lunes, diciembre 15, 2025

topo310 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos,soy nuevo e el foro,quería comentaros que estoy restaurando o mas bien poniendo al dia una cota 310 del año 90-verde y blanca-y tengo dudas sobre algunos despieces.Comentaros si alguno tenia un libro de mantenimiento así como las paginas de despieces para ir recomponiendo quedaria eternamente agradecido si me pudiera hacer llegar algo al siguiente mail ra99wi99@yahoo.es La moto esta en buen estado en general pero ha estado parada muchos años debajo de una lona.quería ademas haceros unas preguntas concretas por si alguien las sabe
        -¿que capacidad tiene el carter,para cambiar el aceite?¿y las horquillas?¿a la hora de cambiar el liquido de frenos ,alguna precaución o truquillo?
        -El subchasis de aluminio está doblado hacia arriba y el conjunto asiento/deposito no encaja bien,¿lo partiré si lo intento desdoblar?¿que se os ocurre?
        -¿que regulaciones tiene el amortiguador trasero?
        En fin ,pues quedo muy agradecido a cualquier a respuesta y quedo iniciado en el foro.un saludo

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Bienvenido Topo310,
          En este link tienes el despiece de la 310:
          http://www.difrenos.com/despiecemotos/modelos/montesa/cota310/cota310inicio.html
          Desdoblar el subchasis de aluminio tiene el riesgo de como bien dices romperse, ya que este material es mucho menos moldeable que el acero, mi consejo es que lo lleves a un buen soldador o herrero, ellos tienen mucha experiencia en metales y bien a base de calor o rellenándolo de arena pueden conseguir llevarlo a la posición original, eso sí, el aluminio pierde mucha rigidez cuando se desdobla (ojo con sobrecargarlo).
          Del resto no me acuerdo de la cantidad de aceite, seguro que alguien aquí puede echarte una mano (si no, prueba en la sección de clásicas) y el amortiguador si no me falla la memoria tiene reglaje en compresión (una especie de tuerca en la parte baja del amortiguador) y precarga de muelle mediante las típicas tuerca y contratuerca de puntos.
          Un saludo y bienvenido de nuevo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola topo310

Veo que estan resurgiendo nuestros cacharros!!!!

Carter 700 cc (max 750)

Botellas de suspension 240 cc cada una (yo le meto un botellin de cerveza 200 cc + o –  con sae 10)

Para el Marzocchi trasero, hay un kit de reparacion en Diametral (busca en google la dirección, no se si se pueden poner enlaces) tanto del amortiguador como de pulmon del hidrahulico.

Hace una par de años hice un manual que rula como propio en otras webs, pero lo voy a mejorar. Te mando aquel que hice y ya te enviare el actual que esta en marcha.

Para repuestos, INIESTA, Calle Limon, 7 , Madrid (sin duda la mejor tienda de repuestos que he conocido)

En cuanto al basculante, tiene mala pinta el poder enderezarlo. Si conoces algun sitio donde suelden aluminio… Si le pones el basculante de una 307 o 309 (no son de aluminio esos) podria hacerte el apaño.

En cuanto al que no te encaja bien el deposito con el asiento, mira si le puedes poner entre el deposito y el chasis unos tacos de goma para nivelarlo.

Saludos
            Escrito originalmente por topo310

Hola a todos,soy nuevo e el foro,quería comentaros que estoy restaurando o mas bien poniendo al dia una cota 310 del año 90-verde y blanca-y tengo dudas sobre algunos despieces.Comentaros si alguno tenia un libro de mantenimiento así como las paginas de despieces para ir recomponiendo quedaria eternamente agradecido si me pudiera hacer llegar algo al siguiente mail ra99wi99@yahoo.es La moto esta en buen estado en general pero ha estado parada muchos años debajo de una lona.quería ademas haceros unas preguntas concretas por si alguien las sabe
            -¿que capacidad tiene el carter,para cambiar el aceite?¿y las horquillas?¿a la hora de cambiar el liquido de frenos ,alguna precaución o truquillo?
            -El subchasis de aluminio está doblado hacia arriba y el conjunto asiento/deposito no encaja bien,¿lo partiré si lo intento desdoblar?¿que se os ocurre?
            -¿que regulaciones tiene el amortiguador trasero?
            En fin ,pues quedo muy agradecido a cualquier a respuesta y quedo iniciado en el foro.un saludo

Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        X
        Ir a la barra de herramientas