La Gala Anual de Campeones de la Federación Madrileña de Motociclismo tuvo lugar, como ya es habitual, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), donde los tres primeros clasificados en cada uno de los Campeonatos y Trofeos de la Comunidad de Madrid 2016 en las distintas especialidades del Motociclismo recibieron su trofeo y diploma.
Como ya es tradición desde hace al menos una década, la Gala de Campeones de la FMM tuvo lugar en las instalaciones del INEF situadas en la Ciudad Universitaria de Madrid, donde los pilotos que finalizaron en posiciones de podio en los campeonatos y trofeos 2016 recibieron sus merecidos reconocimientos. Así mismo también recibieron sus galardones los pilotos que han logrado éxitos en los campeonatos nacionales e internacionales. Este fue el caso de las trialeras Sandra Gómez y Eva Muñoz, la primera de ellas por su título mundial en otra especialidad, el enduro indoor, y la segunda por proclamarse Campeona de España en la categoría Féminas B.
La gala fue presentada una vez más por Santi Ayala, que amenizó la mañana con su simpatía y cercanía a los pilotos. Esta fue la primera gala a la que D. Manuel Rodríguez Naranjo asistía en calidad de presidente, por lo que fue el primero en tomar la palabra para exponer la situación en que se encuentra actualmente el motociclismo madrileño y sus buenas intenciones de cara a la temporada 2017 que está a punto de comenzar. Él y la nueva Junta Directiva de la FMM quisieron aprovechar la ocasión para homenajear al anterior presidente D. Juan José Blanco Marín, por la labor realizada en los últimos cuatro años de gestión, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.
Los galardonados en la especialidad de trial y trial de clásicas, así como en las categorías infantiles en la finalizada temporada 2016, fueron los mencionados en la publicación previa de Todotrial (que podéis ver aquí).
A destacar también el éxito de la recogida de alimentos «Operación Kilo» organizada por TT Rutas Solidarias y la FMM, y en la que una vez más se demostró la gran solidaridad del motociclismo madrileño, pues se recogieron más de 300 kilos de ayuda que fueron entregados al Banco de Alimentos de Madrid para su reparto entre los más necesitados.
Al finalizar el reparto de premios, se procedió al sorteo de regalos cedidos por diversos patrocinadores y colaboradores de la FMM, como equipación y accesorios motociclistas. Con esta ceremonia se puso punto final a la temporada 2016 y se dio el banderazo de salida a la 2017 que está a punto de comenzar.