guancho33 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › guancho33 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
17 diciembre, 2005 a las 1:50 am #188886
Hola amigos, que puedo hacerle al disco delantero o la pinza delantera para que clave bien la moto en el momento que uno quiera?
Gracias y felices fiestas!!!!!! -
17 diciembre, 2005 a las 2:02 am #188887
aunque ya se ha hablado mucho del tema en otros post… deberías empezar por purgar bien el circuito, desmotar la pinza y limpiarla a fondo, comprobar que los embolos entran y salen con suavidad y dependiendo de como tengas las pastillas… cambiarlas o limpiarlas con acetona o alcohol….
bueno a ver si responden los entendidos en la materia…. -
17 diciembre, 2005 a las 12:37 pm #188888
Coincido con el anterior post. Pero si despues de esto la moto sigue sin clavar es posible que tengas el disco y las pastillas engrasadas, solo con que le haya caido un poco de liquido de frenos o de cualquier aceite, ya no te clavará.
Solución: ACETONA, limpia los discos con acetona y las pastillas, lo mejor es cambiarlas pero si andas corto de presupuesto pueba a sumergirlas durante un ratito en el susodicho líquido.
Ah otro cosa es que si tienes pastillas nuevas primero debes andar un ratito pisando el freno ligeramente cuando veas que el dico se calienta le hechas un poco de agua y otra vez al ataque hasta que frene bien.
Pero sobre todo asegurate que no tienes ninguna burbuja de aire en el circuito,
y para purgra hay un método a seguir que este.Primero abre la tapa de la bomba, segundo aprieta el freno, manteniendolo apretado abre el sangrador de la pinza si no sale líquido aprietalo de nuevo ( todo esto sin soltar el la maneta) y vuelve a realizar la operacion , el tema esta en que si sueltas la maneta mientras tienes abierto el sangrador te entrará aire.
-
19 diciembre, 2005 a las 4:46 pm #188889
Estimado Guancho, lo que hay que revisar y que muchas veces no le damos importancia, es el centrado de la pinza con respecto al disco, de fabrica suelen venir bastante bien, pero no vienen perfectas del todo y quedan ligeramente desplazadas, en ese caso, los bombines de un lado estan mas desplazados o hacia afuera que el del otro lado y la frenada es irregular, tal y como vienen de fabrica frenan bien, ya que el desplazamiento , (si lo hay, ya que hay modelos que vienen «clavadas» ;) es minimo, pero ese punto es mejorable y a revisar y tener ene cuenta.
El otro punto a tener ene cuenta es el liquido de frenos.
el liquido de frenos los hay de varios tipos, y según el tipo aguantan mas o menos temperatura y eso es tambien importante ya que el calor de la frenada ( el disco y pastillas) se trasmite al liquido y si este no soporta esa temperatura hierve y forma burbujas lo que propicia un mal frenado y eficacia.
Tambien a pesar de su composición, el líquido de freno absorbe la humedad que contiene el aire, lo que reduce el punto de ebullición en proporciones importantes: de 230° C a 165° C con sólo un 3% de agua.
hay liquidos a base de silicona que no pierden tanta eficacia con la humedad, pero para usarlos hay que limpiar el circuito meticulosamente del liquido viejo ya que reaccionan entre si descomponiendose, en la mayoria de las veces vale con limpieza de toricas retenes etc…
lo ideal es usar un dot 5 o aceites especiales de competición como el motul 600 racing Brake fluid cuyo punto de evullición esta en 307ºC ( no se puede mezclar con los liquidos de base mineral LHM o de base de silicona)
unas buenas pastillas de freno y un puen purgado del sistema.
Un saludo -
2 enero, 2006 a las 3:12 pm #188890
Hola y feliz 2006 a todos, muchas gracias por vuestros consejos, al final he conseguido a traves de vosotros que la moto clave como nunca lo podía imaginar, ahora le tengo que coger el tacto al freno porque estaba acostumbrado a apretarle demasiado y ahora con nada que le toque como me descarrile me pongo la moto de sombrero. La solución ha sido el ACETONA.
