Adam Raga llegará el 7 de febrero al Palau Sant Jordi para disputar la 39ª edición del Trial Indoor de Barcelona como líder del campeonato FIM de X-Trial 2016 tras estrenarse con una importante victoria en Sheffield, la primera también de su nueva moto, la TRS.
«Si pudiera elegir un lugar donde ganar siempre, sería Barcelona»
– Adam, has tenido un estreno de lujo en el mundial ¿esperabas esa victoria?– Mi mentalidad siempre es competir para ganar. Yo iba bien preparado y con muy buenas sensaciones con esta nueva moto, pero creo que hemos logrado un importante récord, y podemos estar ante un año muy importante. Llegar con una moto nueva y ganar es un lujo. Pero sería un sueño ganar en Barcelona.
– ¿Y por qué en Barcelona?
– Por la pista, por el público, porque es el trial indoor más antiguo del mundo… En Barcelona todo impone. No he logrado imponerme allí desde el 2008. En una carrera siempre intervienen muchos factores, incluida la suerte.
– ¿Toni Bou también impone?
– Toni es el favorito, pero cada vez estamos más cerca de él y le estamos poniendo las cosas más difíciles. Y así pensamos seguir.
– ¿Incluso estrenando tú moto?
– Con la TRS me he sentido competitivo enseguida, algo que no suele ser habitual cuando empiezas un proyecto nuevo. El chasis de aluminio y la trabajada suspensión trasera me dan mucha confianza.
– ¿Un Mundial de tan sólo cuatro pruebas abre más la «baraja» de candidatos al título?
– Ya veremos. En enero todos estamos siempre muy parejos. La clave es cómo evoluciona y cómo mejora cada uno desde hoy hasta la última carrera de la temporada. Lo que está claro es que, más que nunca, este año cada prueba será clave.
– Barcelona renueva su trial indoor estrenando zonas diseñadas por Bernard Estripeau…
– Los aficionados agradecerán este «aire fresco», y seguro que Estripeau nos sorprende a todos con sus fantasías. No tengo ninguna duda de que este Trial Indoor de Barcelona será un espectáculo increíble.
– Y esta vez con toda la pista disponible para el trial.
– Que el espectáculo vuelva a ser 100% trial es algo que yo personalmente agradezco. Es como una vuelta a los orígenes, a aquellos años inolvidables en los que en la pista del Palau Sant Jordi te enfrentabas a más de una docena de zonas. Es una lástima que ahora el reglamento del Mundial límite el número.