Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
parece obvio que primero de todo este deporte tiene que gustar para practicarlo. Para ello tenemos que hacerlo atractivo los que lo practicamos. Escribiendo esto se da uno cuenta de que de nosotros depende la imagen que tenga el trial. Suponiendo que ya un nuevo trialero se ha comprado una moto pensemos en el siguiente paso a dar. Voy a referirme solo al trial federado pues el aficionado, siendo igual de importante o más, no está sometido a reglas
aprovechando que hay una carrera en mi zona para el domingo voy a comentar con ella de referencia. Es una carrera para motos de las llamadas clásicas. Si puedo acudir a ella sera con la moto que tengo que no la definen como tal, de forma entendible. Pues bien, pienso que hay que pensar que ese nuevo trialero que se suma al grupo es cada uno de nosotros. Cada uno en cada momento decidimos seguir con la afición o dejarla. En este sentido en el proximo trial no podré competir, solo ir de entreno, (que de primeras no está mal pero si está mal de segundas y por tanto no merece la pena hacerlo de terceras)
para conseguir más participación tendría que dejarse en cualquier trial la entrada en competición a cualquier moto de trial
Lo de la polivalencia es importante. Sería conveniente que las motos salieran de fábrica menos radicalizadas, (más deposito y un sillín al menos) luego el que la quisiera para competir la pone a su gusto. Igual que se hace al quitar los intermitentes y demás accesorios. Con ello se ganarían más clientes, pienso. Y de paso se quitaba en buena parte la necesidad de fabricar otra moto más polivalente como son las trial excursión. No digo que estas no estén bien, solo que sería menos necesario fabricarlas. Menos presión para el fabricante
cuando digo no volver a un trial mientras no cambien cosas que se consideren fundamentales no me estoy refiriendo a un boicot
lo de comprar motos españolas porque sean españolas no es una cuestión de proteccionismo en estos momentos. Es una cuestión de supervivencia. Por otra parte la calidad de las marcas españolas está prácticamente al mismo nivel que cualquier otra. Las diferencias son mínimas. No perdemos nada apostando por nuestros productos y a cambio favorecemos su desarrollo. En la época dorada del trial en nuestro pais, todo o casi todo eran Bultacos, Montesas y Ossas. Y eso fue lo que hizo grande a España en trial
lo que comentas de Honda lo veo más o menos como dices. Honda tiene suficiente potencial económico como para hacer lo que le de la gana. Gane o pierda dinero. Pero lo que está haciendo con su política de los cuatro tiempos y con las 4rt es cerrar el paso a las Cota dos tiempos. Si se pusieran a fabricar las dos tiempos de nuevo, no criticaría en absoluto que tuviera en el mercado a la 4rt. El cuatro tiempos no está reñido con el trial, pero pienso que ahora le está cerrando las puertas a la sucesora de la 315
…me emociona más ver a un endurero cómo se esfuerza en sacar la moto del atolladero, a ver al piloto de trial TOP parado y moviendo dos dedos la rueda en función de lo que le transmite el mochilero.
