martes, abril 30, 2024

SSDT, día 0.

 

Ya está aquí la semana de los Seis Días de Escocia, el trial más antiguo, largo y duro del mundo, que como cada año contará con 280 participantes llegados desde los más diversos rincones del mundo. En la jornada del domingo se han realizado las verificaciones y la tradicional cabalgata.

IMG 1531Tras dos días de buen tiempo del que se han beneficiado los pilotos de las clásicas, el 2 Días Pre 65, el domingo ha amanecido oscuro y lluvioso, como avanzando que va a ser una semana muy dura desde el primer momento la que espera a los participantes.

En el paddock situado en el West End Car Park de Fort William todo era movimiento y actividad incesante a pesar de la ligera lluvia. Todo transcurría con normalidad pero con intensidad, en una emocionante jornada previa al inicio de la competición. Las verificaciones administrativas se desarrollaban en el Hotel Milton como es habitual, y tras ello se procedía a pasar las verificaciones técnicas y el marcado de piezas en cada moto.

No podían faltar montones de carpas de los equipos, los grandes camiones de las marcas e importadores que dan servicio a sus clientes, sin importar el bivel de cada uno, y los puestos de venta de recambios, accesorios o equipamiento.

 

IMG 1551IMG 1557

 

IMG 1558A destacar la presencia del camión de Vértigo, la marca que está a punto de nacer pese a que aún no han sido presentadas sus motos, ya que gran parte del equipo técnico que la compone se encuentra en Escocia para competir como cada año en este prueba, demostrando su pasión por el trial.

Y por la tarde, como es tradición los participantes participaban en la cabalgata por la calle principal de Fort William, también bajo la lluvia. Justo antes la colonia de pilotos españoles se realizaba la foto de familia. Y después cumpliendo el reglamento todas las motos al parque cerrado esperando la salida a primera hora del lunes. Durante la semana os iremos informando de lo que suceda en cada jornada.

Adjuntamos una galería de fotos de nuestro reportero especial en estos primeros días en Escocia, Rafael Moreno «Pali».

IMG 1518

IMG 1583

 Dougie Lampkin dispuesto a luchar por su octavo triunfo

IMG 1602Para el piloto de Red Bull Dougie Lampkin los Seis Dias de Trial de Escocia (SSDT), supone desde su retirada del Mundial de Trial, el evento más importante del año en su calendario de competiciones.

Este año Dougie competirá en el SSDT con su propia máquina «DL 12» que no es otra cosa que una Gas Gas no oficial.

Aún habiendo ya ganado en siete ocasiones, cifra record, la que se considera como una de las pruebas más duras del motociclismo mundial, Dougie todavia mantiene la pasión y necesidad de luchar por la octava victoria.

En los ultimos meses el piloto de 38 años ex multicampeon del Trial Mundial ha dedicado muchas horas de entreno sobre la moto, intentando mantener a raya a sus jovenes rivales cuando comienza el Scottish en los Highlands.

IMG 1508Hablando sobre ello Dougie nos explica «No cabe duda que el Scottish es para mi ahora el evento más importante del año. Es un trial que siempre me ha gustado y gusta aún más cuando no llueve y lo ganas. Es un esfuerzo grande ganar el SSDT, tanto antes de empezarlo como durante la semana y además tambien es necesaria un poco de suerte de tu lado. Estoy contento con la preparación que he realizado hasta ahora, me siento a gusto en la moto y sé que le he dedicado las horas necesarias montar como se requiere en esta prueba.»

«También sé que se ha dicho cientos de veces antes, pero hay que plantearlo día a día ya que cualquier cosa puede suceder en el Scottish. El tiempo juega una parte importante, ya que si llueve y hay cantidades de agua en los torrentes, se convierte casi en una loteria.»

«Estoy seguro que todos los demás participantes están tan ansiosos de ganar como yo, y hay algunos que lo pueden hacer bien en Escocia así que nada está asegurado. Habiendo finalizado segundo despues de mi los dos últimos años estoy seguro que James Dabill saldrá a vengarse. El año pasado le gané confotablemente pero no fue así hace dos años, cuando estabamos igualados y le gané por muy poco.»

«Aunque siempre es una dura semana en Fort William, yo la disfruto mucho, porque tengo la oportunidad de montar con mis primos y amigos mientras todavia compito para ganar. No hay muchos triales en los que puedas hacer eso, especialmente en un terreno tan exigente.»

Lampkin terminó añadiendo «Cuando ves las muchas veces que el nombre Lampkin aparece grabado en el trofeo, puedes entender lo que significaría para mi y mi familia si fuera capaz de ganarlo una vez más».

 Galería de fotos SSDT Día 0:

 Vídeo Day 0 (John «Bigfoot» Hird):

X