Edumarlan dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Edumarlan dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
23 enero, 2006 a las 3:26 pm #188813
Hola trialeros:
¿Sabe alguien como comprobar el desgaste de una cadena de transmisión? Creo que es cogiendo dos eslabones, cada uno de ellos con dos dedos de cada mano y estirando para comprobar el juego que hay entre ambos. En mi cadena debe haber un juego como de medio milímetro aproximadamente. Yo creo que está bien, ¿qué opináis vosotros? He de añadir que ya he cambiado el piñón, mostraba un alto desgaste y voy a cambiar la corona (también muy desgastada).
Otra pregunta. Recientemente he cambiado los retenes de la horquilla de mi Merlin DG 350 FIUS con éxito y ahora voy a acometer la tarea de cambiar el retén del monoamortiguador trasero, como esto no lo había hecho antes os pregunto: ¿sabe alguien los pasos que hay que dar para hacer esto de forma correcta?
Gracias anticipadas por vuestra colaboración.Eduardo.
;) -
23 enero, 2006 a las 4:51 pm #188814
¿Podrías decirme dónde conseguiste el piñón para tu Merlin?.Por cierto,yo creo que es recomendable cambiar el kit de transmisión completo en lugar de hacerlo por partes.Muchas gracias.
-
23 enero, 2006 a las 11:49 pm #188815
Estimado edumarlan:
La cadena,se mira el desgaste colocandola en el suelo, Con los agujeros de los eslabones hacia arriba, y la doblas, ves que forma una curva, cuanto mayor sea la curva, mayor es el desgaste.
Lo del retén del amortiguador trasero, si es desarmable y simplemente hidraulico, no hay mayor problema, desenroscas del vastago del amortiguador la pieza que va al chasis y desenrosacas del cuerpo del amortiguador la pieza donde va el retén.se saca fuera y se cambia el retén, se aprovecha apra meter aceite nuevo en el grado de viscosidad y cantidad adecuada y se procede a montar.
Un saludo -
24 enero, 2006 a las 1:34 pm #188816
Gracias por tu respuesta ElMadriles, no obstante se me olvidó añadir que el amortiguador es de gas. Si eres tan amable, ¿me podrías decir qué es lo que cambia respecto a uno hidráulico? Gracias de nuevo.
Eduardo.
:)
-
24 enero, 2006 a las 1:40 pm #188817
r4tl:
El piñon de ataque, después de dar muchas vueltas, lo que hice fue comprar un renthal y llevarlo a rectificar para adaptarlo al paso del eje de salida. Total= unas 18.000 pelas de las de antes (piñón incluido, unas 3.000 pelas). Un saludo.
Eduardo
-
24 enero, 2006 a las 3:32 pm #188818
Estimado edumarlan:
Si el amortiguador es de gas ( aire), se supone que sera con válvula para poder rellenarlo, ya que hay o hubo algunos modelos ya hace años, que venian sin válvula, por lo queera imposible repararlos.
en el supuesto de que tenga válvula, lo que hay que hacer es vacial todo el aire, sino cuando quieras sacar la tapa del retén, será muy dificil porque estará haciendo presión el aire y el aceite saldrá despedido.
Los amortiguadores de gas, la diferencia con los hidraulicos normales, es que dentro del amortiguador tienen una cámara para el alojamiento del aire que esta separada de la camara del aceite por una pieza que se desliza sobre el cuerpo del amortiguador y que es estanca, gracias a unas juntas tóricas que impiden que el aire se mezcle con el aceite.
Cuando comprimimos el amortiguador, el aceite comprimido, empuja esa pieza hacia la cámara de aire comprimiendo el aire y una vez comprimido vuelve a su estado normal extendiendo el vastago del amortiguador. por eso se dice que tienen doble efecto.
el cuidado que hay que tener, es el de meter la cantidad justa de aceite, para que la cavidad o deposito del aire sea el mismo que el original para despues poder meter la misma presión, ya que si metemos mas cantidad de aceite ( o menos) la cavidad del aire aumenta o disminuye con lo cual el funcionamiento seria irregular, ya que si la cavidad es menor al meter la presión reventaria los retenes y si queda mas grande la presión seria menor y no devolveria el vastago correctamente.
Por el resto, es igual, salvo que hay mas piezas a revisar sobre la estanqueidad y que hay que tener información mas precisa, sobre la cantidad exacta de aceite,y sobre la presión maxima del gas a utilizar.
Un saludo -
24 enero, 2006 a las 4:03 pm #188819
Edumarlan, si has cambiado el piñón yo te recomendaría que cambiases corona y cadena lo antes posible. Aunque nos parezca que el metal es muy duro en la práctica con el uso se van deformando poco a poco y adaptandose los contornos de los eslabones a los dientes y viceversa. Si tienes un piñón nuevo con una cadena vieja, la cadena hará que se desgasten muchísimo antes los dientes del piñón ya que la cadena intentará «obligar» al piñón a tener la forma de antes (la forma del piñón viejo: dientes desgastados), con lo que te quedarás sin piñon nuevo mucho antes.
Respecto al amortiguador, solo un comentario a lo que ya ha dicho el_madriles. Creo que se puede jugar con distintas medidas de aceite y gas siempre que no se sobrepasen unos umbrales límite (que desconozco). En función de la cantidad de aceite quedará sitio para más o menos gas. Si tienes mucho gas y poco aceite el amortiguador será más progresivo (el aire es compresible y va aumentando la presión poco a poco al comprimirse). Si tienes mucho aceite y poco gas el efecto progresivo será inapreciable y tendrás una suspensión mucho más lineal.
Lamento no poder darte más información sobre presiones de gas y cantidades de aceite. Espero que puedas encontrar alguna referencia o que alguien te la pueda dar.Un saludo
-
26 enero, 2006 a las 2:51 am #188820
Gracias a todos amigos, tomo buena nota de vuestros consejos. Espero poder encontrar información sobre la cantidad de aceite del amortiguador.
Eduardo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
