b3rn1 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › b3rn1 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
22 julio, 2010 a las 4:29 pm #106032
Hola,
Saludos a todos los foreros. Soy nuevo por aqui. Me llamo Bernat, soy de Barcelona y desde hace poco tiempo soy propietario de una GAS GAS TXT PRO 250 del 2006.
Para realizar el cambio de nombre de la moto necesito passar el ITV.
La moto venia con el kit electrico para el ITV (guardabarros rígido, intermitentes, luces, claxon, etc.). Pues bien, estoy intentando montar el kit y no me aclaro.
¿ Alguien podria orientarme al respecto ? ¿ Existe algun tutorial o manual de como instalar todos estos componentes ?
En el Manual del usuario no explica nada. Puedo subir más datos o fotos si es necesario.
Saludos y gracias de antemano.
Bernat. -
22 julio, 2010 a las 10:16 pm #106033
Hola Bernat ,
a ver si alguno de los siguientes esquemas te puede ser de utilidad , segun el encendido que lleve tu moto .
un saludo. quadtreropolar
-
22 julio, 2010 a las 10:18 pm #106034
Editado por duplicidad?
-
23 julio, 2010 a las 11:08 pm #106035
Muchas gracias quadtrepolar !!!!! :woohoo:
Con esos esquemas espero deducir algo más del follón de cables que tengo.
El problema es que en el kit del ITV hay unos conectores que no localizo en la instalación eléctrica que lleva actualmente la moto. O sea que no sé dónde conectar qué.
El problema principal para el itv, entiendo, son las luces, que funcionen largas-cortas, intermitentes y luz freno, Aaaahh!!!, el claxon y el velocímetro !!!!!.
Del resto: ventilador, termostato, paro motor, bobina-bujia, modo de tracción (o como lo llameis :) ), supongo que no debo desconectar nada de la actual instalación.
Intentaré hacer unas fotos y publicarlas (si lo consigo) a ver si podemos aclararnos, que soy un poco durillo.
Saludos y gracias de nuevo.
-
24 julio, 2010 a las 10:25 pm #106036
Hola de nuevo,
A ver si con las fotos que he preparado y vuestra ayuda conseguimos averiguar qué és y dónde hay que conectar cada uno de los cables del kit eléctrico de mi GASGAS Txt Pro 280 del 2006.
Aqui os pongo las fotos de todo lo que venia en la caja del kit. Bueno, faltarian los retrovisores y la matricula.
He puesto un numero a cada conector que no sé qué és.
El de la bombilla de luces era fácil y no lo he numerado. Y el de los intermitentes tampoco los he numerado, he supuesto que iban conectados ahí pero podria haberme equivocado perfectamente.
El claxon tambien lo he conectado a esos conectores que eran los uíncos que encajaban pero podria haberme equivocado tambien. NO sé si hay que tener en cuenta la polaridad o no.
La parte trasera tambien la he conectado ya que parecia fácil tambien.
Foto 1 (vista general), espero que se vea bien.

(Foto 2)Y aqui os pongo los conectores numerados un poco más ampliados para que se vean:

(Foto 3)El conector 3 podria ser el velocímetro, pero los conectores no son compatibles. No debe ser…………

El 4 juraria que va a masa conectada al chásis.
El 16 son dos conectores muy finos……..
(Foto4) Y el resto de conectores.

