El británico Michael Brown se adjudicó la victoria en la última edición de The Cleveland National Trial, una de las citas más reputadas y duras de Triales de categoría «Nationals» en el Reino Unido.
Brown reina en Castleton
The Cleveland National Trial, organizado por el club Middleborough DMC, es una de las pruebas tradicionales británicas más antiguas y de mayor solera. Se celebra el tercer fin de semana de marzo, y tiene como epicentro las tierras yermas y desiertas del norte de Yorkshire, así como los alrededores de las pequeñas poblaciones de Castleton, Danby y Ainthorpe; escenarios en donde nombres legendarios del trial británico han gravado su nombre con letras grandes y en mayúscula.
Sus principales grupos de zonas, Birks Wood, Clitherbeck y Crossleyside, son nombres que desde hace décadas están gravados a fuego en la memoria de la gente. Y no son los únicos, también lo están logrando los grupos Stormy Hall y Blackmires, que ofrecen unas secciones espectaculares; dignas de todo un Campeonato del Mundo de la especialidad al aire libre.
Pues bien, el pasado 23 de marzo regresó como marca la tradición. Y lo hizo con una increíble y magnífica participación cercana a al centenar y medio de inscritos. El mejor de todos, en Expert, Michael Brown. El ex campeón del mundo Júnior se impuso en esta prueba que sigue las reglas tradicionales del trial –es decir, una sola vuelta y non stop– con un acumulado final de 14 puntos. Tras el piloto del JST Gas Gas UK se clasificaron Jack Sheppard y Andy Shilton, ambos con 21 puntos y de Beta. Sin embargo, tras el desempate por ceros, la organización otorgó el segundo peldaño del podio al primero.
En el nivel intermedio se impuso Thomas Hick, con un total de 11 puntos, mientras que en Clubman la primera plaza correspondió a Glen Scholey con 16 puntos.
Más información y detalles en la web oficial de la Federación Inglesa y en la del Middleborough DMC.