La tercera prueba del Campeonato de Trial Els Nanos y MotoDes Trial Els Nanos se celebró el 19 de abril en la localidad alicantina de La Nucía.
Los doce de La Nucía
Enmarcado en el torneo de Semana Santa La Nucia Sport Xperience, el Campeonato de Trial Els Nanos llegaba de nuevo a la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia. Pues bien, en esta tercera cita de la temporada tomaron parte un total de doce pilotos de diversas edades.
El trial, que es una modalidad deportiva más en el complejo deportivo nuciero, atrajo a muchos espectadores y deportistas de otras especialidades.
Un sol radiante alumbraba la jornada, que arrancó a las 10 de la mañana en el área de entrenamiento de trial que el Off Road La Nucia tiene en el polideportivo nuciero. Es más, el calor hizo mella en los jóvenes pilotos, que en alguna ocasión sufrieron más de lo habitual entre las zonas. Y es que hay que tener en cuenta que al ser un área de entreno artificial no había ninguna de las sombras que suele haber en los parajes donde habitualmente se marcan las pruebas de trial en dicha localidad alicantina.
En total, cinco zonas artificiales a las que se les daba cinco pasadas, con algo más de 3 horas para cubrir todas ellas.
Pese a la poca inscripción, hay que valorar mucho el esfuerzo de la Federación de la Comunidad Valenciana para continuar con este campeonato que ha dado tan buenos pilotos. Y no sólo al certamen regional, sino también al Campeonato de España. De ahí que nos alegremos tanto por su apuesta por la cantera.
Una verdadera lástima que la categoría Júnior esté limitada a motos de 125 cc. De imperar la misma reglamentación que en el CET, donde la cilindrada es libre, seguro que habría más inscritos.
Por cierto, a La Nucia acudieron Andrea Mira y Joan López, dos de los nuevos baluartes del trial valenciano, a modo de entrenamiento y con sus motos de 280 y 300 cc, respectivamente.
Una de las atracciones para el público más joven fue, sin duda, el tener a su disposición dos Mecatecno de trial eléctricas, de diferentes tamaños, para probar sus habilidades.
En Alevín Automáticas Juan Guillamón subió al primer escalón del pódium sumando un total de 44 puntos. Segundo fue Mario De Smet con 69 penalizaciones en su casillero.
En Alevín Marchas Jordi Marcet y Andreu Puchades lucharon por la victoria. El del MC Off Road La Nucía ganó haciendo 48 pies mientras que segundo fue el del Sense Peus con 87.
En Cadete Baptiste Llorens superó a Saúl Calvo. Estos dos pilotos estuvieron más parejos en puntos. Baptiste sumó 76 y Saúl 83. Javier Chulvi fue el ganador de Junior. Hizo 95 pies. Carlos Brines fue segundo con 109.
En Juvenil Carlos Palma subió al escalón más alto del pódium ya que solo hizo 15 penalizaciones frente a las 51 de Josep Simó que fue segundo y las 89 de Hugo Báguena que fue tercero.
El campeonato continua este fin de semana en la localidad de Forcall, donde algunos de estos jóvenes también podrán competir en el Territorial valenciano de la especialidad.
Clasificación Trial de Nanos de La Nucia.
Clasificación Provisional Trial Nanos de la Comunidad Valenciana.