domingo, mayo 10, 2026

Peterino dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #188907
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Buenos dias a todos.

        Mi recien adquirida montesa 315 tiene los frenos «mas flojos que el pedo de un marica» y os pido ayuda!!

        Delantera: Es muy duro, y hay que apretar con dos dedos para levantar la rueda de atras…

        Trasera: mas de lo mismo, pero sin tacto, es decir, sientes que se baja, pero no sientes el punto donde debe frenar. Es algo raro de explicar.

        Que me recomendais?

      • #188908
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          para el delantero pastillas nuevas… y para el de atrás como lo que dices es rarito… empezar por purgar….
          la pinza delantera es de un piston o dos? la mia es de uno solo y también hay que apretar un poco más para levantar la rueda de atrás…

        • #188909
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Hola Juanan.
            La mia es de uno, pero creo que le voy a poner uno de 4, sera una mejora importante.
            Hoy lo he regulado un poco y la verdad es que va mejor. el tornillo estaba fuera del todo, pero sigue siendo dificil levantarla de atras, y se me cansa la mano despues de un par de zonas.
            Bueno gracias.

          • #188910
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Hola a todos:

              Mi 315 tiene el freno delantero de 1 pistón y no tengo problemas para hacer invertidos por lo que diría que es problema de pastillas y de limpiar el disco. En cuanto al freno trasero comprueba que no tengas ningún poro o junta por donde se pueda escapar el líquido de fenos, sobre todo desde el depósito al pedal de freno y por supuesto purgar bien.

              Saludos

            • #188911
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Hola amigos, yo también tengo una 315´00 ,frena bien (Eso creia yo), hace un par de años mi hermano se compró una 315´01, la cual lleva una pinza delantera de 4 pistones, entonces me di cuenta que la mia no frenaba tanto. Ahora mismo mi hermano está saliendo poco y le he instalado su freno a la mia, y como frena, bueno también le he puesto la rueda , por aquello que las pastillas están adaptadas a un disco.

                Por ello estoy viendo la posibilidad de instalarle a la mia una pinza de 4 pistones y un disco nuevo. en alguna página he visto que venden el conjunto por unos 150 e. de la marca Brembo. Creo que es una buena alternativa pero antes quiero ver también los AJP, que son los que lleva la Montesa.
                Creo que menecerá la pena por que hay mucha diferencia en una frenada u otra.

                Saludos desde el Sur. JULIO

              • #188912
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Me he equivocado las que he visto son Galfer (no Brembo) y venden solo la pinza por 126e. y la AJP por 75e..

                • #188913
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    hola Julio!!
                    Yo tambien me he planteado eso, y seguramente me pille la AJP dentro de unas semanas.
                    Gracias!

                  • #188914
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Hola a todos:

                      Imagino que vuestras horquillas son Showa. La mía es una Paioli (315 del 98). ¿Sabe alguien si el AJP de 4 pistones se le puede poner?, por 75€ no me importaría probar.

                      Saludos.

                    • #188915
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Hola

                        Peter, ? has probado la solucion barata ?
                        Ya sabes la del calenton: Una serie de frenadas fuertes para calentar disco y pastillas y echarles agua, un par de veces.

                        Me extrañaría que no lo hubieras hecho, ya que eres unos de los mejores aportadores de estos foros y te lo debes conocer mejor que el propio «Juez de Zona»

                        Un saludo.

                      • #188916
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Peter si sigues teniendo problemas con la pinza esa dime algo x aki..
                          Curro en ajp y toy ta la poia de hacer esas pinzas en concreto ..

                        • #188917
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            Estimado Peter_Montesa, es muy dificil de decir exactamente cual es el problema exacto sin ver la moto, sinn embargo si va duro es sintoma de que algo esta agarrotado y lo mas probable es que sean los pistones de la pinza, ya que con el uso, el barro, el polvo y un mal mentenimiento ( limpieza) hace que esas piezas se agarroten .
                            Tambien puede ser que el reten de los pistones no los hayan cambiado nunca o hace mucho tiempo, en ese caso, ese retén que es de goma se endurece, pierde su elasticidad y hace que los pistones friccionen mucho y vayan duros.
                            Mi consejo es, que cada vez que se coje una moto de segunda mano, como no sabemos exactamente su mantenimineto, ya que lo que vemos es su aspecto exterior, el ruido motor, estasdo ruedas…. y poco mas, lo mejor es hacer una revisión general sobre todo de las partes que afectan a nuesttra seguridad y eso incluye,:
                            Sustitución de bujia.
                            sustitución liquido refrigerante.
                            sustitución y limpieza del sistema de amortiguación delantera.
                            Revisión, engrase y sustitución si procede, de rodamientos de bieletas.
                            Revisión y sustitución si procede de rodamientos de ruedas.
                            Revisión y reparación del sistema de frenado y cambio del liquido del hidrauklico del embrague.
                            Revisión y sustitución si procede del aceite carter.
                            Revisión y limpieza de caja filtro, filtro y carburador.
                            Revisión, limpieza engrasado y tensado de cadena.
                            Revisión de la guia tensor de cadena.
                            Revisión de radios y apriete y centrado si procede.

