La Federación Internacional de Motociclismo inauguró su nueva sede, un moderno edificio en la localidad suiza de Mies, donde permanece desde hace casi 30 años. En el acto inaugural estuvieron Toni Bou y Emma Bristow realizando una exhibición de trial.
Información: FIM. Fotos: © Victor Arroyo.
El pasado jueves 10 de octubre de 2024 se inauguró la nueva sede de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) junto a su anterior hogar en Mies (Suiza). La Fédération Internationale de Motocyclisme lleva casi treinta años ubicada en la región de Vaud.
El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, celebró el éxito de este proyecto cortando la cinta en el acto de inauguración en presencia de cuatrocientos distinguidos invitados. Entre los asistentes se encontraban promotores de los Campeonatos y Copas del Mundo FIM; campeones legendarios -entre ellos el quince veces Campeón del Mundo Giacomo Agostini-; importantes medios de comunicación locales e internacionales; socios de la FIM, así como miembros de la propia federación.
Antes de la inauguración oficial, los invitados disfrutaron de la actuación de dos titanes del trial en el exterior de la nueva sede: Toni Bou, 36 veces Campeón del Mundo de Trial y XTrial, y Emma Bristow, 10 veces Campeona del Mundo de Trial Femenino, exhibieron su habilidad y talento, ofreciendo un vistoso espectáculo.
El diseño de la nueva sede de la FIM encarna la esencia del motociclismo, reflejando los valores y el espíritu de este deporte, junto con la fraternidad, la colaboración y la comunicación que unen a la apasionada comunidad motociclista. La FIM ha dado prioridad a los materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente, seleccionando opciones de baja emisión de carbono, de origen biológico, de origen geológico y reutilizados que cumplen las normas suizas.
La nueva sede representa un futuro vibrante y positivo para la FIM, donde los que vivirán entre sus paredes caracterizan a las 121 Federaciones Nacionales, seis Uniones Continentales y casi cuatrocientas personas, que trabajan cada semana colectivamente para asegurar que millones de aficionados de todo el mundo puedan disfrutar del gran espectáculo que es el motociclismo moderno.
La nueva y llamativa estructura también incorpora el nuevo Laboratorio Técnico de la FIM, que es el pináculo de la innovación en el motociclismo y se utiliza para mostrar los valores fundamentales de la FIM. Este espacio dedicado se centra en la tecnología y la seguridad, realzando significativamente el carácter del nuevo edificio.
La estructura del nuevo edificio incluye 3.500 m3 de hormigón y 13.000 m2 de armazón, con una masa combinada de 385 toneladas; más de 40 km de cables eléctricos, de red y de fibra óptica; más de 230 ventanas; más de 2.300 metros de tuberías y casi 540 metros de vigas pretensadas.
Este ambicioso proyecto se ha hecho realidad gracias al apoyo de socios locales, como el Ayuntamiento de Mies, las comunidades locales y el Cantón de Vaud, lo que refleja un compromiso compartido con el desarrollo regional.
Jorge Viegas, Presidente de la FIM, declaró: «La nueva sede permite a todos los que trabajan en la FIM o para el motociclismo en todo el mundo beneficiarse de un hogar digno que satisface sus necesidades. La arquitectura es tan dinámica y vibrante como la experiencia de pilotar una moto; está llena de transparencia en línea con mi visión de la FIM; es un edificio que respira, un espacio donde más sueños pueden hacerse realidad.»