La feria de vehículos clásicos de Bilbao «Retroclásica» llevaba a su duodécima edición en el Bilbao Exhibition Centre, logrando un gran éxito de asistencia.
Información Eventos Motor. Fotos: Luisma Martínez.
La duodécima edición de Retroclásica Bilbao concluyó con un rotundo éxito, reafirmándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito de los vehículos clásicos en la región. Durante tres días, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) fue testigo de la pasión y el entusiasmo de miles de visitantes, con cerca de 35.000 asistentes que respaldaron el creciente atractivo de los vehículos clásicos en esta localidad.
Tres días de verdadera celebración, sumergiendo a los aficionados en el fascinante mundo del motor de época. La zona expositiva, que fue un punto culminante, destacando la presencia de los centenarios de la Real Peña Motorista de Vizcaya y BMW Motorrad, junto con el fabuloso stand del museo Torre Loizaga, registró una notable afluencia.
Activa fue también la participación en el área del mercadillo de piezas, recambios y objetos de estilo retro, donde los aficionados pudieron encontrar esas piezas que necesitan para completar la restauración o mantenimiento de sus clásicas, así como en la compraventa de vehículos entre particulares.
El aparcamiento de clásicos, uno de los principales atractivos de Retroclásica Bilbao, volvió a demostrar su enorme capacidad de convocatoria. Cientos de entusiastas de los vehículos clásicos exhibieron con orgullo sus propios vehículos, compartiendo experiencias y secretos de restauración con otros apasionados en una de sus zonas favoritas.
Las novedades introducidas por la organización para facilitar el acceso de dichos clásicos a los pabellones resultó todo un acierto, agilizando los tradicionales atascos que se producían para acceder a BEC y mejorando la experiencia de los asistentes, que en esta ocasión no tuvieron que hacer largas colas para entrar.
Así, más de 1,500 vehículos clásicos, entre los que podemos incluir las concentraciones de Renault 11, Subaru o Mazda, entre otras, se congregaron durante todo el fin de semana, ocupando el espacio de exposición en casi todas las horas de apertura.
La participación de motos clásicas fue más escasa que la de coches, como es habitual, y aunque en lo referente a clásicas de campo sí pudimos ver algunas motos interesantes como Bultaco Alpina Montesa Cappra o Montesa Enduro H6, la verdad es que fueron pocas, destacando la trialera Ossa TR80 naranja 250cc expuesta para su venta que podéis ver en las imágenes adjuntas. Destacaron otras motos clásicas españolas y también cada vez más ciclomotores como Rieju, Moto Guzzi Hispania, Derbi, Puch, Vespino o la Montesa Microscooter.
Con el cierre de esta exitosa edición, Retroclásica Bilbao reafirma su posición como un evento destacado, subrayando la fuerte atracción del sector de los clásicos entre los aficionados de toda la región norte de España.