El Mundial de TrialGP ha llegado a su sexta ronda de 2018 con el GP de Bélgica, disputado en la pequeña localidad de Comblain au Pont, donde a pesar del daño sufrido en la rodilla el día anterior Toni Bou se ha llevado la victoria incrementando su ventaja al frente de la general. Adam Raga y Takahisa Fujinami le han acompañado en el podio. En Trial2 victoria para Toby Martyn y en Trial-E para Loris Gubian, que se lleva el título.
Bou, Martyn y Gubian vencedores
La cuarta victoria consecutiva de Bou aumenta su ventaja a veintitrés puntos al frente de la clasificación general cuando sólo quedan dos pruebas por disputarse, por lo que se acorta la distancia hacia la que puede ser su duodécima corona consecutiva en el Mundial.
«Ha sido un fin de semana muy especial», dice Bou. «Tuve una caída en la mañana de ayer y mi condición esta mañana no fue era buena, pero después de la zona cuatro o cinco monté con más confianza y finalmente he ganado, así que ha sido un fin de semana perfecto».
En condiciones de calor y sequedad, la adherencia del terreno era prioridad en unas zonas compuestas por enormes escalones de roca polvorienta y peligrosas subidas a grandes losas, principalmente distribuidas en una cantera y en paredes casi verticales en una ladera boscosa con vistas a la ciudad.
El quinto piloto en salir en la máxima categoría era Toni Bou debido al error cometido ayer en la segunda sesión de Cualificación, y tenía un inicio irregular al sumar cinco puntos en las primeras cuatro zonas, antes de recuperar el ritmo. Sin embargo, incurrió en dos fiascos, uno en la zona 11 y otro en la 13, que nadie fue capaz de superar en la primebra vuelta, llegando a mitad de competición con un total de 20 puntos en su tarjeta.
Adam Raga (TRRS) estaba en segundo lugar con 31 puntos, uno menos que Jaime Busto (Gas Gas). En este momento, parecía que Bou se encaminaba claramente hacia otra victoria, pero después de luchar por encontrar la forma durante toda la temporada, Raga estuvo magnífico realizando pasos por zona impresionantes y con ello poniendo en dificultades a Bou.