trial desde la primera vuelta y, finalmente, se llevó la victoria por un cómodo margen de once puntos sobre el alemán Franz Kadlec (Beta).

Aunque no se llevó la victoria fue un buen día para Kadlec, ya que ganó terreno al líder del campeonato, Jaime Busto (Beta), que sólo pudo ser cuarto. El francés Kenny Thomas (Beta) completó el podio de hoy, ya que terminó sólo dos puntos detrás de Kadlec, mientras que Filippo Locca (Beta) terminó en quinta posición, lo que supone su mejor resultado de la temporada hasta la fecha.

La ventaja de Busto sobre Kadlec en la lucha por el título se ha reducido a diecisiete puntos con seis días puntuables restantes.

En la categoría Trial FIM 125 la racha de imbatibilidad del francés Gael Chatagno (Sherco) llegó a su fin hoy, cuando fue superado por el piloto local Marco Fioletti (Beta). Sólo tres puntos separaron a la joven pareja al final del trial, y es que Chatagno se vio obligado a luchar tras una mala primera vuelta. Esta ha sido la primera participación de Fioletti en el campeonato de este año, y su anterior mejor resultado fue octavo en el GP de España del año pasado.

Por segunda vez esta temporada Teo Colairo (Gas Gas) no pudo terminar segundo y tuvo que conformarse con el tercer lugar. Noe Pretalli (JTG) completó los cinco primeros puestos en esta categoría, ya que fue superado en la cuarta posición por el italiano Andrea Riva (Beta). A pesar de perder su récord del 100 % de victorias Chatagno se las arregló para aumentar su ventaja en la general, y ahora encabeza la tabla por veintidós puntos.

El Campeonato del Mundo de Trial FIM 2014 volverá a la acción en Bélgica el 13 de julio, iniciándose la segunda mitad de temporada con tres rondas en un intenso período de tres semanas.

 

italia-kadlecItalia-Fioletti

 

Italia-Bou3Toni Bou: «Hoy hemos tenido un trial con mucho nivel. He empezado mal, con 3 fiascos hasta la zona seis, algunos con mala suerte. Pero he empezado a recuperar porque las zonas lo permitían. Sigo encontrándome incómodo con el reglamento, me cuesta un poco, pero he podido pilotar bien en la segunda vuelta y terminar de rematar en la última. Me he encontrado bien, recuperado físicamente, y más cómodo que en carreras anteriores. Hemos conseguido el objetivo: recuperar el liderato, aunque sé que en las próximas carreras, como el trial de Bélgica, no será fácil.»

Adam Raga: «He comenzado muy bien, de hecho lideraba la prueba hasta la sexta zona donde he sufrido una caída importante, muy fuerte. Sin embargo estoy contento porque no me he hecho daño y, a pesar de tener un mal día, he acabado segundo. Hay que ser positivo. No he estado tan acertado como en Córcega. El terreno patinaba mucho más y no había tracción, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Falta un mes para la próxima prueba y hay que seguir entrenando y mejorando para ser los mejores.»

Italia-Raga2Takahisa Fujinami: «Al final, cuando pensaba que una carrera más ‘natural’ me beneficiaría, me he encontrado como la semana pasada. No he tenido suficiente confianza en mí mismo y he empezado a fallar. Creo que tengo que cambiar algo. No estaba motivado y he cometido algunos errores absurdos. Por suerte, tenemos un mes por delante para intentar rectificar y mejorar».

Jorge Casales: «El Gran Premio de Italia ha sido bueno a nivel de que sigo acumulando experiencia en el mundial, aunque la prueba no me haya ido demasiado bien. En las primeras zonas he ido bastante bien hasta que, en la zona diez, he sufrido un problema mecánico y me he visto obligado a picar algunas de las últimas zonas para no penalizar por tiempo y poder repararlo rápido en el camión. Luego, en la segunda vuelta, he pinchado la rueda trasera lo que me ha desconcentrado un poco. Y entonces me ha costado un poco seguir el ritmo de los de delante. El trabajo del equipo ha sido muy bueno y tenemos que seguir aprendiendo en el mundial.»

 Clasificación Mundial Pro
Clasificación Copa Mundial
 Clasificación Copa 125cc

 General Mundial Pro
 General Copa Mundial
 General Copa 125cc
 General Marcas

 

Italia-Bou2Italia-Podio125

 

Italia-PodioWorldCupItalia-PodioPro

 

 Galería de fotos. Pincha aquí si no puedes verla o usas Iphone o Ipad. 

 Vídeo FIM:

Vídeo Jitsie:

 Mas vídeos:

 

X