Pues eso, a ver si entre todos me podeis decir qué es cada conector y donde va conectado.
Si se requieren más fotos para más detalles, las subo sin problemas. -
27 julio, 2010 a las 3:24 am #106037
Hola a todos de nuevo,
He empezado a hacer algunos pequeños avances. Después de unas cuantas horas de investigación de alto nivel, tester en mano y una fuente de alimentación, he llegado a deducir yo solito (poca conya :) lo siguiente:
– El encendido que lleva mi moto es el KOKUSAN. El de la izquierda de los esquemas de quadtreropolar. Aunque diria que no sigue exactamente el esquema, el sensor de temperatura del ventilador del radiador no está conectado de esa manera, pero bueno, como en esa parte no debo/quiero cambiar/tocar nada……
– El estado del conocimiento de los conecores del cableado es éste:
Conector 1) NO sé aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo. Es similar al conector 16)
Conector 2) Si se unen los cables entre sí se activa la luz de freno. Por la posición, ese cable va al interruptor del freno trasero. Que por cierto no lo tengo. Primer problema.
Conector 3) Si se unen los cables entre sí se activa la luz de freno. Por la posición, ese cable va al interruptor de la maneta del freno delantero. Que por cierto, la maneta no tiene interruptor. Segundo problema.
Conector 4) Va conectado a masa. Seguramente se debe conectar por encima del radiador, que hay una toma de masa al chasis para otros cables.
Conector 5) Es el extermo del cable que termina en el conector 15. NO sé aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo. NI para qué sirve. Curiosamente este conector es macho y el conector 15 es hembra. NO se si hay que conectarlos entre sí, pero ¿ que sentido tendria ?……………..
Conector 6) Es el cable general de corriente, como si dijeramos. Hay que conectarlo al cable «ToLIGHTS/A faros» del esquema del encendido KOKUSAN.
Conector 7) NO sé aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo.
Conector 8) NO sé aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo. A ese conector le llegan cables de la piña de conmutadores: de los intermitentes y otros cables.
Conector 9) NO sé aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo.
Conector 10) 11) y 12) Son los cables de la luz delantera: 1 cable de cortas, otro de largas y la masa. Como si hubieran dos opciones para conectar la luz delantera dependiendo del portalamparas o faro que montes. La otra opción seria el conector no numerado que tiene puesta la bombilla en la foto.
Conector 13) y 14) Son los cables de la luz delantera de posición. Juntamente con los 10, 11 y 12 serian los conectores al completo del faro delantero.
Conector 15) Ver conector 5).
Conector 16) NO sé aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo. Es similar al conector 1)
Pues bien, todo y que he avanzado un pelín, no las tengo todas para montarlo con éxito. Veo los siguientes problemas:
– No tengo los interruptores electricos de las manetas de freno trasero y delantero. Supongo que el trasero es fàcil de conseguir y montar. El delantero no lo tengo tan claro. ¿ Alguna ayuda ? ¿ Hay que cambiar la maneta con bomba entera por una que tenga interruptor de frenos incorporado ? ¿ o se puede acoplar algun interruptor ?
– Al enchufar el sistema al encendido de la moto SÍ que funcionan la luces, las luces de freno y el claxon, pero no me funcionan los intermitentes. ¿ Alguna pista ? ¿ Hay que conectar el conector 8 en algun sitio ?
– Las bombillas de los intermitentes funcionan correctamente si las conecto a una fuente de alimentación de corriente continua. Pero no me hacen intermitencias, se quedan encendidas fijas. ¿ Es normal ? ¿ Quien o qué provoca las intermitencias ?
– El velocímetro no sé dónde hay que conectarlo, seguramente será algún conector de esos que no sé para que sirve. ¿ Alguna ayudita al respecto ? ¿ Dónde hay que conectar el velocimetro ? Antes iban conectados mecánicamenta a la rueda delantera, pero ahora parecen ser electrónicos. ¿ Me falta algun componente mecánico ? ¿ Es imprescindible para la ITV ?