Muchas gracias por vuestros consejos!!!!!!!!!!!!!. :P -
3 enero, 2006 a las 6:57 pm #188891
hola wenas yo tengo una pro 05 de junio y hace un mes o asi se me salio el manguito que sale del pedal de freno de atras hacia el deposito del liquido de frenos y las pastillas se me han manchado por la zona de el centro de la pastilla.bueno lo e limpiado y todavia se veia algo de liquido y mi pregunta es puede darse el caso que el piston que aprete la pastilla pierda aceite por ahi y manche la pinza y no frene???que opinais,las pastillas estan nuevas y claro no frena bien pero e oido que decis que con acetona se limpian las pastillas que tengo que hacer desmontar las pastillas y sumergirlas en acetona???no pasa nada osea no se estropean???
que tendria que hacer limpiar la pinza entera biennnnn y bijilarla que no pierda liquido por el piston noooo,
no se que hacer que consejo me daisssssssssssssporfavor estoy echo un lioooooooooooooooooooo
-
3 enero, 2006 a las 6:58 pm #188892
hola wenas yo tengo una pro 05 de junio y hace un mes o asi se me salio el manguito que sale del pedal de freno de atras hacia el deposito del liquido de frenos y las pastillas se me han manchado por la zona de el centro de la pastilla.bueno lo e limpiado y todavia se veia algo de liquido y mi pregunta es puede darse el caso que el piston que aprete la pastilla pierda aceite por ahi y manche la pinza y no frene???que opinais,las pastillas estan nuevas y claro no frena bien pero e oido que decis que con acetona se limpian las pastillas que tengo que hacer desmontar las pastillas y sumergirlas en acetona???no pasa nada osea no se estropean???
que tendria que hacer limpiar la pinza entera biennnnn y bijilarla que no pierda liquido por el piston noooo,
no se que hacer que consejo me daisssssssssssssporfavor estoy echo un lioooooooooooooooooooo
-
3 enero, 2006 a las 7:38 pm #188893
Hola alikeitor, yo tengo una REV3 Y una GGTXT280, lo del acetona lo he probado con la REV3 y va de escándalo pero sin embargo con la GG no va igual. Tambien te digo que lo del acetona no pasa nada porque a mí me parecía algo raro, y lo hice con algo de susto y no funcionaba, de segunda limpié el disco de nuevo y tome la decisión de sumergir las pastillas por un ratito, pero no fue así, ya que me llamó mi mujer y cuando me acordé llevaban las pastillas unas 3 horas haciendo el submarino, pero creo que ésta fue la solución dejarlas un buen ratito. Ahora le estoy haciendo lo mismo a las de la GG cuando las monte te diré, pero no creo que vaya nada mal.
Hazlo sin susto que no pasa nada.
Ya con lo del pistón si pierde no te puedo ayudar porque yo en esto de mecánica estoy un poco pegao.
Salu2 -
3 enero, 2006 a las 8:40 pm #188894
Hostias Guancho, vigila que la acetona es super disolvente, a ver si se te van a despegar los ferodos y te vas a dar un piñazo.
-
4 enero, 2006 a las 3:34 am #188895
ME alegra , que hayas solucionado el problema….siguiendo con el tema de frenos,por casulidad en la pro 2006 ,el pedal del freno,tiene un ligero juego a los lados (se mueve un poquito,no se queda fijo..)si es asi,estare tranquilo,pues he intentado apretarlo y no puedo…como lo hago,o es normal el juego…creo que no lo es,,,pero no puedo apretarlo!!!
un consejillo.!!!!!
saluceros -
4 enero, 2006 a las 5:46 pm #188896
okguancho33 muchas gracias pero te digo para lo de la acetona da igual la marca??? vale cualquiera ok.
cuanto tiempo me recomendais que las sumerga???
las pastillas mias por la zona del centro estan mas oscurecidas que por el exterior eso por que puede ser devido a que a entrado aceite?,las e lijado pero no se va, con la acetona se ira??’saludossssssssssssssss y gracias
-
5 enero, 2006 a las 12:44 am #188897
Hola alikeitor, el acetona es el que venden en los super, el tiempo que estuvieron mis pastillas bajo el liquidito fue de unas 3 horas aproximadamente, eso si por despiste. En lo del aceite no te puedo decir, por intentarlo no creo que pase nada en todo caso mejora pero seguro que no empeorará.
Respecto a lo del amigo ddankoo, en mi GG también tengo un poquito de holgura, nunca le he prestado mucha atención porque creía que era una cosa normal, tampoco le he notado nada raro en 5 años al pedal y de hecho hoy por hoy lo sigue teniendo.
