Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 2,006)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Conseguir más participación #216733
    Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

en una trialera de Enduro es donde podemos ver, en todo su esplendor,a un piloto detenido,atascado,incluso bajado de la moto para superar un obstáculo

El Stop es una técnica de preparación en equilibrio,sin poner los pies y con la que no se supera ningun obstáculo.

esta técnica está bien, pero lo malo es que ahora todo es técnica bastante estática. Tal vez decir de nuevo que es que nos han dejado sin espacio y nos han abocado a esto. Ya no hay sitio para ir moviéndote hacia adelante. Nos salimos del corral que nos han dejado

en respuesta a: Posibles caminos a tomar para mejorar #216730
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

edito este post por separarme de personas con opiniones que van claramente en mi contra, más allá de la discrepancia. Decir además que cuando se edita un post es normalmente para poner opiniones actualizadas. Si no no tendría mucho sentido la edición

en respuesta a: Copa Madrileño 2013 #216728
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Creo que habría que hacer zonas lógicas, sobre todo de tierra, sin peligro con giros mas o menos técnicos con trazadas naturales….
          A partir de ahí, subir la dificultad por niveles.
          Creo que las zonas se marcan al revés, Primero dificultad media- alta y luego ya mandamos a los amarillos por cualquier lado….
          Sinceramente no es una crítica, simplemente me parece que es una cuestión de método.

en respuesta a: Conseguir más participación #216727
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

Para mi la respuesta es clara, la imagen que tiene la gente del trial es que ha dejado de ser un deporte de superar obstáculos rodando en moto y se ha convertido en un «espectáculo» de estar parado haciendo equilibrios delante de escalones y después superarlos, estando más del 50% del tiempo,..,. parado., y eso es un auténtico aburrimiento para todos excepto para los superaficionados al trial que quedamos y sus hijos que lo practican por herencia…

si bien la libertad de que cada uno conduzca como quiera hay que defenderla, lo que se ve hoy del trial para el público en general es una visión muy tecnificada. Al alcance de muy pocos. Tal vez el que nos hayan dejado sin sitios naturales donde practicar haya llevado a esto

en respuesta a: Conseguir más participación #216726
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

Lo de «ir hacia atrás con un pie en el suelo» es que había que desterrarlo del Trial porque es lo más «anti-Trial» que puede hacer un piloto. – Y,cuidado! No por dejar de avanzar sino por CUTRE (…es tan lamentable como sentarse en el sillín y remar,pateticamente,haciendo 50 pies). – Esta es otra de las cosas que yo prefiero,esteticamente,en el Trial.Prefiero a un piloto que se detenga y se recomponga sin poner los pies a otro que por no detenerse haga el «cienpies».

en esto de las paradas lo que más perjudica es el tiempo de las mismas

en respuesta a: Copa Madrileño 2013 #216711
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

pienso que podemos entendernos todos por aqui

en respuesta a: Copa Madrileño 2013 #216710
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

También opino que si hay que incluir modernas en las carreras de clásicas para ampliar inscripciones y cubrir los gastos de los clubs, que se haga, pero siempre respetando lo clásico y no solo en los marcajes o el non-stop (lo que sea eso) sino en las formas y comportamientos durante la carrera

en respuesta a: Copa Madrileño 2013 #216705
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

Creo que el trial de Clásicas en Madrid goza de una excelente salud, ha superado en inscritos y en calidad de triales y marcaje de zonas a los de modernas, y todo ello es gran mérito de los clubes y personas implicadas, pero también de todos los pilotos que con nuestra participación apoyamos esto y lo hacemos posible.

