viernes, julio 5, 2024

COTA. Les Masíes de Voltregà

 

La segunda cita del Campeonato de Osona de Trialeros Aficionados, el COTA, disputada en el municipio barcelonés de Masies de Voltregà registró tres pilotos más que en su primer envite; superando por fin la barrera del centenar de participantes. El mejor, nuevamente, Arnau Farré.

 101 pilotos, en la segunda

Arnau-farre okUn año más la localidad barcelonesa de Masies de Voltregà albergó una prueba puntuable para el Campeonato de Osona de Trialeros Aficionados, el COTA. Y, como ya es tradición, la organización ideó una cita fantástica. Ni más ni menos que un total de 101 pilotos tomaron parte en este nuevo envite; cifra que refrenda que el formato, nivel de zonas y de las distintas categorías convocadas es el acertado.

Con un fin de semana algo revuelto meteorológicamente hablando, el equipo de marcage de las zonas de nuevo prefirió curarse en salud, por lo que fue precavido y mesurado en su marcaje de las secciones. Por suerte la mañana volvió a acompañar a pilotos y organizadores, pudiendo todos disfrutar de la buena y por momentos soleada jornada trialera.

En la categoría superior, que se distingue del resto por el color rojo de sus puertas, contó con una buena inscripción. Ni más ni menos que 19 pilotos, y entre ellos pilotos ya conocidos en el trial nacional. El vencedor por segunda vez: Arnau Farré, quien acompañado por Marc Freixa, su nuevo maestro y mochilero, únicamente se dejó tres para completar el recorrido obligatorio. El piloto ilerdense se los dejó en la segunda y tercera pasada por las zonas. A continuación, se clasificaron Álvaro Blázquez y Marc Riba, ambos con un acumulado final de 5 puntos. Sin embargo el segundo peldaño del podio acabó en manos del primero por su mejor balance de ceros. Por su parte, Lluís Gallach, mochilero de Albert Cabestany, acabó cuarto con sólo un punto más que Blázquez y Riba.

Francisco-Molins okEn la categoría reservada a los pilotos inscritos en el nivel azul, tomaron parte un total de 24 pilotos. El más acertado de todos fue Claudi Obradó, ya que sólo necesitó tres puntos. Su triunfo, claro y holgado. No en vano, sus más inmediatos perseguidores, Iván Ortiz, Joan Julià y Òscar Alonso, concluyeron su participanción con 16 y 17 puntos, respectivamente. Alonso, vencedor en Masies de Roda, la cita anterior, se quedó en esta ocasión fuera del podio por ceros.

La categoría más concurrida de todas las convocadas fue, sin duda, la delimitada por las puertas de color verde. No en vano, 39 pilotos, tomaron parte en ella. Pues bien, la victoria en este nivel correspondió a Ramon Plana, quien únicamente puso dos pies en toda la prueba. Las restantes dos plazas de privilegio se las adjudicaron Xavier Oliveras y Jordi Freixanet, quinto y cuarto, respectivamente, en la prueba inaugural, pero que en esta ocasión sí consiguieron colarse en el podio. Sus puntuaciones: cuatro y ocho puntos. Como ya os avanzamos, tanta igualdad promete máxima emoción e intensidad en esta clase. Estaremos atentos.

 

Marina-Font okZona5 ok

 

Alfredo-Fernandez ok

Y en Amarillos, nivel con las zonas de fácil trazada y abierta a iniciados, así como a motos eléctricas, hubo hasta 19 inscritos, muchos de ellos debutantes, pero cinco menos que en Masies de Roda. En esta ocasión, doble empate por el podio. Por un lado, Salvador Delgar y Miguel Lobato, ganador en la cita inicial, ambos con tres puntos. Y por el otro, Àngel Madrona y Alfons Alzamora, los dos con cinco puntos. Pues bien, el podio lo formaron, por este orden y tras acudir al desempate por ceros y tiempos a Delgar, Lobato y Madrona. Por cierto, entre el primer y décimo clasificado sólo cinco puntos de diferencia.

La próxima prueba puntuable para el COTA 2014 se celebrará el próximo 4 de mayo en la localidad barcelonesa de Tona.

Más información y detalles sobre el COTA en su página oficial.

 Clasificación COTA Masies de Voltregà 2014.

 

Eduard-Martinez okIsmael-Lobato ok

 

Oscar-Alonso okVictor-Batalla ok

 

 

X