– El paro del motor y el cambio de modo de tracción no me preocupan ya que los tengo funcionando y no pienso tocarlos.
Bueno eso es todo de momento, voy avanzando pero me seria de gran ayuda algun consejo o ayudita de alguien que sepa un poco el tema, por poco que sea. Al menos para no tener la sensación de hablar sólo.
Venga, Saludos a todos y gracias por si alguien se anima.
-
27 julio, 2010 a las 11:31 am #106038
Hola de nuevo Bernat ,
Estoy trabajando fuera , cuando vuelva le echare un vistazo al cableado que tengo a ver si te puedo ayudar en algo.
De memoria , te diria que te falta un rele de intermitencia , y que tendras que desconectar el paro actual ya la piña de luces lleva el paro tambien incorporado.
Los impulsos para el velocimetro son electronicos como los cta.km de las bicis
Los interruptores de los frenos supongo que los podras encontrar sueltos en una tienda de recambios
Y no deseperes , ten en cuenta que es periodo de vacaciones , y que no te dejamos solo , es solo cuestion de tiempo.
Un saludo . Quadtreropolar. -
29 julio, 2010 a las 2:06 am #106039
Muchas Gracias por contestar quadtrepolar.
Sin compromiso y sin estresarnos, que esto es un hobbie y cómo tal no tiene que crearnos ningun esfuerzo extra que gaste nuestras neuronas en exceso, que a mi ya no me quedan, :lol:…… :(…….. :( .
Asi que, si puedes averiguar algo, perfecto y si no, tambien perfecto.
Siempre puedo mandar este kit del itv a tomá poldeatras y llevar la moto al mecanico para que monte su kit y pase él la ITV, pagando los 200 euretes que me cobra, claro.
Osea, que si lo conseguimos, Bien y sino, tambien, que tampoco es cuestión de complicarse la vida en exceso ni fundir la moto haciendo experimentos.
Mi comentarios a tus comentarios:
-El relé de intermitencias podria ir conetado al conector 8), que a ese conector llegan cables de los intermitentes, y los intermitentes no funcionan. Igual con el relé ese se consigue las intermitencias y que funcione. ¿ Alguien sabe qué relé hay que conectar ? ¿ Deberia pedirlo a GAS-GAS ?
-Lo del paro no me preocupa en exceso, tengo los cables de la piña identificados, si tengo que desconectar el actual y activar el de la piña creo que no seria complicado. Es más, creo que es cable del conector 7).
– Al velocimetro tiene dos conectores (ver foto 2) , un conector con dos cables y el otro con tres. Sigo sin ver qué és lo que tengo que conectar ahí. Si comentas que es como el de las bicis, deberia haber un sensor con el imán que da vueltas en alguna rueda, ¿ existe eso en mi moto ? ¿ Deberia comprarlo e instalarlo yo ? ¿ O qué es lo que quieres decir con ese comentario ?
– Lo de los interruptores de los frenos daré un vistazo a ver que hay y si se puede acoplar fàcilmente…..
De momento sigo en ello, no tiro la toalla.B)
Saludos y gracias. -
29 julio, 2010 a las 11:06 am #106040
¿No están en la moto los conectores que encajan con los del kit? No es fácil identificar los cables mediante una foto, pero trataré de ayudarte en las principales dudas que tienes.
Cita:
CitaAlguien sabe qué relé hay que conectar ? ¿ Deberia pedirlo a GAS-GAS ?
En una tienda de repuestos de motos compras un relé de intermitencia a 6 voltios y listo.
Cita:si tengo que desconectar el actual y activar el de la piña creo que no seria complicado.
Como sólo es para pasar la ITV, yo lo dejaría como está. ¿Para qué vas a activar el de la piña?
Cita:
CitaAl velocimetro tiene dos conectores (ver foto 2) , un conector con dos cables y el otro con tres. Sigo sin ver qué és lo que tengo que conectar ahí. Si comentas que es como el de las bicis, deberia haber un sensor con el imán que da vueltas en alguna rueda, ¿ existe eso en mi moto ? ¿ Deberia comprarlo e instalarlo yo ? ¿ O qué es lo que quieres decir con ese comentario ?
El conector que tiene dos cables es el que recibe la señal del captador que suele ir en el disco de freno trasero. El otro conector es para las luces del velocímetro.
Cita:
Cita:Lo de los interruptores de los frenos daré un vistazo a ver que hay y si se puede acoplar fàcilmente…..
