Casi un centenar de pilotos de toda Andalucia y de otras provincias como Badajoz, Caceres, Madrid, Murcia, Alicante, Palencia, Toledo e incluso de Canarias se citaron para disfrutar de los Dos Días de Posadas en un fin de semana espectacular de trial. A continuación ya el reportaje ampliado, con galería de fotos, además de las clasificaciones.
El Sur también existe
Los Dos Días de Trial de Posadas llegaban este año a su novena edición, volviendo el trial a centrar la atención en un fabuloso fin de semana en tierras cordobesas. Una vez más se disputaba con el Puente de la Constitución, los pasados 6 y 7 de diciembre, y nuevamente fue un éxito organizativo y de participación.
Ya desde el viernes por la tarde comenzaban a llegar los participantes y realizar las verificaciones administrativas y técnicas, siendo de nuevo las magnificas instalaciones del Auditorio Municipal, las encargadas de acoger el parque cerrado, además de algunos stands de varias firmas colaboradoras, que dieron un colorido especial a este peculiar parque cerrado.
La mañana del sábado comenzaban con una actividad frenética, con la llegada del grueso de los participantes que entre saludos y reencuentros con amigos y compañeros se apresuraban a realizar los trámites administrativos para afrontar la primera jornada donde los participantes deberían de afrontar el ya clásico recorrido de esta prueba con sus 20 zonas y sus casi treinta kilómetros de interzona.
En los prolegómenos, al inicio de la prueba, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Marcos Jiménez Orta, piloto, amigo y participante habitual en esta prueba que falleció recientemente y a quien la familia trialera quiso tener en el recuerdo en esta última cita del año.
A las diez de la mañana, los primeros participantes subían al escenario del Auditorio Municipal para tomar la salida en una fría matinal.
La primera zona situada cerca de la salida, daba paso a la zona 2 (ciega) que los pilotos debían afrontar sin poder reconocerla, para continuar realizando las cuatro zonas que estaban intercaladas en el recorrido hasta llegar a las inmediaciones del Castillo de Almodóvar donde había un bucle con otras cuatro zonas, en el típico y resbaladizo terreno de este espectacular monumento.
De regreso a Posadas, para realizar el bucle de Los Molinillos (5 zonas), se afrontaba tras el paso de varios túneles, el típico interzona del arroyo con sus bonitos y trialeros pasos y algunas de sus «trampas».
Terminadas las zonas del río y la resbaladiza subida del olivar, se realizaba la zona 13 y de camino a la cantera nos encontrábamos con la zona de avituallamiento y repostaje situada en el Campo de Tiro y donde algunos pilotos tuvieron problemas para llegar, por lo que el domingo la organización optó por adelantar la zona al bucle anterior.
El bucle de La Cantera (4 zonas) daba paso a un largo, pero cómodo interzona alrededor de La Sierrezuela donde se intercalaban la dos últimas con una preciosa y decisiva zona final, antes de regresar al Auditorio para terminar el recorrido.
Primer día, sábado
El frio de inicio con algo de niebla, dejó el terreno bastante resbaladizo en el primer tramo de la prueba, que fue mejorando con el paso del día, terminando soleado y óptimo para disfrutar del trial.