EMGCFP dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › EMGCFP dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
21 julio, 2003 a las 6:36 pm #174950
Intento hacer trial desde hace un par de años, y mi pregunta es saber como se hace para mover la rueda trasera. Me impresiona ver gente, estando completamente parados, levantan la rueda trasera y mueven la moto 180º, ¿como se hace?, A ver si me podeis indicar alguna revista,alguna web o alguno de vosotros que me indique a hacer esta técnica. Gracias
-
21 julio, 2003 a las 7:36 pm #174951
Hola,
Cuestion de fisica elemental, que no fácil.
hay dos cosas que hacer, una levantar la rueda trasera y otra moverla lateralmente.
Moverla lateralmente es cuestion de riñones. Imaginate la rueda trasera en el aire, tus brazos sobre el manillar: si haces fuerza con tus riñones lateralmente tomado como punto de apoyo tus brazos sobre el manillar y otro apoyo en los pies sobre las estriberas o lateral del chasis, la moto girará sobre la dirección, osea moviendo la rueda trasera.
para levantar la rueda hay dos posibilidades, fuerza de las piernas y usar el motor (y claro combinar ambas)
A fuerza piernas:
se frena de delante
se hunde la moto de atras echando tu peso para atras
Y rapidamente se libera el peso de las estriberas mientras se echa el cuerpo para adelante, al descomprimir la suspension y neumaticos la moto salta.
Con el motor: Al empujar el motor a traves de la cadena a la rueda trasera esta tiende a comprimir la suspension, observa los puntos de apoyo piñon, eje de basculante y corona, al liberar esta presion , casi inmediato, la suspension hace saltar la rueda trasera.
La combinación de ambos esfuerzos piernas-cuerpo y motor levanta la rueda trasera tranto como has visto a los buenos.Lo dificil es coordinar todas esas acciones en una decima de segundo.
Motor, embrague, freno delantero, piernas, cuerpoSe puede practicar ambos tiempos por separado (hacer saltar la rueda y girar la moto)
Hacer saltar la rueda: en un camino llano en segunda, a punta de gas, das un golpe de gas mientras hundes y liberas peso de las estriberas.
Girar la moto:
se baja un escalon, se frena fuerte para levantar la rueda trasera y se giran los riñones para hacer girar la moto sobre la rueda delantera.Luego ambos juntos.
despues, la inscripcion en el mundial de trial esta en la web de la FIM ;) -
25 julio, 2003 a las 8:05 pm #174952
PRUEBA CON ELIO EN LAS RUEDAS CREO QUE SUBE MAS.
-
26 julio, 2003 a las 10:08 pm #174953
Pienso que la forma más efectiva es aprovechando el motor. Combianando peso alante, descompresión brusca de la suspensión trasera y golpe de embrague. Así lo hago yo y de este modo es como menos me fatigo, aunque supongo que cada uno tiene sus truquillos. saludos
-
28 julio, 2003 a las 6:53 pm #174954
En primer lugar gracias por los consejos.Este fin de semana lo estuve probando y nada de nada, debo ser muy malo.A fuerza de piernas la moto la consigo levantar, pero con el motor no.Yo entiendo que según lo que me contais tengo que hacer estos pasos:
-aguantar el equilibrio en parado
-apretar freno delantero y TRASERO (para comprimir amortiguación trasera)
-soltar un poco el embrague para comprimir
-apretar embrague al mismo tiempo que tiro el peso para adelante
Si estos son los pasos, tendré que seguir intentandologracias
-
29 julio, 2003 a las 12:14 am #174955
Hola,
Que aplicado !!.
Pues es así como se hace.
Quizás te pueda ayudar un par de detalles, que igual ya haces.Uno: Desplaza un poco el cuerpo hacia el lado donde vas a mover la moto, facilita el tirón lateral.
Otro: Inclina la moto ligéramente hacia el mismo lado.saludo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