También los venden en tiendas de recambios de motos. El del trasero es fácil de hacer con un trozo de chapa que habrá que agujerear y doblar.
PD. Harías bien en editar tu primer mensaje para poner una imágen encima de otra. Es que el hilo no cabe en la pantalla y hay que hacer números para leer.
Saludos -
29 julio, 2010 a las 1:53 pm #106041
Muchas gracias por tu aportación Mecajental !!!! :cheer:
Pues la moto no lleva ningún conector que encaje en los del kit de ITV. Es más, tan sólo lleva equipado lo que aparece en el esquema KOKUSAN publicado por quadtreropolar. A partir del cable «TO LIGHTS/ A LUCES» solo lleva el faro delantero de luces con un interruptor incorporado. Así que ya me imagino que no sera nada fácil saber o averiguar qué es cada cable sólo por la fotos. Pero bueno, si lo conseguimos será un exito.
Rele: ¿ El relé debe ser de 6 voltios ? No funciona todo a 12 voltios o estoy confundido, las bombillas diria que dicen 12 v…………….
Boton paro: Lo del boton de paro, estoy de acuerdo contigo, si no me es imprescindible desmontar el actual no lo desmonto. Supongo que para el ITV no les importará que el botón de paro de la piña no funcione y funcione el otro.
Velocimetro: ¿ Comorrr? en el disco delantero debe ir el sensor, daré un vistazo, pero no me suena, ¿ Y dónde deberia estár el cable ?. El velocimetro lleva unas pilas, ¿ seran para ahorrarte conectar el velocimetro a la electricidad de la moto ? ¿ SI pruebo el velocimetro (con pilas nuevas) con el sensor que tengo de la bici funcionará ?
Interruptores frenos: La semana que viene que vuelvo a Barcelona, daré un vistazo en alguna tienda de recambios (que esté abierta) para ver qué tienen: relé y los interruptores de frenos, a ver si me aclaran cómo se conecta el rele de marras. Por cierto, lo del brico-interruptor trasero con un cacho de chapa me ineteresa, ¿ Hay algún post que lo explique ?
Tengo muchos problemas para editar y publicar posts. Supongo que debido al IE 6 que uso que es mas viejo que mi traje de boda.
He intentado arreglar lo de las fotos que comentas. He añadido un INTRO delante y detrás de cada foto. Dime si ahora se ve bien. Yo lo veia bien, pero como digo con el IE6 no me fio un pelo. -
29 julio, 2010 a las 2:33 pm #106042
Cita:
Rele: ¿ El relé debe ser de 6 voltios ? No funciona todo a 12 voltios o estoy confundido, las bombillas diria que dicen 12 v…………….
Yo en mi TXT monté uno de 12 voltios y los ciclos de intermitencia eran muy rápidos. Compré uno de 6 voltios y perfecto. La conexión es sencilla, ya que suelen traer grabado el esquema de instalación.
Cita:
CitaBoton paro: Lo del boton de paro, estoy de acuerdo contigo, si no me es imprescindible desmontar el actual no lo desmonto. Supongo que para el ITV no les importará que el botón de paro de la piña no funcione y funcione el otro.
En la ITV no se fijan en eso. Yo llevaba el botón de paro aparte.
Cita:Velocimetro: ¿ Comorrr? en el disco delantero debe ir el sensor, daré un vistazo, pero no me suena, ¿ Y dónde deberia estár el cable ?. El velocimetro lleva unas pilas, ¿ seran para ahorrarte conectar el velocimetro a la electricidad de la moto ? ¿ SI pruebo el velocimetro (con pilas nuevas) con el sensor que tengo de la bici funcionará ?
En la mía va en el disco trasero, y el cable discurre por el interior del basculante junto con el latiguillo del freno, y ambos salen por el mismo orificio.
Las pilas son para alimentar el velocímetro, ya que no funciona con la corriente de la moto. Pero como el velocímetro ha de tener luz, tienes que alimentar el conector que lleva tres cables.
El truco del sensor de la bici tuve que hacerlo yo porque se me había cortado el cable original. Pegué con Loctite un trozo de imán en el el buje delantero y acerqué el sensor de la bici, que conecté al conector del velocímetro que lleva dos cables. Me había presentado con un velocímetro de bici, y me rechazaron porque no tenía luz. Por eso monté el de GasGas con el sensor de bici, y funciona sin problemas.

