ojalson dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › ojalson dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
27 septiembre, 2007 a las 12:59 pm #114321
Hola:
¿alguno habéis comprado alguna moto por ebay? ¿podrían alguien explicar cual es la operativa de compra en este portal de subastas?
Soy más que un pardillo en este tema y viendo los precios de algunas motos que se subastan ahí, siempre existe esa tentación de pujar y comprar.
Muchass gracias y un saludo a todos. -
27 septiembre, 2007 a las 3:27 pm #114322
Hola Ojalson. Lo primero que tienes que mirar es si el vendedor te envía la moto a España o debe recojerla el comprador. Si es el segundo caso, como no tengas algún conocido en país en cuestión la cosa se complica. Además, algunos vendedores rechazarán tu puja si ven que eres extranjero y no les aclaras cómo vas a recojer la moto (vía e-mail). Si el vendedor te envía la moto, pregúntale antes de pujar el coste del envío y manipulación. Yo también he visto motos golosas y me han llegado a pedir desde 150 libras(lo más barato) hasta 500 (lo más caro) para traerlas de la Pérfida Albión. Una pena los costes del porte ya que se ven motillos a precios bastante más baratos que aquí (por ejemplo las tlr 200 se suelen rematar en unas 800-1000 libras). Un saludo
p.d: Yo también sueño con una pre 65 inglesa. -
27 septiembre, 2007 a las 7:47 pm #114323
Escrito originalmente por ojalson
Hola:
¿alguno habéis comprado alguna moto por ebay? ¿podrían alguien explicar cual es la operativa de compra en este portal de subastas?
Soy más que un pardillo en este tema y viendo los precios de algunas motos que se subastan ahí, siempre existe esa tentación de pujar y comprar.
Muchass gracias y un saludo a todos.Hola,
sherpagorri ya te responde algunos temas.
Añado alguna cosa sobre ebay:
Ya sabes como van las pujas, para no pecar de pardillo lo recomendable es poner en «seguir este articulo» y pujar en el en ultimo momento, seguiendo las pujas segundo a segundo. Al final es cuando aparecen los buitres.Pago por paypal, yo creo que es lo más facil y seguro.
Es recomedable que quede claro en los mailes cruzados, a traves de preguntas al comprador, todos los terminos de la transaccion, costes, manipulaciopnes, envios, encajetar, pallet, etc… Serán necesarios a la hora de necesitar el arbitraje de ebay.
OJO a los 2 meses del fin de la subasta, hasta esa fecha el posible votar al vendedor, pasado ese periodo si la cosa va mal ya no puedes cascarle un negatiffa, es a lo que más temen los vendedores ebay. Las cosas de los USA me han tardado casi esos 2 meses. Al vendedor le pedia el «tracking number» del envío para poder ver si avanzaba, aunque claro, siempre te pueden dar el de otro.
A mi me dio tambén por ahí las amotos de usa y canada (no de UK que no estan tan baratas) , pregunté miré y etc… pero ahí se quedó, por las dudas antes descritas.
Me queda una cosa por probar (para cuando vuelva a tener unos euritos escaqueados ) una empresa de verificación como sgs.
Y también me he dado de plazo 5 años para la pre 65 inglesa.
saludos
-
27 septiembre, 2007 a las 8:13 pm #114324
Ojalson: mi experiencia, intentando resumir al máximo y por si te sirve de algo:
Yo compre dos motos en UK por ebay. En ambos casos apalabré ANTES DE PUJAR con el vendedor que me las podían guardar hasta un maximo de seis meses para que yo fuese a recogerlas o enviase a alguien. Ambos vendedores parecían buena gente y TENIAN UN CURRICULUM AMPLIO E IMPECABLE COMO VENDEDORES. En ambos casos gané la puja, y, por supuesto tuve que pagar en ese momento y fiarme.
Unos meses despues, y miles, si no millones de vueltas y gestiones, conseguí una empesa de mudanzas inglesa que me las recogía en el domicilio de cada uno de ellos y me las traía a España. Yo tuve que ir a la base de la empresa en la Costa del Sol a recoger las dos motos una vez que estuvieron en España.
No me equivoqué con los vendedores, ambos me las guardaron sin problemas, las motos estaban tal cual las anunciaban, y ambas me las enviaron con su documentación británica. Hasta ahí lo bueno.
Lo malo: me costó más el collar que el galgo. La empresa de mudanzas me cobró más del valor de las dos motos a cambio de traerlas… Me hubiera salido rentable (economicamente) de haber ido yo a buscarlas, pero… son mínimo dos días de ida, mas dos de vuelta, mas uno, como poco por las islas. Mas gasolina, peajes, alojamientos, unos 4500 km de coche….
Mi moraleja: cuando ves los precios es tentador, pero NO MERECE LA PENA, no lo volveré a intentar: salvo que busques algo que no haya aquí, al final el precio se te dispara y te sale mas caro que comprarsela a alguien de los que se dedica a ir habitualmente a por ellas, o a traerlas en contenedores que los hay, y algunos de ellos tienen mucha experiencia y son totalmente fiables. ¿ Que se quedan con algo a cambio de la gestión?. Pues vale, mientras no se pasen, aún así compensa. La clave está en que los que se dedican a traerlas juntan mucha para rentabilizar el viaje. A cambio tu no corres riesgos, sabes lo que compras, te lo llevas en el acto, tras pagar y un montón de ventajas. Insisto, a lo mejor alguien encuentra algo mas barato, pero en mi caso, al final encima fue mas caro. Ah, y me considero afortunado con los vendedores….
Un saludo.
-
27 septiembre, 2007 a las 9:27 pm #114325
Pues nada, nos ponemos tres o cuatro de acuerdo y montamos un viaje a las islas en busca de sendas másquinas trialeras. Si no es ahora, esperamos a la feria esa de Sttaford o como collons se escriba. Un saludo.
Sale más caro el collar que el galgo = cuesta más la salsa que la perdiz ;) -
28 septiembre, 2007 a las 6:43 pm #114326
Hola,
Las del pre 65. lo de los 5 años es para ir ahorrando (escaqueando ) lo que cuesta una de esas.
ejemplo:
http://www.dcclassicmotorcycles.co.uk/gallery/2006_org/large-1964_triumph_trials_1.htmCreo que tengo bastante claro que acudiré a un preparador de los UK o catalan reconocidos. No me voy a liar buscando y preparando que ya sé, a estas alturas, que no soy capaz.
chula la de arriba, ? eh ?
? quizás haciendo un lote nos las pongas más barat… menos caras ?, :)
supongo que una tipica b40 o una cub serán menos caras, espero.Un saludo.
-
1 octubre, 2007 a las 4:00 pm #114327
Muy chula, pero yo pensaba más en una tiger cub, más sencilla de mantener, más ligera y espero que bastante más barata. Un saludo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
