viernes, marzo 20, 2026

sibetcla dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General sibetcla dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #171406
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Después de estar bastante tiempo en dique seco he vuelto a la actividad trialera, esta vez como mochilero. Lógicamente como buen aficionado que soy no he perdido el hilo durante los 3 años de inactividad como participante, pero la realidad es que durante este tiempo no asistía a ninguna prueba de trial del campeonato de Cataluña. Este domingo en las Gunyolas, primera prueba del campeonato, puedo decir que tanto el club organizador como la Federación Catalana están en un nivel digno de campeonato de España.
        Últimamente he leído que si la Federación solo quiere aumentar precios de licencia e inscripciones, que si nadie quiere organizar por problemas con medio ambiente, que si el trial esta muerto…. etc. Todo esto se puede decir desde un punto de vista muy ignorante en cuanto a lo que supone valorar el esfuerzo, corte económico y dedicación, casi siempre voluntaria, que supone organizar y llevar adelante todo esto. Yo lo valoro porque además de piloto, aficionado, también he organizado.
        Además de llevar a buen termino mi función de mochilero, observe todo lo que acontecía en cuanto al montaje de este campeonato y también lo comenté con viejos conocidos.
        Conclusión: Todo lo que pagamos la federación lo invierte para nosotros dando una buena imagen al campeonato, Un camión para el podium, señalización en zonas y dorsales dignos y unificados, equipo para clasificaciones que no pararon en toda la mañana por el gran numero de participantes etc., y en cuanto al club organizador y creo que también scottichs Trial, debo de suponer que la parte económica de la inscripción que recae a su favor es poco dinero si tenemos en cuenta todo el trabajo, publicidad, trofeos, etc y aperitivo que nos ofrecieron.
        Por mi parte esto merece felicitar a la FCM y a los organizadores de las Guyolas, y que sea un punto de referencia para los demás organizadores.

      • #171407
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Gracias por la parte que me toca a mí como uno más entre los organizadores. Cuesta mucho contentar a todos y nunca se consigue puesto que siempre aparece algún descontento. Lo atribuyo a que éstos nunca han organizado ningún trial. Los que si lo han hecho saben que supone un montón y medio de horas, y para el que no lo sepa, también un dineral. Suerte tuvimos de los patrocinadores de las zonas que pudimos conseguir.
          Este año incluso hemos tenido una inspección de Medio Ambiente, y nos han revisado todas las zonas y todo el recorrido antes de darnos el informe como favorable.
          Debo incidir también que por desgracia algunos corredores y seguidores no tienen ninguna consideración ni educación cívica, y que se dedican a entrenar junto al paddock antes de la salida dejando el terreno hecho unos zorros con el consiguiente cabreo de los propietarios, y otros que van levantado rueda y a toda leche por el interior del pueblo.
          Para esos les digo que vigilen con lo que hacen, o por su culpa se acabará el trial de Les Gunyoles.
          Por lo demás, un ambiente magnífico, un buen rollo general y buenas perspectivas de futuro con la Federación.

        • #171408
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Muchas felicidades para todos los responsables del magnifico TRIAL DE LES GUNYOLES de ayer domingo. Fue fantastico.
            La parte negativa de entrenar al lado de la salida se tendria que tener en cuenta, poner cinta ó vallas y crear una pequeña zona de entrenos cerca ó zona 0.

        Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        X
        Ir a la barra de herramientas