Saludos -
16 agosto, 2010 a las 12:36 pm #106043
Hola a todos de nuevo,
Actualizo la situación de mis progresos.
– He descubierto que dispongo del interruptor del freno trasero. Bravo !:woohoo:
– No dispongo de interruptor de freno delantero y no he encontrado el recambio en la tienda de recambios. Una pena !.:( Pero me he construido uno y parece que funciona :woohoo: . Os pondré fotos de la chapuza más adelante.
– Tampoco encuentro en la tienda de recambios el relé de intermitencias. Pero he descubierto dónde va conectado.:woohoo:En el conector 17) (ver más abajo).
– Me falta probar el velócimetro. Ya tengo uno de bici para acoplarlo al original de gas-gas. Una pregunta, ¿ tengo que conectar el velocimetro a la corriente de la moto o con sólo las pilas que lleva es suficiente ? lo digo por el comentario de mecajental que parece que diga que si no lo conectas a la corriente de la moto no hay luz y sin luz no hay itv…….
– Asi qué el estado del conocimiento de los conectores del cableado es éste:
Conector 1) NO sé sabe aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo. Es similar al conector 16)
Conector 2) Luz freno trasero.
Conector 3) Luz freno delantero.
Conector 4) Va conectado a masa.
Conector 5) NO sé sabe aún qué es. Es el extermo del cable que termina en el conector 15.
Conector 6) Es el cable general de corriente. Hay que conectarlo al cable «ToLIGHTS/A faros» del esquema del encendido KOKUSAN.
Conector 7) Cable de Paro del motor. Al boton de paro le llegan dos cables, éste y otro que vaya directamente a masa.
Conector 8) NO se sabe aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo. A ese conector le llegan cables de la piña de conmutadores: de los intermitentes y otros cables.
Conector 9) NO se sabe aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo.
Conector 10) 11) y 12) Son los cables de la luz delantera: 1 cable de cortas, otro de largas y la masa.
Conector 13) y 14) Son los cables de la luz delantera de posición. Juntamente con los 10, 11 y 12 serian los conectores al completo del faro delantero.
Conector 15) No se sabe aun qué es. Ver conector 5).
Conector 16) NO sé sabe aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo. Es similar al conector 1)
Conector 17) Relé intermitencias. (Este conector no esta numerado en las fotos). En la foto 1(vista general) es el conector dónde está conectada erroneamente la bombilla de luces. Los relés tambien usan tres patas parecidas a las de las bombillas de luces.
Venga, saludos y os sigo contando mi aventura del itv.
-
5 octubre, 2010 a las 9:53 pm #106044
Hola a tod@s de nuevo !!!
Pués finalmente conseguí pasar la aventura del ITV de mi GASGAS 280 TXT PRO.
Allí me miraron: luces, intermitentes, luz de frenos, freno, claxon, ruido, contaminación y diria que poca cosa más.
Y todo funcionó a la perfección, increible !!, despues de las chapuzas que hice para que funcionase todo………………….
Lo peor fue el ruido en el escape, si debia estar por debajo de los 89 dB, estuve por los 98 dB, casi al limite de los 100 dB. A más de 100 te tumban. Me fue por los pelos.
Pero bueno, despues del faenón de montarlo todo: Prueba Superada !!!!, 2 años de ITV.
Agradecer a mis conmpañeros trialeros David y Pere por la ayuda que me han ofrecido, uno con el remolque para llevar la moto a la itv y el otro por el préstamo del relé de intermitencias y el soporte del cuentakilometros.
Finalmente la broma me ha subido el coste de dos pilas pequeñas para el cuentakilometros y la bombilla de la luz trasera, más los 20 euretes de la itv, claro. Contra los 200? que me cobraban en el taller.
En el próximo post os pongo unas cuantas fotos por si son de ayuda a alguien que tenga que hacer lo mismo en el futuro. A mi me hubiera ido de perlas…………..
Finalmente la lista de conectores queda de la siguientes manera ya que he descubierto un par más:
[font=Arial]
Conector 1) NO sé sabe aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo. Es similar al conector 16)
Conector 2) Luz freno trasero.
Conector 3) Luz freno delantero.
Conector 4) Va conectado a masa.
Conector 5) NO sé sabe aún qué es. Es el extermo del cable que termina en el conector 15.
Conector 6) Es el cable general de corriente. Hay que conectarlo al cable «ToLIGHTS/A faros» del esquema del encendido KOKUSAN.
Conector 7) Cable de Paro del motor. Al boton de paro le llegan dos cables, éste y otro que vaya directamente a masa.
Conector 8) Este conector va conectado al soporte del cuenta kilometros, para dar corriente a los pilotos «chivatos» de los intermitentes y las luces. Comentar que de dicho soporte sale otro conector que va al conector del cuentakilometros, que tienen dos cables. El conector que tiene 3 cables del cuentakilometros es para el cable que venga del sensor del cuentakilometros de la rueda.
Conector 9) NO se sabe aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo.
Conector 10) 11) y 12) Son los cables de la luz delantera: 1 cable de cortas, otro de largas y la masa.
Conector 13) y 14) Son los cables de la luz delantera de posición. Juntamente con los 10, 11 y 12 serian los conectores al completo del faro delantero.
Conector 15) No se sabe aun qué es. Ver conector 5).
Conector 16) NO sé sabe aún qué es. Ni dónde hay que conectarlo. Es similar al conector 1)
Conector 17) Relé intermitencias. (Este conector no esta numerado en las fotos). En la foto 1(vista general) es el conector dónde está conectada erroneamente la bombilla de luces. Los relés tambien usan tres patas parecidas a las de las bombillas de luces.
[/font]
Ala, Venga, Apali.
Saludos y gracias a todos. -
6 octubre, 2010 a las 1:45 am #106045
Bueno aquí van unas cuantas fotos de cómo quedó la moto y algunos comentarios:
De frente.
Paso de cable luz trasero

