Todotrial.com dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Problemas de acceso al monte, protesta contra la Ley de Montes, ecología… › Todotrial.com dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
5 abril, 2006 a las 6:15 pm #62390
Desde la AMVER nos envían el recorte de un lamentable artículo aparecido en el periódico El Mundo, en su versión de Madrid.
En él un periodista muy poco profesional, se permite el lujo de redactar una noticia totalmente subjetiva, sin contrastar la información y vertiendo opiniones propias y de algunos agentes forestales de los más radicales.
Con este tipo de lamentables e interesados artículos parece que se pretende una campaña informativa totalmente negativa contra los usuarios de la moto de campo, en la que además se pretende dar una imagen como si la moto fuese un gran mal para el medio natural, y los miles de aficionados unos auténticos delincuentes. Es cierto que en todos los sectores hay personas que no tienen educación ni moral, pero en el caso de los usuarios d ela moto verde son los menos.
Este tipo de artículos tendrían cabida en la época nazi, para erradicar a sus «enemigos» (seguramente también había alguna norma nazi por la que estaban fuera de la Ley) pero actualmente es totalmente lamentable que periodistas totalmente desinformados tengan en sus manos el poder de publicar artículos tan ofensivos como estos, y los fascistas ecologistas continúen en su lucha por borrar a todos los que somos inocentes y que no hacemos daño a nadie ni mucho menos a la naturaleza a la que tanto amamos y respetamos.
En dicho periódico no se comenta la muerte en accidente de un endurero al chocar contra un cable que cortaba el paso en un camino… Un hecho que sí es verdaderamente lamentable… ¿quien, porque y con que fin es capaz de poner un cable en un camino? El resultado ha sido la muerte de una persona…
Os dejamos aquí el artículo publicado en El Mundo: http://www.amver-online.com/FueraLey.jpg
-
5 abril, 2006 a las 7:31 pm #62391
Yo ya no sé que decir.
A mis comentarios anteriores me remito.
Gracias a Todotrial y a AMVER por recordarnos estos lamentables reportajes aunque no pongan de mal humor.
Sigo pensando que mientras nos metan en el mismo saco con el enduro y los quads iremos de mal en peor.
Acordaros de la legislación italiana.
Saludos
-
5 abril, 2006 a las 8:44 pm #62392
Hola
Acabo de enviar este mail a lector@elmundo.es por que no sabia a quien dirigirlo personalmente. No creo que sirva para nada pero creo que hay que contestar:«Distinguidos Sres
He leido con sorpresa e indignacion el articulo sobre la circulacion motorizada y los agentes forestales aparecida en su edicion M2. Se trata de una reseña extensa y subjetiva en la que se tilda a los motoristas de montaña poco menos que de delincuentes comunes.
Imagino que entre los periodistas, como en todas partes, hay personajes indeseables cuya actuacion es la vergüenza del resto del colectivo. Aún así, no creo que ustedes aceptaran que se generalizara a toda la profesion como mentirosos, corruptos o prevaricadores.
En el colectivo de amantes de la moto de campo la immensa mayoria somos personas respetuosas con la naturaleza. Además, deberian saber que existen diversas modalidades como el trial, cuyas motocicletas circulan a muy baja velocidad y no hacen practicamente erosion ni ruido, y cuyos practicantes luchamos por convivir en el campo con otros colectivos (cazadores, ciclistas, excursionistas, esquiadores…) cuya agresion al medio ambiente tampoco es despreciable, ante unas leyes injustamente restrictivas con nuestro deporte que, dicho sea de paso, nos ha proprocionado dos campeones mundiales.
Por todo ello, es muy lamentable que se publique una noticia tan poco contrastada con una realidad mucho mas extensa. Nuestro colectivo admira a las personas que dedican su vida a proteger el bosque y en multitud de ocasiones hemos colaborado en extincion de incendios, en rescate de personas o en el mantenimiento de caminos forestales. Pero no es aceptable que una experiencia de unos pocos, que no dudamos debe ser perseguida, deteriore la imagen publica de todos.
Desearia que en el futuro pudiera leer en su prestigioso diario la otra version de este problema.Atte»
Un abrazo a todos
-
5 abril, 2006 a las 8:52 pm #62393
Jordicota, «chapeau» por tu contestación!!!
-
5 abril, 2006 a las 9:04 pm #62394
¡Bravo! Me uno al «chapeau» de la contestación.
Sí señor: educado, bien redactado y acorde con la realidad.
No he tenido la ocasión de leer dicho artículo el El Mundo, pero debe ser de aupa.Salud,
-
5 abril, 2006 a las 9:51 pm #62395
Gracias Jordi por tu acierto y tu muy buena redaccion, felicidades.
He leido el articulo y sinceramente me ha parecido una sonda diriguida directamente a los politicos para que accedan a que los forestales lleven armas, deduzo que el SR. Alfredo Merino firmante del articulo lo que pretende es presionar para ello y nos utiliza como escusa pra conseguir sus propositos. Supongo que sabeis que el echo de llevar un arma supone un plus importante en el sueldo de cualquier funcionario.
Sinceramente espero equivocarme, por el bien de todos los usuarios del monte, alguien armado en el monte, sin testigos y con presuncion de veracidad me da mucho miedo, panico.
Estoy a la espera de conseguir el e-mail del Sr. Alfredo Merino cuando lo tenga y en privado os lo ire pasando.
Saludos.
