Un año más el famoso Trial Urbano de Cahors volvía fiel a su cita el último fin de semana de agosto, celebrando nada menos que su viegésimoprimera edición, en la que nuevamente fue Toni Bou (Repsol Honda) el hombre a batir, mientras que Alex Ferrer (Sherco) daba la sorpresa al hacerse con la segunda plaza por delante de Adam Raga (TRS).
Toni Bou de nuevo imparable
Como os comentábamos el año pasado, el trial urbano de Cahors es el más famoso y antiguo de los escasos triales de este tipo que se celebran en el mundo y, aunque la mecha de los triales urbanos nació en pleno París en los 90 con el famoso indoor de Montmartré, Cahors hizo suyo este formato al tomar el testigo, y lo que es más importante, dándole una continuidad que ha llegado a convertirse en tradición.
Así ya van 21 años en los que Didier Valade y el Trial Club de Cahors reúnen a los mejores pilotos del mundo para que exhiban sus impresionantes dotes de equilibrio y habilidad ante los imponentes obstáculos artificiales que se colocan en las plazas y calles más céntricas de la localidad francesa. Como siempre el público que acude es único, y además lo hace de modo gratuíto.
En esta ocasión los invitados eran 16 pilotos, de los cuales la mitad eran españoles, seis franceses, un japonés y un italiano, unidos en una clasificación general y otra junior, algo que permite el peculiar reglamento Open Free por el que se sige rigiendo este trial. Esto significa que los pilotos pueden escoger qué obstáculos intentar superar y cuanto más difíciles son estos más puntuación obtienen, a la que se resta determinadas puntuaciones en función de los apoyos o fiascos realizados…
Y curiosamente la lucha por el podio se repitieron los nombres del año 2015, pero inviertiendo exactamente el orden ya que Toni Bou esta vez era el ganador, seguido del cuádruple campeón de Francia Alex Ferrer y Adam Raga. Parece que a Ferrer se le da muy bien este trial, y más apoyado por su público y en esta ocasión de un modo especial, ya que llegaba recién casado, pues había celebrado su boda el fin de semana anterior.
Toni Bou, se sacaba así la espina de su tercer puesto del 2015 y sumaba una nueva victoria con un total de 1412 puntos frente a los 1386 de Ferrer y los 1364 de Raga.
Enhorabuena a Bou por conseguir tantos mundiales y títulos varios. Creo que es el momento de demostrar su hegemonía con UNA MOTO DE TRIAL como las de los demás pilotos (2T), y bajarse del tractor todoterreno que tanto le facilita alcanzar esos triunfos.
A ver Toni, nos atrevemos???? O nos quedamos con las ganas de saber si serías capaz de hacer lo mismo con una moto normal.