david irigoien

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 60)
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  • en respuesta a: JTG #217622
    david irigoien
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      tan solo he leído yyyy dicen que van fenomenal y de una gran calidad.

      Para mejorar que hay que poner un suplemento al guardabarros delantero porque la rueda delantera escupe todo el barro al radiador y también modificar (comerle) a los topes del manillar para aumentar el angulo de giro.
      A ver si te saco donde lo he leido

      en respuesta a: 2014 Mick Andrews «Mr Ossa» Interview #217616
      david irigoien
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        en respuesta a: Ayúdanos a mejorar el foro #217615
        david irigoien
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          Estaria bien que se podria seleccionar parte o totalidad de los mensajes, a mi no me deja ni si quiera cuando estoy escribiendo.
          Tampoco te deja cortar, pegar ni nada de eso.
          salu2

          hola.
          No hay posibilidad de solucionar lo arriba mencionado?
          gracias

          en respuesta a: Malditos cazadores #217461
          david irigoien
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            Siendo realistas, prefiriéndote a ti infinitamente mas que al cazador, tu «amiga» la liebre pensaría maldito motero.
            Tanto los cazadores como las motos o las turistas dependiendo de que animales o zonas, hacemos flaco favor a la fauna.

            Concretamente en mi zona, desaparecieron las nutrias no por suciedad del agua como suele ser habitual, si no en este caso por la masificación de turismo en la zona, ya que es un animal que necesita mucha tranquilidad.

            en respuesta a: Legalidad conducción de pie #217405
            david irigoien
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              si como dices mides 1.90 y vas senado, del freno de atras olvidate y las marchas yo con el talon o mas facil con la mano

              en respuesta a: Cambio muelle del selector en sherco 05 #215893
              david irigoien
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                Nural 28 o pasta de juntas de locctite

                Como te comentan puedes comprar papel de junta, untas de aceite o tinte la tapa, la pones encima del papel y al retirar la tapa te ha dibujado la forma para poder recortar a medida

                en respuesta a: Calendario Clásicas 2014 #215676
                david irigoien
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                  • Senior B

                  Yo me voy a mojar:

                  Trial de All previsto para dias 10-11 de mayo de 2014

                  Nos gustaría hacerlo lo más tarde de mayo por la climatología.

                  Saludos

                  Hola jconde !!!

                  Hablas como organización o como piloto ?

                  disculpas

                  en respuesta a: Alucino con algunos foros #215675
                  david irigoien
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                    Pues si que es triste,,,, no se que mas decirte la verdad a parte de que el forero mas joven compro la moto nueva al cumplir los 18.
                    Si me lo permites y sin querer enfadarte mas, me ha hecho gracia tu ultima frase:

                    Pero porqué la gente que participa y dirige foros no empieza a tener claro que es UN FORO ??? No lo entiendo de verdad.

                    Saludos y Trial

                    Se nota que tas mosqueao :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

                    en respuesta a: Calendario Clásicas 2014 #215659
                    david irigoien
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                      • Senior B

                      se puede probar a hacer un calendario ideal, explicar los cambios y enviárselos a la vez a todos los organizadores de los triales esperando respuesta.

                      Personalmente, cual crees que es la mejor fecha para Maeztu?

                      Greeves, ya que has empezado el tema y se te ve entendido y comprometido con el tema, seria mucho pedir que hicieras tu ese calendario «ideal» a tu juicio?
                      y luego seria sacarle pegas a este ultimo por que el actual esta esta visto que tiene demasiadas.

                      gracias

                      en respuesta a: como sangrar el embrague #215452
                      david irigoien
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                        sacado del otro foro:

                        mecajental dice :

                        Hola oskartxo79.

                        No te preocupes por la alineación del agujero del tornillo con el latiguillo, porque no es necesaria. Quede en la posición que quede el tornillo, siempre habrá comunicación entre el latiguillo y la bomba o entre el latiguillo y la pinza de freno.

                        Has aflojado esos tornillos que sujetan el latiguillo. Verás que llevan unas arandelas de cobre o aluminio que, una vez que han sido usadas, no se garantiza que vuelvan a funcionar bien. Si no tienes unas nuevas, debes recocer las viejas para evitar fugas. En este hilo http://todotrial.mforos.com/61182/8385737-embrague-gas-gas-perdida/ se explica cómo hacerlo.

                        El método de la jeringuilla es efectivo, pero no siempre se dispone de jeringuilla o el macarrón adecuado. Además, si no lo haces bien y con cuidado, puede quedar aire en el circuito. Hay que inyectarlo muy poco a poco y con el purgador poco abierto para que no se escape mucho líquido por él.

                        Otro método efectivo, pero más laborioso, es el tradicional de bombear y purgar. Si comienzas con el circuito completamente vacío, llenas el deposito de líquido y abres el purgador para que vaya bajando por gravedad. Si ya tienes líquido en el circuito, puedes obviar este paso. Recuerda dirigir el chorro de líquido del purgador a un recipiente mediante un trozo de macarrón.