Daniel. -
6 abril, 2006 a las 11:16 am #62396
Indignante!! :angry:
Pues yo también he escrito un correo, pero pensado más al ataque a un periodista IGNORANTE, demagogo y con falta de profesionalidad.
Es por eso, que no os pongo aquí lo escrito. -
6 abril, 2006 a las 11:59 am #62397
os copio lo que se ha enviado desde AMVER, para que tengamos más idea de lo questán recibiendo:
RESPUESTA A EL MUNDO —SECCION MADRID 5/04/06
Tras la lectura del artículo publicado en su diario en la sección de Madrid el día 5 de abril por Alfredo Merino tengo la obligación de responderle en representación de la Asociación de Usuarios de la Moto Verde AMVER.
Si contestase en los mismos términos del artículo esta sería la respuesta:
Fallece un motorista de moto de campo el pasado domingo, 2 de abril, en un camino forestal de la Comunidad de Madrid, en el término municipal de La Cabrera, al estrellarse contra una barrera no señalizada (cable de 1,5 cm de diámetro) que cortaba un camino forestal. Deja viuda y tres hijos.
Sin embargo, considero que lo correcto es enfocar la cuestión desde un punto de vista objetivo. Es cierto que existen motoristas y demás usuarios de vehículos off-road que no respetan las normas, pero la mayoría respetamos las normas y, desde luego, llevamos toda nuestra documentación en regla. El problema en la Comunidad de Madrid es que en lugar de establecer una regulación para la práctica de este deporte, no olvidemos que se trata de un deporte, se ha prohibido absolutamente, todo está prohibido menos lo que está permitido. Como AMVER llevamos más de 10 años reclamando una regulación justa y consensuada. Si está permitido cazar, por ejemplo, ¿por qué no se puede ir en un vehículo off-road?
En relación a la Guardería Forestal, tiene problemas con todos los usuarios del campo, off road, cazadores, ganaderos, siendo su posición en muchos casos prepotente y radical, sobrepasando ampliamente sus atribuciones creando ellos mismos situaciones de enfrentamiento. En su favor debo decir, que el problema en muchas ocasiones radica en que sus competencias no están debidamente definidas y debería hacerse una campaña sobre la figura del agente forestal.
Si el Sr. Merino ha escrito parte de su artículo basándose en opiniones de foros y chats de internet le ha faltado entrar también en los foros de forestales donde se indican trampas o artimañas, que desde luego no son precisamente legales, de cómo atrapar a los de las motos, quads o 4×4…
Considero que todo periodista debe redactar sus artículos con una información obtenida desde distintas fuentes, filtrada y contrastada, y en este caso solo se ha preguntado a los forestales. Espero que la próxima vez que el Sr. Merino escriba sobre nosotros se asesore, consulte a todas las partes y sea objetivo. Le recordamos de nuevo que se trata de un deporte y no de una actividad delictiva, deporte del que España puede presumir por tener los más grandes campeones (Marc Coma, Adam Raga, Iván Cervantes, Nani Roma, Jordi Tarrés, etc.)
Un saludo.
Jose Manuel Maestre – Presidente de AMVER -
8 abril, 2006 a las 12:21 pm #62398
El artículo de «El Mundo»… sencillamente indignante !!!
Perenezco a ese grupo de personas que no saben salir de casa sin la documentación en regla, el seguro, la ITV, etc…. Cumplo con todas las normas de civismo, pues así me han educado. Para mi el civismo y la educación van por delante de todo. Entonces… ¿por qué me hacen sentir como un delicuente cuando salgo a practicar trial?.
Algunas veces he comentado con algún compañero que yo sería capaz de presentarme en el Ayuntamiento de turno cada semana para entregar mi fotocopia del D.N.I. y una especie de «hoja de ruta» especificando por donde me voy a mover, y les daría mi número de movil para que me pudieran localizar o para que yo pudiera llamar en caso de ver algún conato de incendio o algún otro atentado contra la naturaleza. Puede parecer una idea descabellada, pero tengo la conciencia tan tranquila que no me importaría estar «localizado» a cambio de practicar mi deporte favorito. Eso sí, la contrapartida tendría que ser pasar a ser una actividad legal.
La verdad es que uno ya no sabe que hacer ni que decir para seguir siendo un «tipo legal» sin renunciar al trial.
Un poco triste todo esto, ¿verdad?.
-
9 abril, 2006 a las 3:37 pm #62399
Joder Colomet esto que dices, es excatamente lo que hemos hecho els Amics de la Vall del Ges, tenemos el reconocimiento de la Direccio General de Medi ambient y circulamos legalmente.
Saludos.
Daniel. -
24 mayo, 2006 a las 9:19 pm #62400
Hola a todos:
Este asunto es lo de siempre por culpa de unos pocos pagamos todos , si hay quad o motos de trial o enduro que van por parques naturales o regional y esa zona esta prohibida ahi si tienen razon para culpar A ESOS que infringen la ley o el sentido comun pero lo malo que nos meten a todos en el mismo saco.
Creo que el articulo esta bastante mal escrito y enfocado pero ………..y solo es un pero al final de el dice algo que tiene PARTE de razon , la creacion de zonas para tener controlados a los aficionados al motor , no lo veo tan mal eso es mejor que la prohibicion total de montar. Eso si tendran que ser muchas zonas o dejarnos montar en cualquier lado menos en las zonas restringidas , vamos como siempre ha sido.
No me vayais al cuello que es solo una opinion
v’sssssssss en verde
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.