Cable luz trasera

Cable freno trasero

Conexion interruptor bomba freno trasero

Rele intermitencias, detras del faro.

Claxon






Vaya chapuza de cables, bridas y cinta aislante !!!

Sensor de bicicleta del cuentakilometros/velocimetro.

Iman del sensor. EL iman lo saque de un disco duro viejo de ordenador y pegado con superglue3.





Conexión cable luz trasera + freno trasero.














Esto es la obra maestra de las chapuzas realizadas, es el interruptor de luz de freno delantero. Esta hecho con un pedazo de cámara de bicicleta que hacia funciones de muelle, una arandela retocada para sujetarla, un par de tees de golf retocados, una par de arandelas metalicas con un cable electrico soldado a cada una, unos clips recortados soldados a los cables para ser conectados a los conectores fasto, un tubo de plastico y un cono de plastico de un petardo para cubrir y proteger el invento todo ello forrado de cinta aislante. Una chapuza de aqui a Lima, pero funcionaba. Ver la última foto en la maneta de freno…………..ni se nota la chapuza.





-
6 octubre, 2010 a las 1:25 pm #106046
Hola b3rn1…
Vaya curro para pasar la ITV…. bien hecho… pero… ESE ESCUDO DE MONTESA???!!!!, quitaselo que como el técnico sea de GASGAS te la vuelca… sacrílego!!!
Saludos -
6 octubre, 2010 a las 3:36 pm #106047
Buen trabajo, yo voy a empezar con la mia y queria preguntarte unas cosillas:
El cuentakilometros original lo tienes conectado al captador de la bici?, como?
La piña de luces es la que tenias original o has tenido que adaptar los cables?¿tienes el esquema de colores?
Gracias. -
6 octubre, 2010 a las 7:08 pm #106048
hola, yo tengo una txt edition 02 y me esta interesando mucho este tema, tengo ganas de poner un kit mas que itv (porque ese e lo pone el mecanico ) para ir por ahi «mas o menos homologado», : faro trasero con porta matriculas intermitentes etc…
as tenido problemas al poner el faro trasero con el guarda barros¿? tengo miedo a que ceda por el peso -
7 octubre, 2010 a las 11:17 pm #106049
Escrito originalmente por PAPAPITUFOX
Hola b3rn1…
Vaya curro para pasar la ITV…. bien hecho… pero… ESE ESCUDO DE MONTESA???!!!!, quitaselo que como el técnico sea de GASGAS te la vuelca… sacrílego!!!
SaludosGracias por el comentario PAPITUFOX.
El escudo ese de Montesa es de MI primera moto, una Cota 123. Tiene Historia y muchos recuerdos, jejejeje. -
7 octubre, 2010 a las 11:33 pm #106050
Escrito originalmente por tobjar
Buen trabajo, yo voy a empezar con la mia y queria preguntarte unas cosillas:
El cuentakilometros original lo tienes conectado al captador de la bici?, como?
La piña de luces es la que tenias original o has tenido que adaptar los cables?¿tienes el esquema de colores?
Gracias.Gracias por el comentario tobjar !!!!
