sábado, enero 10, 2026

Todotrial.com dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

¡¡ CONFIRMADO !! 14 DE JUNIO DE 2003: MANIFESTACIÓN POR LA MOTO
        El sector motociclista prepara una movilización general a favor de la moto para el sábado 14 de JUNIO en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Gijón. Convocada por ANESDOR, asociación que agrupa a fabricantes e importadores de ciclomotores y motocicletas, el pasado 25 de marzo se constituyó en Madrid la «Plataforma por la Moto» con el objetivo de convocar y celebrar una gran manifestación en defensa de la motocicleta. La plataforma está integrada por entidades de la magnitud de ANESDOR, Ancimoto, Ganvam, Afamoto, Aram, etc… del sector industrial; Audever, Amver, Todotrial en representación del motociclismo fuera carretera; RACC, RACE, CEA , la agrupación Defensa del Motociclista, SÍ a la Moto, la editorial Alesport, motoclubes, federaciones motociclistas y sindicatos laborales como CCOO y UGT.
        Tenéis más información en http://www.sialamoto.org/
        http://www.amver-online.com/
        Pronto iremos añadiendo información en una sección especial de Todotrial.com

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

AMVER ha realizado varios carteles para descargar y que pongais en vuestra zona: talleres, clubes, triales…

Los podéis descargar en estas direcciones:

MANIFESTACION MADRID
          http://www22.brinkster.com/amver/manifestacion_madrid.pdf

MANIFESTACION BARCELONA
          http://www22.brinkster.com/amver/manifestacion_barcelona.pdf

Al parecer fallan los enlaces, pero si copias y pegais en el explorador la dirección os saldrán correctamente.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Ya que estan de moda las manifestaciones y parece que es la unica manera que nos puedan escuchar nuestros queridos POLITICOS («o no».) Me pregunto?
            Que tal una concentracion con los coches y las motos en nuestros remolques en el centro de nuestras principales capitales o en la autopista en un dia de «operacion retorno»
            Serian opciones aun que no sea partidario de j.der a nadie, pero a mi ya lo han hecho otros para conseguir otros propositos.
            Los politicos tienen parte de culpa en todo esto y por eso estan donde estan y cuando hay problemas creo que deben poner SOLUCIONES Y NO MAS PERSECUCIONES NI SANCIONES
            Yo de esas tengo 4 en menos de un año( ya os las ire contando)

Cual seria nuestra pancarta?

¿NO SOMOS DELINCUENTES?
            ¿A DONDE PODEMOS PRACTICAR NUESTRO DEPORTE?
            ………….teneis mas pancartas?

Habriamos que hacer algo cuando antes ya que la cosa esta caliente.
            Hay que decir que desconozco si hay algo en marcha.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pues sí, la verdad es que podríamos intentar organizar otra como la del año pasado….. o diferente como tú comentas….

Me apunto a lo que salga

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Buenas yo no creo que vaya a la manifestación, pero estoy totalmente de acuerdo con cualquier manifestación que se haga en cualquier lugar, con tal de que sea para salvar la situacion en la que esta el OFF-ROAD en general ya que no esta en muy buena situación.

Las pancartas estan muy bien.

Hay que salvar la moto de campo.

Venga Saludos.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

hay que hacerse notar!.tenemos que ir todos a una y dejar por un momento nuestros intereses privados, porque asi podremos seguir practicando de nuestra libertad para poder hacer el deporte que deseamos.
                  Acabemos con esta ley injusta y obliguemos a reflexionar a estos politicos, aunque sea por medio de las protestas y de su repercusion en la prensa.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

También se podía proponer que se harían manifestaciones simultaneas en todas las comunidades, bueno ya se que es mucho pedir, pero para la próxima se podía estudiar.
                    Ay que hacer lo que se pueda por salvar las modalidades de off roard por que estamos desapareciendo. Lo de la propuesta en todas las comunidades yo pienso que seria una forma de demostrar que somos muchos y en todos los lados, que vean los diferentes partidos la cantidad de votantes que pueden tener en los lugares donde ellos gobiernan, además se puede hacer un balance de imbolucracion en los diferentes representantes de este deporte, aficionados, marcas, federaciones, etc…

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

pakete…
                      la mani fué el año pasado, no se si te has dado cuenta, o sin más querias proponer que en la siguiente se haria en más comunidades, en tal caso, apoyo esta opción y me apunto a la siguiente…

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Tienes razón, alo mejor me tenia que haber explicado mejor, mi intención era rescatar un tema que me parece muy importante, y que esta cayendo en el olvido y me creo que no hay que relajarse y si la mani fue muy bonita, estuvieron los que pudieron y luego que?
                        Supongo que abra mas puntos de encuentro desde ese momento pero no creo que nos podamos conformar.

Con mi propuesta quiero dar a entender que no nos debemos de parar y seguir insistiendo, asta que digan, quien son estos pesados que meten tanto ruido?
                        Entonces será cuando escuchen lo que les queremos dar a entender y por eso proponía que fuese desde todos lados pues la sensación seria diferente, pues no mirarían tanto el numero de asistentes si no, pero si están en todas partes.

