El Motoclub Posadas volvió a brillar al llevar a cabo la tercera edición del Trial Nocturno de Posadas, espectáculo y gran ambiente trialero en la noche malena, donde Joaquín Salcedo se llevó la victoria en la máxima categoría, mientas Molina, Hermosín, León, Rull y López fueron los vencedores en sus respectivas categorías.
Salcedo impone su ley bajo las estrellas
El pasado sábado 25 de julio se disputaba la tercera edición de esta original prueba organizada por el Motoclub Posadas, que en su intento de innovar y buscar alternativas, volvía a poner un toque de originalidad en la actividad trialera del sur.
Una compleja organización que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Posadas y su Concejalía de Deportes, Protección Civil y varias firmas comerciales.
Los participantes iban llegando y llenando el paddock ubicado en la parcela El Cebadero, adjunta a la Cantera, adecuada para la ocasión.
Con la recogida de dorsales, comenzaba la actividad, mientras la organización daba los últimos retoques a la iluminación y las zonas preparadas para la ocasión, donde los pilotos deberían competir a la caída de la noche.
A las diez de la noche, comenzaba la prueba con la salida de los primeros participantes y todo el dispositivo se ponía en marcha, para disfrutar de una magnifica velada trialera.
Cerca de 50 pilotos se dieron cita en la cantera, donde además estuvieron acompañados de numeroso público y aficionados que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de las motos y de una agradable velada.
Seis zonas componían el recorrido, íntegramente en el interior de La Cantera, iluminada para la ocasión y que facilitaba el seguimiento de los pilotos por parte del público asistente.
Seis eran las categorías convocadas para la ocasión TR1, TR2, TR3, TR4, Clásicas e Infantil.
La categoría TR1, estuvo dominada por el piloto cordobés y vigente campeón andaluz absoluto Joaquín Salcedo, que impuso su buen hacer dando un bonito espectáculo a los asistentes con su pilotaje e impuso su ley bajo las estrellas en la noche de Posadas. En el podio acompañaron al vencedor, el sevillano Sergio Moreno y Rafa Salcedo, que se repartían la segunda y tercera posición respectivamente, mientras José Gabriel Romero era cuarto.
Diego Molina se hacía con la victoria en TR2. El también campeón andaluz de TR3 mantuvo una enconada lucha con sus rivales, que se decantó del lado del veterano piloto baenense por escaso margen. La segunda posición se tuvo que recurrir al desempate por ceros, entre Álvaro Márquez y Manuel Melgar, al finalizar ambos pilotos empatados a puntos, decidiéndose a favor del onubense. El piloto local Alberto Lara y Juan Luis Aranda eran cuarto y quinto respectivamente.
En TR3, el sevillano Carlos Hermosín afinaba su recorrido y se llevaba el gato al agua en apretada disputa con el rondeño Alvaro Becerra, que estrenaba paternidad y subía al podio en segunda posición por delante del joven Manuel Rull, al que superaba también en el desempate. Reseñar la participación en esta categoría de dos jóvenes féminas, la extremeña Isabel Parejo y la castellano manchega Eva Muñoz.
Más ajustada incluso, estuvo la categoría TR4, en la que Oscar León y Rafa Trucios finalizaban ambos con un solo punto, por lo que se tuvo que recurrir a desempatar por tiempo, siendo el más rápido en realizar su recorrido el de Benahavís, con lo que el podio final quedaba con Oscar León primero, segundo Rafael Trucios y tercera posición para el también cordobés Miguel Ángel Jiménez.
La victoria en la categoría de clásicas fue a manos del jiennense Manuel Rull, que marco con su bultaco la mejor puntuación final por delante del sevillano Mariano Llabona, siendo la tercera plaza para el cordobés Javier Herrero.
Por último, la categoría de infantil donde se encuadraban los más jóvenes, tuvo en Sergio López al vencedor de la misma. El jiennense se imponía al joven cordobés, Rafa Trucios, que finalizaba en segunda posición por delante del sevillano Alfonso Jiménez. Tras los puestos de podio terminaban Carlos López y Alberto Granados con una meritoria participación.
Al término de la prueba se procedía a la entrega de trofeos y al sorteo entre los participantes de numerosos regalos (gorras, camisetas, botes de grasa etc..) cedidos por diferentes firmas comerciales.
Sobre la 1,30 de la madrugada finalizaba esta prueba con un fantástico ambiente de pilotos y público, que disfrutaron de una noche trialera bajo la luna de Posadas ante el comentario general de una magnifica organización.