El nuevo Campeón de España de Trial en la categoría Junior, el piloto gallego Martín Riobó, no podrá terminar la temporada con el fin de poder recuperarse de las molestias que está sufriendo en las manos.
Ya es campeón a falta de disputarse la última prueba del CET en Siete Aguas (Valencia) el próximo sábado 9 de diciembre, así que el piloto gallego de Gas Gas Martín Riobó, ha aprovechado que ya tiene el título junior en el bolsillo para iniciar la recuperación de unas molestias que sufre en las manos, por lo que se perderá la última cita del Campeonato.
La alarma definitiva surgió durante su estreno en la categoría superior TR2 en el pasado CET de Valderrobres. Tras el entrenamiento del sábado tuvo tuvo que acudir de urgencia al hospital de Alcañiz por sufrir una fuerte inflamación en un dedo de la mano izquierda que le provocaba fuertes dolores, a pesar de lo cual no dudó en debutar en su nueva categoría. La inflamación y los dolores le impidieron poder finalizar el trial, e incluso no podría ponerse el guante.
Tras las molestias y ya en casa, se sometió a una revisión médica en la que le han detectado síndrome de Boutonniere, una deformidad del músculo, huesos y tendones debido al excesivo tiempo de entreno agarrando fuerte el manillar cuando Martín aún está en periodo de crecimiento, y también puede deberse a golpes y lesiones.
No es una lesión grave pero debe corregirse llevando una férula que mantiene las articulaciones de los dedos completamente extendidas durante unas seis semanas. Así nos lo contaba el propio Martín a traves de sus redes sociales:
«Se acabó la competicion por un tiempo, con las pruebas de las manos me descubrieron Síndrome de Boutonniere, que es una deformidad del músculo, huesos y tendones. No es nada grave, tengo que llevar un aparato corrector en los dedos, esto es debido al crecimiento, a los golpes y a las horas que paso agarrado a un manillar, haciendo fuerza. No es que entienda de esto, pero el doctor me dio una clase de anatomía ayer, jajajaja. Asi que a trabajar duro fisicamente y a volver cuanto antes.»
Tras la inmovilización, Martín tendrá que realizar ejercicios de fisioterapia y posteriormente podrá volver a entrenar sobre la moto, de este modo podrá estar listo para iniciar la temporada 2018 con plenas garantías, en la que además participará en la categoría superior, TR2, continuando con su gran progresión. Desde Todotrial le deseamos una buena recuperación.