Así que animo a todos a seguir apoyando este campeonato y a ver si se repiten tan buenas cifras de inscritos, tan buenos triales, zonas tan bien marcadas y tan alto nivel de satisfacción de los participantes.

en respuesta a: Carta abierta al Presidente de la RFME, Ángel Viladoms. #216700
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

me parece que hay que aplaudir a Fili por esta carta. Está claro que los políticos no quieren que se hable de la moto de campo. Ya sea por desconocimiento o por cualquier otra causa están haciendo un gran daño a estos deportes. Hay mucha gente con estos criterios en mi opinión equivocados a los que denominaría, copiando un término que leí por aquí, como «ecochalaos»

en su defensa decir que nos han comido a muchos el tarro con esto de la protección medioambiental. Yo mismo en ocasiones llego a pensar si estará mal deteriorar las piedras y hacerlas perder el musgo o pisar el césped. Si lo piensas ves que hay sitios para todo. Una cosa es un jardín y otra un prado. El jardín lo cuidas para que te alegre la vista, el prado para poder tumbarte en él y jugar al fútbol, dar de comer a las vacas o hacer prospecciones petrolíferas. Da lo mismo una coas que otra y ninguna es mala

ves paralelamente que en un entorno natural «virgen» se levanta toda la corteza terrestre en grandes áreas para hacer obras públicas o privadas sin que esto se considere agresión al medio. Está claro que todos estamos un poco ciegos en aquello que no somos capaces de ver. Y los que ahora están machacando a la moto de campo probablemente ni se den cuenta de que lo hacen. Y tampoco es cuestión por tanto de echarles la culpa. Lo que si debemos y pienso que podemos hacer es quitarlos de enmedio como dirigentes. Quitarles el poder político y hacernos nosotros con el mismo. Tenemos que hacernos con el poder político que rige estos temas

en respuesta a: Conseguir más participación #216679
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

relacionado con el tema de activar el consumo para obtener más participación opino que tenemos que mirar dónde dejamos nuestro dinero. Claro, que primero tenemos que tenerlo

en respuesta a: Conseguir más participación #216677
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

para conseguir más participación primero hay que conseguir que se compren más motos de trial. Como en todo lo relacionado con el consumo tenemos que intentar descubrir las claves para que éste se active. Si se compran más motos de trial ya el asunto nos irá mejor, incluso aunque el que la compre la tenga de adorno. Siempre puede haber alguien que llegue a utilizarla. Pero si no hay moto, nada. Hasta que no repunte la economía lo veo complicado. Y cuando repunte, a ver a quien le coge dentro y a quien fuera

en respuesta a: Conseguir más participación #216661
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

seguro que lo que pasa en otros países es algo que está bien observar y analizar por si merece ser tenido en cuenta. Si es aplicable aquí, pues habrá que probarlo. Me da la impresión que aquí nos ponen todo más complicado. No se si porque no se sabe o porque no se puede. O por otros intereses

en respuesta a: Presentacion y ayuda a un nuevo trialero #216655
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

hola
                              el porcentage de la mezcla para trial varia según criterios entre el uno y el dos por ciento. Yo empezaría por poner al 1.5 y ver que tal quema. Con aceites modernos sintéticos

sobre la presión de neumáticos delante 0.5 y detrás lo mismo. Se que se suele decir menos sobre todo atrás, pero viniendo del enduro no te irá mal un poco más de presión. Podrás ir mas rápido sin riesgos y es mejor para el trial excursión

en respuesta a: Conseguir más participación #216651
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

El rasgo común en todos aquellos en que no cuajó el trial, es que preferían montar en moto a estar parados dando saltitos. Cuando el trial dejó de ser trial de equilibrio dinámico, de rodar sobre la moto superando pendientes, cruzando ríos, subiendo piedras, y pasó a ser bicitrial en moto consistente en parar, colocar, hacer equilibrio, siguió interesándonos y apasionándonos a los que estábamos realmente fascinados, pero dejó de interesar al resto, que era el 90% de potenciales practicantes.

estoy de acuerdo con esto casi al cien por cien. Para que sea al cien por cien solo falta aceptar la postura que defiende Siderot. Yoyi y Siderot son compatibles y además necesarios. No son excluyentes

en respuesta a: Alguien ha comprado estos kit de ebay??? #216648
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

en este tema de los adhesivos opino que no merece la pena gastarse el dinero. Están mas guapas las motos sin tanta pegatina superflua que además es cara

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 2,006)