Por eso ago un llama miento a que se siga trabajando e informando, y se podía haber hecho un esfuerzo, aprovechando los scottis, para demostrar que tipo de gente somos y que si en otros países comían en este deporte y ven como ponen a disposición los hermosos parajes, la colaboración del ejercito, la estupenda organización y en definitiva la hermandad y gran numero de seguidores de este evento, pues a lo mejor tocábamos alguna fibra mas.

Lo dicho que si ay que hacer una mani todos los años, pues se hace, que ay que hacer dos, pues venga y sino…..
                        Con esto no quiero decir que amver no este haciendo nada pero me parece que últimamente esta todo un poco parado y seguimos como siempre, perseguidos, y rezando para que la siguiente competición no sea anulada.
                        Un saludo y creo que este tema debería estar mas activo, por eso quería comentar un poco mi punto de vista.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Iba a dejar que contestara Naisnet, que es el delegado de AMVER en cataluña, pero que leches, he leido el post y me ha parecido interesante contestar…

El caso es que AMVER está concentrada en el problema de Cataluña, en el foro que se ha creado y parece que ha dejado de lado el asunto, pero que se sepa que no es así.

En todo caso, se está llevando a cabo una iniciativa por parte de un socio de AMVER, el cual a iniciado un mandado de cartas al defensor del pueblo…

A ver que la busco y os la pego…

Bien,

Todos nos quejamos pero nadie quiere empezar a moverse… este post está colgado en ENDUREROS, EMBARRADOS, MTM, MTB Y AMVER, y si alguien conoce algún otro, que lo ponga…

La cuestión es que la gente sepa que «ESTAMOS AHÍ», y como parece que no nos ponemos de acuerdo en QUÉ HACER JUNTOS o como ASOCIACIONEs, pues hagámoslo juntos pero que cada uno sea una voz.

Tenemos la figura de EL DEFENSOR DEL PUEBLO, que es una persona que se dedica a velar por los intereses de los particulares ante los atropellos de la Administración.

OK, pues en vez de enviar una carta como AMVER, o cada asociación, Web, o club firmando un número de personas, hagámosle llegar tantas cartas como gente montemos en moto en cualquier parte de Esapaña. Podemos enviar la queja vía WEB (defensordelpueblo.es) o por carta… yo pienso que la mejor vía es la de la carta, os cuesta 5 minutos escribirla y 15 segundos echarla al buzón.

Carta TIPO:

Excelentísimo Sr. Defensor del Pueblo

El motivo de esta queja ante V.E. es la de la indefensión ante la que me encuentro ante el atropello al cual me veo sometido por las autoridades de la Comunidad de Madrid.
                          Soy uno de los miles de deportistas que no pueden practicar su deporte favorito por culpa de una Ley restrictiva e injusta que me lo impide. Dicha Ley es: Ley de la Comunidad de Madrid 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias y el Decreto 110/1988, de 27 de octubre. Circulación y práctica de deportes con vehículos de motor.
                          Dicha Ley y Decreto, me dejan en una indefensión total ante cualquier otro ciudadano que sí puede practicar su deporte favorito, cosa que a mí se me prohíbe expresamente.

Mi deporte es el ENDURO (o trial)

Por ello reclamo a V.E. que medie entre la administración y yo, y por ende en el colectivo de los deportistas de la moto de Campo, entre los que hay campeones del mundo (Jordi Tarrés, Adam Raga, Nani Roma) o Subcampeones del mundo (Oscar Cervantes), que son perseguidos por las autoridades por entrenarse para conseguir gloria para el deporte Español.

FIRMA:
                          NOMBRE:
                          DIRECCIÓN COMPLETA:
                          TELÉFONO:
                          D.N.I.:

Y la enviamos a esta dirección:

DEFENSOR DEL PUEBLO
                          CALLE EDUARDO DATO Nº 31
                          28071 MADRID

Suerte…

Por ahora hay al rededor de unas 115 cartas mandadas, algunas de las cuales ya han sido respondidas.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Enhorabuena Raul Lainez, esa carta se debería subir a la pagina principal de Todotrial para que asi todos nosotros podamos escribir ese texto con nuestros datos personales y enviarlos al defensor del pueblo.

Esta idea de la carta es la misma que emplea Amnistía Internacional, una carta tipo y a dejar constancia escrita del abuso y atropello que representa esa Ley y ese Decreto.

Yo ya estoy preparando la mia y otras en blenco para que mis conocidos la rellenen. De esta manera podemos multiplicarnos.

Una idea: Poner un apartado en la Web para que cada uno ponga libremente sus datos y se envie al defensor un listado con cien, mil o las firmas que sean.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

esteee…. la carta no es mia ;)
                              y porfavor, llamame solo raul :lol:
                              en cuanto a subirla a la web, a mi me parece buena idea, ya que este problema no se solucionará de aqui a dos dias y es bueno que la gente nueva vea que puede participar activamente (aunque a alguno le parezca insignificante una sola carta)

Mostrando 11 respuestas a los debates
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                          X
                          Ir a la barra de herramientas