Fot_li, muchas gracias, lo tendré en cuenta y lo vigilaré, no sea que me la pegue. ;)
Salu2 a to2. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
-
5 enero, 2006 a las 4:00 am #188898
Gracias Guancho,es verdad,es algo normal por lo visto,y me parece bien. :woohoo:
Asi que problema resuelto,es fantastico esto de internet,me voy a pedir un internet para reyes :lol: ,mas que internet , la gente de todotrial….porque todo trial somos todos :lol:, en otras paginas he preguntado lo mismo,y me tratan muy mal :( …pero yo se por que es :evil:!!!! …mi venganza sera terrible.
Bueno Guancho , nos vemos pronto,en algun trial.
Muchos saluceros
La pagina que me trata mal es…………………….. :) :) :) :) :) :) :) besitos a todos.
-
5 enero, 2006 a las 4:32 pm #188899
ok muchas gracias esta tarde me pasare por el super y comprare acetona,ya hos contare si dio resultado y haber que tal
venga saludos a todos y ke os traigan mucho los reyes jejejeje
-
5 enero, 2006 a las 5:37 pm #188900
Estimado ddankoo, esa «holgura» lateral, es normal, la tienen todas las «pro», pero si no te gusta, puedes quitarla, para eso tienes que afloja rel tornillo y sacar la palanca del freno, y veras que lleva un casquillo interno que es mas largo que la planca, ese casquillo es para que cuando aprietes el tornillo, la planca tenga esa «holgura» y no quede apretada contra el chasis, ya que sino iria dura, lo que tienes que hacer es limar ese casquillo, pero dejandolo siempre un poco mas largo para que siga haciendo su función, (dejarlo casi a ras).
Tambien puedes comprobar que tiene tambien «Holgura» la guia de la cadena y le ocurre lo mismo, sin embargo en este caso yo lo que hago es colocar un arandela entre al basculante y el casquillo, para que cuando gire el casquillo no ,lo haga sobre el aluminio del basculante gastandolo y haciendo esa «holgura» mayor y mas dificil de reparar. esta operación es tambien válida para el resto de modelos y marcas ya que llevan el mismo sistema.
Un saludo -
6 enero, 2006 a las 3:18 pm #188901
Gracias Madriles,…por la explicación,me quedo tranquilo,creo que no tocaré nada….
a veces soy un manazas.SALUCEROS Y FELICES REYES.
-
7 enero, 2006 a las 12:36 pm #188902
Si se quiere recuperar la frenada después de manchar un poco los frenos con aceite y/o derivados lo mejor y más rápido es mojar los discos con agua, espolvorear con cemento o arena, andar un poco frenando y soltando, rociar con agua y repetirlo varias veces, vereis que frenada coge enseguida.
Propongo una sección en TODOTRIAL que se titulase por ejemplo
SOLUCIONES RAPIDAS DE AVERIAS
Sin desvirtuar el apartado mecánico, serviría para apuntarnos esas soluciones que hemos dado los miles de trialeros que por aquí pasamos, para salir del paso cuando se nos rompe algo en el monte.
Saludos -
13 enero, 2006 a las 5:05 pm #188903
wenassssssss pues e hecho la prueba de la acetona lo e limpiado todo,con el tema de la acetona las pastillas estaban negras y muy brillantes las remoje en acetona pero lo negro no salia asi que las lije y quedaron con su tono amarronado hice bien??aqui dejo unas fotos de las pastillas como estaban,massss os comente que las pastillas se habian manchado de aceite por la zona central de las mismas y no frenava pues bien como no pude quitar la zona de aceite del centro de la pastilla no se me ocurre una cosa mas que ponerlas en la chapa de la estufa ahi me sorprendio,las pongo y el cerco de aceite que tenian desaparecio con el calor,salio una especie de aguilla y se quito el redondel de aceite las volvi a montar y las probe y paracia que frenaban bastante bien ahora tengo que andar atento por si me pierde algo por el piston de la pastilla.
que opinais de lo que hice con las pastillas buena idea o e jodido las pastillassssssss
espero opiniones y aqui pongo unas fotos.
saludosssssssssssssssssssssss.ya os pondre las fotos por que son muy grandes y no me deja
haber con que programa las pongo mas pequeñassssss
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
