domingo, marzo 8, 2026

Pasgas dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #191487
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        hola!! mira tengo varias consultas q haceros.
        Tengo una gasgas evolution del año 2003. Todavia no le he hecho un segundo cambio de aceite pues apenas la he cogido, pues casi no he tenido tiempo para hacerlo. Que mantenimiento he de tener con ella (cambio de aceite, me han dicho q hay q cambiarle la fibra del tubo dfe escape…)

        Desde casi que la compré, al poco de arrancarla se paraba, no podiendo arrancarla después. Cuando kitaba el chicle (el que hay debajo del carburador que no hace falta ni kitar este (¿ese es el de baja?)) estaba muy sucio. Trás limpiarlo, la moto iba otra vez como nueva, arrancando «al pelo» pero cuando se pasaban unos dias otra vez lo mismo. con esto no me da fiabilidad para ir al monte pues cuando menos te lo esperas…….. Unos me han dicho que puede ser q al tenerla mucho tiempo parada el aceite se me aposa (hay veces q se pasan hasta dos meses sin arrancar) pero cuando le limpio eso alo mejor la semana siguiente me lo vuelve a hacer; otros que las impuerzas del tanque….
        ¿que pensais q puede ser?

      • #191488
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          No se si será la pro o la edition, pero saca el carburador y limpialo bien. El chicle que has estado sacando, (va dentro de una tuerca de medida de 15) es el chicle de alta.

        • #191489
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Eso eso, perdona, es la edition. El carburador ya lo limpie entero, pero sigue haciendome eso cada cierto tiempo. Si se acumula suciedad ahi es pq hay suciedad en otro sitio ¿no? y por eso llega hasta ahi. ¿puede ser en el tanque de la gasolina? ¿en el carburador (este ya lo limpie a fondo)?
            ¿Porqué dan tantos problemas las gasgas? q motos más malas…. he tenido una cota y una beta y me han salido buenísimas y sin embargo las dos gasgas, peores que la vespa de mi abuelo… No me da confianza para salir al monte porque si se me para…
            Gracias.

          • #191490
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Hola, permiteme discrepar sobre tu opinion de las GG edition, yo tuve la del 2001 y como fiable y robusta pocas le ganan.

              Desmonta el deposito de gasolina y lo limpias lo mejor posible con gasolina. ¿has comprobado el respirador del deposito?. Hay un macarron que sale del deposito y tiene una valvula que lo une al que entra en un agujerito del chasis. Saca esa valvula y comprueba si esta puesta en el sentido correcto. Piensa que el flujo de aire tiene que circular hacia el deposito, no al reves.
              Quizas tengas tierra o posos de cualquier tipo, pero el carburador que montas lleva filtro a su entrada, ¿lo has comprobado?.

              Ahora con el carburador en la mano, abres la cuba, saca chicles y los soplas.

              Luego desmonta el filtro de aire y lo limpias con agua y jabon. Comprueba si no hay suciedad en la caja.

              Con esto si te sigue fallando, lo dices, pienso que dejará de fallar.

              Mantenimiento básico, cambio de aceite cada diez salidas, engrase periodico de rodamientos y limpieza de filtro de aire cada salida. Con eso tienes moto para toda la vida.

              Saludos y a disfrutar.

            • #191491
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Haz caso a Pedropedales.
                Yo pienso como él, la edition (y encima del 2003), es una de las motos más fiables que te puedas encontrar.
                Hazla un mantenimiento constante y verás como la moto te llegará a aburrir

            Mostrando 4 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            X
            Ir a la barra de herramientas