Toni58_4RT dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Toni58_4RT dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
8 enero, 2005 a las 10:59 pm #191649
He cambiado los aceites y filtro aceite.
Me gustaria comprobar el ajuste de las valvulas pero no entiendo las instrucciones del manual.
Para empezar no he podido cambiar la bujia, primero por que no la he podido encontrar en ningun sitio y segundo porque una llave de tubo normal no cabe, debe de ser una llave especial.
Intentaré explicarme.
Con la dificultad de girar el motor por la compresion estando la bujia puesta, voy buscando la marca «T» que dice el manual, la encuentro pero está inmediatamente cuando acaban de cerrar las valvulas de escape y comienzan a abrir las de admision supongo que el piston esta arriba, aqui tengo mi problema, las valvulas en este punto parecen que estan pisadas por lo cual no puedo meter la galga y ademas si no estoy equivocado en los motores cuatro tiempos en este punto, cuando abren las valvulas de admision, el piston baja haciendo la admision y en el momento de subir el piston hace la compresion estando las valvulas cerradas.
No entiendo como que la marca solo aparece una vez si en realidad tendria que aparecer dos veces cada vez que el piston está arriba.
Bueno si alguien ha hacho el ajuste o entiende lo que he explicado, quiza no lo he mirado bien al estar puesta la bujia y no poder girar libremente el motor.PD. He comprobado el bajar las rpm y realmente se pueden bajar mucho, no las he contado por falta de un contador, al bajar las revoluciones desaparece el problema de tener la marcha muy larga 6 Km/h, la moto arranca bien estando caliente, no entiendo porque estan estipuladas las 1800 rpm, quizá por problemas de engrase, o cualquier cosa oculta que me dá miedo.
-
9 enero, 2005 a las 12:05 am #191650
Lo siento pero no te puedo ayudar en niguno de los dos temas.
Respecto a lo de las vueltas minimas,lo unico que te puedo decir es que Steve es mecanico profesional de coches(sobre todo ingleses),y fue el quien me dijo que estaban en 800.
Esperemos que algun experto,o el final de las vacaciones nos aclaren las dudas.
Saludos. -
9 enero, 2005 a las 10:24 pm #191651
BI-EN-VE-NI-DO al misterioso inframundo de las 4T…..
-
9 enero, 2005 a las 10:52 pm #191652
Bueno, la marca que tu encuentras tiene que estar cuando el piston esta arriba en la fase de compresión, la siguiente vuelta esta pisado la valvula de escape. Tienes que galgar cuando la marca coincida en fase de compresión, esto es IMPORTANTE. Tambien es importante galgar en frio.
En cuanto la llave que necesitas es una llave para bujias de 16mm, que puedes encontrarla en cualquier tienda de repuestos o taller, incluso de coches.(los motores 16v de gasolina la llevan)
En cuanto a las revoluciones, supongo que puedes bajarlas un poco de lo estipulado(1800) pero no te pases bajado lar rpm, esta pensado para el engrase con garantias del motor. Puede que al principio no notes nada , pero puede tener consecuencias futuras de desgaste por falta de engrase por debajo de estas rpm.
Piensa que detras de este motor ha estado trabajando un gran equipo de ingenieros, y que si lo han puesto a 1800 por algo será.
Salu2 ;) -
10 enero, 2005 a las 4:25 am #191653
Gracias, en otro rato destaparé las tapas vavulas y ya miraré si me voy aclarando.
-
10 enero, 2005 a las 11:29 am #191654
Hablando con otro poseedor de una 4RT me comento que le bajo las revoluciones a su cota y las consecuencias fueron:
-apareció el famoso «tought and die»
-la puesta en marcha se le complicó.Con respecto a las 800 revoluciones que menciona Javier tambien estaba al corriente que asi se hacia en los coches, pero me gustaría añadir un recordatorio. Las antiguas Kawa GPZ tenían un problema que era cuando se arrancaban en frio, el estarter les subía mucho las revoluciones y con el poco engrase que tenían en esos primeros momentos ocasionaba que con el tiempo hubiesen mucho mas desgastes en la distribucion y sus mecanismos que en otras piezas. ¿Podría ocurrirle esto a la cota?
-
10 enero, 2005 a las 1:26 pm #191655
Hola,
Yo creo que lo de las 1800 rpms no es por causa de engrase ya que siempre se puede diseñar la bomba de engrase de modo que dé suficiente flujo a casi cualquier gama de revoluciones.
Me da la impresion de que tan alto regimen de giro es por cuestion de estabilidad en el giro del motor. Este motor ha de tener una subida fulgurante de vueltas al acelerar y eso solo es posible aligerado las masas del cigueñal, piston bielas, etc…(recordad las mini-faldas piston de la 4rt). Con esas masas tan ligeras el motor no tendría inercia para vencer las fases de compresion a bajas revoluciones. Los motores de Cross 4T pequeños también van locos de revoluciones.
Otra cosa
Os cuento el invento para las bujias pequeñas que me hicieron en un pueblo: Tenia yo una KMT 4t ( que debia ser de las primeras 4t de campo, aquellas de motor rotax de aire). Me quede sin bujia y sin la llave de bujia. EL mecanico del pueblo me fabricó una con un tubo de hierro de un diametro ligeramente inferior a la parte exagonal de la bujia. encaro el tubo en la bujia (con la bujia puesta) , lo golpeo hasta que le dio la forma de llave de tubo exagonal. con un agujero en el tubo y una varilla se desenroscó.Toni, yo creo que si la marca esta en el arbol de levas esta solo aparecerá una vez cada dos giros de cigueñal por la desmultiplicacion 2:1 entre cigueñal y arbol de levas.
Un saludo.
-
10 enero, 2005 a las 9:40 pm #191656
La señal esta en el rotor, no sé si está desmultiplicado pero me parece que solo veo la señal en el punto alto entre cerrar escape y abrir admision.
Ya dije que lo hice con la bujia puesta y cuesta girar por la compresion y es posible que no lo mirase bien.
Respecto al engrase no olvidemos que decian que este motor viene de cross mucho mas revolucionado.
Yo lo he probado bajando las rpm y me gusta, respondia bien y no tenia problemas de arranque, falta probar mas tiempo en zonas. -
11 enero, 2005 a las 2:10 am #191657
yo estoy con jesus, el ralentí alto debe ser porque el motor no iría redondo a menos vueltas… y ese piston como dice jesus casi sin falda… me da que pensar…
como ejemplo os puedo poner el del motor de mi coche radio control… el ralentí estará sobre las 3.000 rpm ya que el volante de inercia pesa unos gramos… eso si cuando aceleras a tope sube a unas 40.000 rpm en un momento….
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