                        Manteniendo el depósito lleno de líquido (no hace falta que se acerque a rebosar), aprietas hasta el fondo la maneta y sueltas del todo varias veces seguidas. Luego, con la maneta apretada, abres el purgador y lo cierras rápidamente. Has de repetir esta operación las veces que sea necesario. Irás notando en la maneta que cada vez ejerce más presión, y cada vez que abras el purgador verás salir alguna burbuja de aire. También verás que durante los bombeos en la maneta, saldrá alguna que otra burbuja del fondo del depósito.

                        Procura proteger de salpicaduras los elementos de la moto, porque el líquido de frenos y embrague es muy corrosivo para la pintura, y cada vez que bombees con la maneta, saltará un chorro de líquido hacia arriba. Mientras bombeas puedes tapar el depósito con su propia tapa pero sin atornillarla y sin colocar el diafragma que trae esa tapa.

                        Normalmente, esta operación requiere mucha paciencia, aunque a veces lleva cinco minutos, dependiendo del aire que contenga el circuito. Llegará un momento en que escucharás el desplazamiento de la maza del embrague al accionar la maneta.

                        Yo he utilizado varios métodos, este me funciona de maravilla, me lleva menos tiempo y es el que necesita menos preparación.

                        Ánimo y paciencia.

                        Saludos

                        ElMadriles dijo…..

                        Estimado/a laura- trial:

                        lo primero es mirar porque se quedo sin liquido, ya que al sr un circuito cerrado, no tyendria que perder ni una gota, osea, revisar todo el estado exterior, (bomba, latiguillos, purgadores …) y si no se ve nada manchado es probable que la fuga sea interna, en el empujador del embrague que va en la propia tapa.

                        Si el modelo de moto es posterior al 2007 ( y algunos modelos del 2006) lleva dos toricas, y si es anterior llevan una copela y una tórica que hay que sustituir.

                        para purgar lo mejor es sacar las tapa ( hay que montar una junta de tapa de embrague nueva) y sacar el empujador, aprovechando para meter las toricas y copela nuevas, se abre la tapa de la bomba de la maneta y se rellena el deposito y se deja que gotee por el agujero de la tapa hasta que saga casi en chorrro, entonces se llena el empujador de aceite hasta el borde, se mete el muelle y se introduce el empujador, hay que tener cuidado ya que al meter el empujador el aceite sobrante y conla presion saldra por la bomba del manillar y si lo haces muy rapido saldra un chorro de aceite hasta el techo… Una vez metido el empujador hasta el tope se comprueba si esta bien purgado y la comprobacion es simplemente soltandolo entonces el empujador se movera solo por la presion, si se queda enel sitio es señal de que esta con aire.

                        si lo haces todo bien, te saldrá a la primera, montas la jaula enel empujador, la arandela y montar la tapa.

                        COSAS A TENER EN CUENTA:

                        1º para soltar la tapa de embrague hay que sacar la palanca de arranque y la bomba del agua sin problema ya que va independiente y no es necesario vaciar el circuito del liqyuido refrigerante.

                        2º la soltar la tapa es facil que caiga una arandela muy finita, esa arandela va en el eje de la palanca de arranque, si no se cae mirar si esta en el eje o a veces se queda pegada en la tapa y despues cae, pudiendose perder, lo mejor es localizarla y meterla en el eje.

                        3º si se hace con la moto tumbada es mas facil meter la tapa ya que las membranas quedan tumbadas y todas en su posición con la moto de pie, las membranas inferiores tienden a abrirse pudiendo colocar mal el empujador.

                        4º ademas si se hace con la moto tumbada no es necesario cambiar el aceite del cambio, pero si perdio el aceite del circuito del embravgue estara mezclado y hay que cambiarlo.

                        5º para el aceite del circuito lleva un aceite mineral NO LLEVA DOT 4, puedes usar el aceite verde que usan los citroen en su circuito de frenos crfeo que LHM ( puedes buscar informacion en internet)

                        http://www.cepsa.com/productos/doc/productos/ht_cepsa_lhm.pdf

                        Un saludo

                        en respuesta a: Ayúdanos a mejorar el foro #215444
                        david irigoien
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                          Estaria bien que se podria seleccionar parte o totalidad de los mensajes, a mi no me deja ni si quiera cuando estoy escribiendo.
                          Tampoco te deja cortar, pegar ni nada de eso.
                          salu2

                          en respuesta a: Cambio muelle del selector en sherco 05 #215442
                          david irigoien
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                            en respuesta a: Embrague Beta Rev-3 2008 #215418
                            david irigoien
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                              con el filtro viejo si esta en buen estado, lo que tienes que hacer es limpiarlo bien con agua y jabon, una vez seco de das aceite pa filtros y lo vas cambiando por el otro cada dos,tres,cuatro ….. salidas .
                              Me alegro de que lo demas este resuelto.
                              salu2

                              en respuesta a: wolfraguen dijo: #215304
                              david irigoien
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                                a ver que os parece este video:

                                en respuesta a: Embrague Beta Rev-3 2008 #215263
                                david irigoien
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                                  castrol mtx 10w40 es el que uso yo en una sherco y el que mejor me evita esos problemas de embrague.
                                  La frecuencia de cambio, según lo que este andando, por que yo voy por rachas, pero yo creo que nunca han pasado mas de 2 meses con el mismo aceite.
                                  Lo de las virutas…. lo mejor calientas la moto, sacas el aceite y a ver

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