Vive la Moto Barcelona cierra su mejor edición con récord de visitantes y actividad comercial. Las más de 50 novedades, 5.000 las pruebas de motos y el área de mototurismo, han tenido gran acogida.
La tercera edición de Vive la Moto, el Salón de la Moto de Barcelona, pone punto y final a cuatro días de pasión por las dos ruedas en el recinto de Montjuïc. A falta de pocas horas para su clausura, el certamen, organizado por Fira de Barcelona y que cuenta con el apoyo de ANESDOR y la implicación directa de las marcas, prevé cerrar con más de 35.000 visitantes que han podido disfrutar con la exhaustiva zona comercial, así como de las actividades, especialmente las pruebas dinámicas de los últimos modelos.
Junto con la zona comercial, representada por 122 expositores y 400 marcas que han presentado más de 50 novedades, Vive la Moto ha puesto a disposición de los visitantes un completo programa de actividades, entre cursos de formación y seguridad vial, pruebas dinámicas de vehículos, una zona de mototurismo, charlas y mesas redondas, simuladores de competición, exhibiciones a cargo de pilotos profesionales y una muestra de motos históricas.
La amplia zona expositiva, ubicada en el Palacio 8, y que ha incluido a fabricantes de ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos, y representantes de las industrias auxiliar y aftermarket, ha registrado un buen ritmo de contactos comerciales, así como una intensa participación en la zona de actividades.
Así, especialmente concurrida ha sido la zona de pruebas de motos, hecha en colaboración con las marcas y el Servei Català del Trànsit. Se han realizado más de 5.000, incluyendo los recorridos exteriores y los tests por el circuito cerrado a los mandos de los últimos modelos y con la asistencia de monitores profesionales. Durante los cuatro días del salón, se han puesto más de 200 motos a disposición de los visitantes.
También la nueva zona dedicada al mototurismo, con la presencia de agencias de viajes especializadas y una exposición de motos viajeras que han acercado sus experiencias a los visitantes, junto con las charlas de los aventureros, han cosechado gran éxito entre los visitantes.
Igualmente, la exposición del Museu Moto Bassella con algunos de los ejemplares más emblemáticos de la marca Bultaco, junto con los espacios de personalización habilitados por las marcas, han registrado una gran afluencia en los cuatro días del certamen. Precisamente en el stand del Museo de la Moto de Basella encontrábamos una unidad de la Bultaco Sherpa T «Sammy Miller» la primera moto de trial fabricada en España.
En cuanto al trial pudimos ver poco en esta edición, aunque no faltó la gama completa de Montesa en el stand de Honda, donde pudimos ver la nueva Cota 4RT 50 Aniversario lanzada en edición limitada para conmemorar los 50 años ininterrumpidos de producción de la Montesa Cota, junto a los modelos 4RT standard, Race Réplica, 300RR y la versión destinada al trial excursión 4Ride. También en el stand de Honda se celebró en un acto especial por el millón de unidades vendidas en España, tal y como os informamos el pasado viernes.
En el exterior se podían probar motos de diversas marcas así como asistir a diversas exhibiciones. Uno de los mayores espectáculos lo protagonizaron Jordi Pascuet y Marcel Justribó con su Trial Show, que de nuevo protagonizaron increíbles acrobacias sobre sus motos de trial mostrando al público la espectacularidad de esta disciplina, que por otra parte se encuentra especialmente arraigada en nuestro país y muy especialmente en toda Cataluña.
Vive la Moto Barcelona cuenta con el apoyo de ANESDOR la principal asociación del sector que agrupa a más del 95% del mercado. Concretamente ANESDOR está constituida por 53 empresas que comercializan más de 100 marcas, incluidos fabricantes e importadores de ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos, y representantes de las industrias de accesorios y equipamiento.