El cuentakilometros de la gas-gas se puede conectar a un sensor o captador (o cómo se llame) de bicicleta perfectamente. El velocímetro de GAS GAS lleva dos cables: uno de dos cables y el otro de tres cables. El de los dos cables es para la corriente eléctrica, una cable va a luces y el otro a masa. El de los tres cables es dónde hay que conectar los dos cables que vienen del sensor de la rueda. Ahora mismo no recuerdo en qué cables hay que conectar-los. Diria que en los dos de los extremos del conector, o sea, un cable lo conectas al primer cable y el otro al tercero, es cuestión de ir probando combinaciones hasta que funciona. Para conectar los cables sin tener que cortarlos del soporte de la bici tuve que hacer otra megachapuza. Los presioné contra los conectores del soporte usando una pinza metalica de libreria y envolviendolo todo con cinta aislante. La cuestion es que hagan contacto de cualquier manera para pasar la ITV y ya está, después se desmonta todo. Lástima que no hice fotos de esta parte.
La piña de luces ?, supongo que te refieres a los interruptores que van al manillar, no ?, si es eso, pues sí, al comprar la moto me dieron la piña ya montada y cableada (Por suerte!!!).
No tengo el esquema de colores, pero con paciencia y un tester vas descubirendo poco a poco qué es cada cable y de dónde a dónde va. Si tienes alguna duda concreta de algun cable, con las fotos del pricipio igual te puedo orientar, ;). Prometo intentarlo !!! -
7 octubre, 2010 a las 11:47 pm #106051
Escrito originalmente por eternity91
hola, yo tengo una txt edition 02 y me esta interesando mucho este tema, tengo ganas de poner un kit mas que itv (porque ese e lo pone el mecanico ) para ir por ahi «mas o menos homologado», : faro trasero con porta matriculas intermitentes etc…
as tenido problemas al poner el faro trasero con el guarda barros¿? tengo miedo a que ceda por el pesoHola eternity91,
Pues adelante, montarlo todo es muy entretenido, ;), si tienes paciencia. Yo confieso que puse la mia a prueba con todo el montaje este.
Pues cuando compre la moto, el antiguo propietario tambien me pasó el guardabarros trasero con todo montado: porta matricula, intermitentes, faro……todo, solo tuve que poner la bombilla que no venia.
El guardabarros para «trialear» que es más flexible para que no se rompa a la primera de cambio, no creo que te aguante todo el peso. Igual con una luz pequeña y la matricula pequeña sí, pero con intermitentes, portaluces, etc. no creo que sea una buena solución. Y si te pones el guardabarros más rigido al primer golpe se te va a romper.
A lo mejor haciendo algun refuerzo con algún plástico o placa metalica podrias conseguir más solidez……………
Venga. Suerte. -
8 octubre, 2010 a las 8:58 pm #106052
Gracias por la aclaración del cuenta kilometros.
-
21 abril, 2013 a las 11:32 pm #106053
B3rn1 y a los demas muchisimas gracias por este post me ha aclarado muchas dudas ya que no sabia donde iba el que jjj
-
22 abril, 2013 a las 2:48 pm #106054
Un placer ver que esa currada ha servido para alguien más.
Ya tendria que volver a pasar el ITV y la verdad que me da mucha pereza volver a montar todo eso, jajjaja.
Aunque esta vez seria mucho más fàcil. -
22 abril, 2013 a las 4:31 pm #106055
para mi que no es una gas gas 2006 , ni una 2005 ……………
saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