me parece que tenemos que hacer que el trial recupere su pureza original. No me estoy refiriendo a si clásico o moderno, si stop o no-stop. Mientras se permitan mochileros que ayuden dentro de la zona y se permitan los pinganillos (incluso que se diga al piloto lo que tiene que hacer de viva voz, sea o no su mochilero) no encontraremos lo que buscamos. El trial es un deporte individual en el momento de realizar la zona
ya se ha opinado por aquí por más de uno en estos términos: mochileros fuera de la zona y ninguna ayuda para el piloto más que la de sus propios recursos. Y con esto no inventamos nada
queda muy espectacular eso de llevar un casco con un sistema de comunicación como si fueras un astronauta. Pero eso es un error, en mi opinión
el mercado del trial se puede reavivar. Algo de lo primero a conseguir es cambiar la legislación represiva actual
hay que publicitar una imagen del trial más accesible y también hacerla práctica
esta última opinión puede estar acertada en lo de que harían callar a los ecochalaos. Pero lo que pasaría con eso es que nos habrían hecho pensar como ellos. Habríamos perdido los que defendemos las motos a motor de explosión
es cuestión de tiempo que tengamos lo que queramos tener. Es cuestión de tiempo que si no defendemos lo que es conveniente defender, de la moto eléctrica se pase a la visualización en vídeo de pago el único disfrute posible del trial
las fábricas son rentables en función de que vendan lo que fabrican. Los potenciales compradores podemos pedir lo que queremos consumir así como las fábricas pueden fabricar lo que quieran
cuando quieras quedo contigo para hablar y ver quien tiene más o menos idea, quíen sabe más o menos de trial y quíen dice o no absurdeces. Con esto quiero decir que no veo bien que nos pongamos a replicarnos mucho por aquí. Mejor hacerlo en «la vida real»
la edición y borrado de los posts es un asunto que ya he comentado con Todotrial
me gustaría que Montesa renaciera. Pienso que es posible
aunque fuí yo el que inició este post, a día de hoy no se si realmente existe esa división en el trial, o simplemente lo que pasa es que no hay dinero con las consecuencias que ello trae. El trial siempre necesitó lógicamente más recursos para practicarlo que el fútbol aficionado. Antes esos recursos los ibas sacando como podías aunque no fueras un potentado. Ahora parece que ya solo queda para quien está «sobrado» de pasta. Habrá que alegrarse por ellos, pero es un poco penoso que este deporte en lugar de ir abaratándose se haya ido encareciendo. Dejando a un lado que todo sube de precio.
me han quitado los posts que tenía sobre este tema, asunto de todotrial. No voy a repetir todo lo que puse pero si intentaré explicar mi punto de vista sobre este tema
la diversificación en la industria puede ser oportuna cuando ya tienes afianzado lo que la sustenta. Esto de las trialeras eléctricas puede ser útil en entornos «urbanos» por aquello del sonido
no las veo bien para sustituir en ninguna medida a las de motor de explosión. Y me parece un gran error que a los niños se les de una eléctrica como primera moto. Deberían los padres buscar para sus hijos pequeños motos dos tiempos como en su momento lo fueron la Cota 25 y otras similares. Si los «ecochalaos» ganan la partida y acaban con los motores de gasolina me paso a otro deporte antes que conducir una eléctrica
había decidido no volver a opinar en este tema que yo mismo inicié por aquello de no propiciar más división de la que ya pudiera haber. Si después de un cierto tiempo debatiendo seguimos sin encontrar una vía común mejor parar
el motivo de que edite mis posts borrados es ponerlos al día y que sigan contando como tales. Si aquí opinamos debería ser para que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta. Un usuario que no tiene en cuenta el valor de sus posts y de lo que cuenta en ellos se está haciendo un flaco favor a el mismo.En realidad no los borraba del todo, los editaba y los dejaba con un punto. Y ese punto cuenta. Pero como entiendo que me los anulen y no quiero que pase los tengo que volver a escribir, y claro está, los escribo con lo que opino al día de hoy. Sin ninguna intención de conseguir aprobación de los demás
diré que en mis principios mas auténticos está el de pensar que esto que hacemos por aquí de opinar mejor que lo hiciéramos en la vida real. En el fondo estoy contra los chats de internet. No me gusta que para relacionarnos tengamos primero que comprar un ordenador, pagar una conexión y ponernos delante de una pantalla. Ya después del verano me di de baja como usuario de este foro. Si he vuelto ( y agradezco a Todotrial que me haya dejado volver con el mismo usuario) es por dar una opción a otras maneras de ver las cosas además de la mía, por aceptar subirme al carro de la moda actual y por tener una forma también de pasar el rato ahora que no tengo muchas ocupaciones
alguien por aquí ha escrito de mi que tengo una actitud infantil entre otras cosas en mi contra. No me interesa nombrarlo. En todo caso decir que no quiero relación con esa persona y con las que estén de su lado mientras estén en mi contra
Muchas cosas debemos cambiar, primero en nosotros mismos, si queremos mejorar.
si bien estoy de acuerdo, lamentablemente no depende de momento solo de nosotros. Los políticos y sus leyes son los que mas daño hacen al trial. Y pienso que están equivocados. El trial no es un deporte destructivo. Y los trialeros, en su inmensa mayoria, cuidan de los sitios por los que pasan
-
AutorEntradas