miércoles, abril 2, 2025

vtecvfr dijo:

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    • #107543
      Historico
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        • 10 veces campeón del mundo
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        Lo primero quiero saludar a todos los foreros pues soy seguidor del mismo pero esta es mi primera participación.
        Comentaros que es de agradecer el saber que muchos de vosotros ponéis a disposición de todos.
        Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
        Después de una operación de manenimiento me encuentro que tengo que sustituir sl liquido de la bomba de embraque (una magura de una ktm525 exc 2006), me disponía a rellenarla con Dot4 cuando he leído en la tapa de la bomba ONLY MINERAL OIL.
        Sabéis si puedo llenarla con Dot 4 ?????????, y si no a estas alturas dónde consigo aciete MINERAL?????????
        Gracias a todos y un saludo.

      • #107544
        Historico
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          • 10 veces campeón del mundo
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          Bajo ningún concepto se te ocurra echar dot-4 porque al entrar en contacto con el mineral se deteriora y te jode todos los retenes, gomas, etc.
          El aceite mineral para bombas de embrague lo puedes encontrar sin problema en cualquier taller de moto o incluso casi en cualquier gasolinera, es muy fácil de encontrar, pregunta por aceite mineral para suspensiones de citroen en botes con tapón verde siempre.
          Lo que creo que debes de hacer es no mezclar 2 tipos de aceites minerales, así que como no sabes cual es el que lleva pues vacías toda la bomba, latiguillo,etc.. y le rellenas con el nuevo y purgas.
          Adios y un saludo.

        • #107545
          Historico
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            • 10 veces campeón del mundo
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            Gas Gas tiene este aceite para las bombas de embrague de las pro y BMW que no es una moto, sino un vehiculo de dos ruedas, tambien tiene bomba de embrague con aceite.

          • #107546
            Historico
            Participante
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              • 10 veces campeón del mundo
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              hola amigo. aqui un ex endurero, el aceite mineral no es mas que aceite para circuitos hidraulicos, yo soy el último loco del pais capaz de conservar 2 de las últimas  VOR enduro que quedan en el pais, y para el circuito del embrague, he usado siempre aceite hidraulico  iso-32 o iso-46, cuanto mas bajo es el grado iso, mas fino es el aceite, aunque para la bomba de embrague no tiene demasiada importancia.
              un saludo a todos los que todavia os animais a andar por el monte en moto, intentando esquivar a » los malos «, eso si, con el debido respeto a todos los usuarios del medio natural.

            • #107547
              Historico
              Participante
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                • 10 veces campeón del mundo
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                hola amigo. aqui un ex endurero, el aceite mineral no es mas que aceite para circuitos hidraulicos, yo soy el último loco del pais capaz de conservar 2 de las últimas  VOR enduro que quedan en el pais, y para el circuito del embrague, he usado siempre aceite hidraulico  iso-32 o iso-46, cuanto mas bajo es el grado iso, mas fino es el aceite, aunque para la bomba de embrague no tiene demasiada importancia.
                un saludo a todos los que todavia os animais a andar por el monte en moto, intentando esquivar a » los malos «, eso si, con el debido respeto a todos los usuarios del medio natural.

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