                            Y en la parte mecanica, si el motor no tiene ruidos se puede dejar sin tocar, sino se puede proceder a limpiar carbonilla de piston, culata, codo de escape, sustitución de fibra silencioso final y limpieza si es posible del silencioso intermedio.
                            Puedes apreciar, que son muchas cosas, pero que todas ellas las puedes hacer tú mismo con un bajo coste, es cuestión de tiempo y saldras al monte con una cierta garantia.

                            Para el sistema de frenos, como vamos a hacer una revisión general, haremos lo siguiente:
                            soltar el latiguillo de la pinza y vaciar todo el sistema del liquido de frenos.
                            Con la pinza montada, aflojamos todos los tornillos de la pinza, es decir los que la habren al medio y los que la sujetan a la moto,
                            habrimos la pinza al medio y por el agujero por donde entra el liquido para accionar los pistones ( donde va una pequeña tórica) introducimos aire a presión con un compresor (CUIDADO, EL PISTON SALDRÁ DISPARADO Y PUEDE PRODUCIR DAÑOS).
                            Hcemos la misma operación con la otra mitad.
                            Con el pistón de freno en la mano y la tórica nos vamos a una tienda de recambios, especializada en recambios de ciclomotores y scooters y si es AJP se puede comprar los pistones de la medida de la casa POUS: «COMERCIAL POUS SA» c/ Aurora 11, 08107 Martorelles Barcelona, telf 93- 570 15 98, Costará el kit de reparación unos 10 – 15 Euros aprox ( según modelo) y si la bomba es AJP tambien puedes quitar con cuidado de no dañarlo y mirar si lo tienen, ( tienes que llevar el eje para saber el diametro).
                            Una vez con el recambio:
                            Limpiamos todo bien,secamos y procedemos al montaje:
                            en la pinza con un poco de liquido de frenos mijamos con los dedos la junta y su alojamiento, la montamos en la pinza dentro de su alojameinto y revisamos que este bien en su sitio, con los dedos mojamos tambien los pistones y los introducimos en su alojamiento los mas rectos posibles, tienen que entrar con cierta resistencia, duros pero a la vez suave. se coloca la torica central y se aprieta.
                            se colocan las pastillas nuevas y se coloca la pinza en su alojamiento en la moto.
                            se coloca el racor con las arandelas de bronce nuevas que van en el racor de la pinza,( para no tener problemas, Unos 2 euros todas, delanteras y traseras) y se deja presentado sin apretar, para el purgado.
                            se hecha liquido nuevo Dot5 ( si se usa el de silicona que es mejor para la humedad, hay que limpiar bien todo el circuito porque es incompatible con los liquidos «normales»en cuyo caso se hará anteras de montar las pinza y el empujador de la bomba hay que limpiarlo tambien con liquido en spray de limpieza de frenos )
                            Una vez montado se quita la maneta o pedal de freno y se echa el liquido en la botella o bomba y se espera a que salga por el racor que une la pinza.
                            cuando sale de continuo, se aprieta ligeramente en la pinza, se rellena y se procede al purgado ( no hemos apretado del todo el racor porque a lo mejor hay que purgar un poar deveces para llenar la pinza.
                            Una vez llena, se procede al purgado a traves del purgador de la pinza ( recordar que al principio tiene que ir las pastillas al sitio, con lo cual chupara mucho liquido de la bomba o botella y hay que vigilar para que no se quede sin liquido y le entre aire )y una vez purgado reapretar todo.
                            P.D si vas a cambiar la pinza tendras que hacer todo excepto la limpieza y mantenimeinto de la pinza y todo lo aqui expuesto sera para el freno trasero, que seria recomendable tambien sustituir el tubo que va desde el deposito a la bomba, que es un simple macarrón sujeto con unas abrazaderas o unas bridas, ya que ahí no hay presión y recibrelo de un muelle si pasa cerca del escape para que no se queme ( suele traerlo de fabrica en algunas motos, pero al ser de «segunda mano» no sabemos lo que le han echo.
                            Un saludo

                          • #188918
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Se me olvidaba, una vez que esta todo desarmado, puedes aprovechar para pintar las pinzas, con spray al color que desees, para eso, tgendras que tapar con papel ( unas bolas) los alojamientos de los bombines y de la rosca del racor y con un «churrito» de papel el agujero donde va la torica cental.
                              La bomba puedes pintarla una vez montado todo y purgado, ya que el liquido ataca a la pintura acrilica, empapelas con plastico de envolver los alimentos los puños y el manillar con un poco de cinta de pintor y papel , par de manos de pintura negro mate y el trabajo quedará con una terminación final excelente.
                              Un saludo

                          Mostrando 11 respuestas a los debates
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                          X
                          Ir a la barra de herramientas