Todotrial.com dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Problemas de acceso al monte, protesta contra la Ley de Montes, ecología… › Todotrial.com dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
21 diciembre, 2007 a las 5:18 pm #59998
Os pasamos información sobre la reunión de AMVER con la FMCV:
Ayer estuvimos la representación de AMVER de la Comunitat Valenciana reunidos con el secretario general de la Federación de motociclismo de la C.V. (http://www.fmcv.org).Os informo de la situación de la Comunitat para informaros a todos y que lo podais extrapolar al resto del estado. Sacamos en claro 2 conclusiones:
- [/size][/size]Se trata de una institución volcada en la competición.
- [/size][/size]Están dispuestos a colaborar con nosotros en las iniciativas que tengamos, es decir que nos tenemos que espabilar TODOS los usuarios.
Por una parte nos indicaron que existe un mapa público que separa en verde terreno forestal de no forestal en anaranjado, es decir, prohibido y no prohibido respectivamente http://orto.cth.gva.es/website/invfor/viewer.htm?idioma=v . Tras consultarlo veremos que se trata de islas de terreno forestal, frente a grandes superificies a las que hoy no podemos ni acceder, a no ser que lo hagamos a pié. El mapa se podría completar con corredores que conectaran dichas islas, que, mediante la licencia verde y debidamente registrados y controlados podríamos ir legalmente. Además podríamos conocer antes de salir por dónde es zona protegida especialmente, donde hay zonas de cría y reproducción (para no ir en ciertas fechas). En Amver creemos que esa es la solución para acceder libremente a nuestro entorno natural. Sólo hay una pega, nadie nos da licencia verde y ¡!tenemos que luchar para conseguir la LICENCIA VERDE!!
Cabe destacar que nos recuerdan desde Fmcv que el poder real para arreglar nuestra situación reside en los políticos y en la opinión pública.
¿Cómo podemos influenciarles?
A través de:
Conocimientos técnicos. Si somos capaces de evaluar nuestro impacto con medidas reales y en distintas condiciones, podremos compararnos con otros impactos y si conseguimos la LICENCIA VERDE, podríamos estar registrados en algún sitio que nos diera algún modo legal de acceder, que iría acompañado de las medidas adecuadas que compensaran nuestro impacto, que igualmente tendría cualquier otro usuario de terreno forestal.
Dar ejemplo del buen uso de nuestras montañas y parajes, cuando encontreis gente: dar prioridad, mantener la educación y respetad a los otros usuarios.
Los medios de comunicación, necesitamos acceder a los medios. Quien tenga un amigo periodista bien posicionado, ¡¡que nos lo diga!!
Convertirnos en la seña de la defensa de nuestras montañas y denunciar todo aquello que veamos mal (un ejemplo, sección Moto Verde).
Hacernos amigos de nuestros alcaldes, quienes tenemos más cerca y nos pueden ayudar a tener alguna posibilidad a nivel local y que podría siempre influenciar a la autonomía afectada.
Tratar de unir a los motoclubs, órgano a quien sí representa la Fmcv (no a los usuarios), con el fin de que se muevan con nosotros y presionen a las administraciones e instituciones locales respectivas, estoy hablando de la Fmcv y de los motoclubes, TODOS.
Una vez logrado el apoyo real de Fmcv, Fcm, FMCM y todas las F’s ellas pueden presionar a la RFME, aunque si la RFME se declarara en nuestro favor y nos apoyara todo sería más fácil. ¡¡¡RFME!!! ¡¡¡APOYADNOS!!!
Tenemos también que presionar a los talleres y fabricantes (asociados en ANESDOR) para que colaboren, de una u otra forma. En Cataluña, lo poco que hayan podido conseguir (aunque personalmente lo desconozco) es mediante la presión empresarial de fábricas e importadores y la colaboración de algunos pilotos, con jugadas mediáticas como la denuncia de Adam Raga, Laia Sanz y otros. ¿Los talleres no luchan por sus clientes, quienes son su futuro? Parece que sí, pues debemos convencerles a los que estén en ese error.
En resumen, me gustaría deciros otra cosa, pero tenemos que concienciarnos que si queremos tener algún derecho para acceder legalmente al monte, es imprescindible dar ejemplo, darnos a conocer como amantes de la naturaleza que somos, debemos unirnos y movernos para conseguir cambiar las actuales leyes que nos han convertido en delincuentes y conseguir la LICENCIA VERDE.
¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!
Joan Castelló
Delegado ).push({});
21 diciembre, 2007 a las 7:10 pm #59999Mi querido Joan Castello:
La licencia verde ya existe yo la poseo desde hace ya dos años y no soy, ni els Amics de la Vall del Ges somos, los unicos que la poseemos.
Cito:
En resumen, me gustaría deciros otra cosa, pero tenemos que concienciarnos que si queremos tener algún derecho para acceder legalmente al monte, es imprescindible dar ejemplo, darnos a conocer como amantes de la naturaleza que somos, debemos unirnos y movernos para conseguir cambiar las actuales leyes que nos han convertido en delincuentes y conseguir la LICENCIA VERDE.
Como ya sabes es exactamente lo que ya hemos hecho nosotros desde hace cinco años y con excelentes resultados ( como muy bien sabeis ).
[/size]Por ello pongo toda mi experiencia a vuestra disposicion para lo que sea de menester, teniendo en cuenta que nuestra filosofia no pretende centrarse en las competiciones sino en los usuarios que son los mas debiles y los que a la postre acaban pagando los platos rotos.
Si entendeis como licencia verde la formula pago una cuota y puedo circular por donde me da la gana, entonces no estamos hablando de lo mismo y ningun politico ni presion que haga algun periodista amigo nuestro hos ayudara a conseguirlo, esa premisa es apriori totalmente inaceptable para cualquier politico, a mi experiencia me remito. Asi como seguir el camino reivindicativo, manifestaciones, derechos fundamentales o constitucionales ya se han demostrado totalmente inutiles para conseguir nuestro fin ( el trial mas o menos libre ).
En Castellon teneis gente como » Acudim » que siguen el mismo camino que nosotros ( els Amics de la Vall del Ges) y con buenos resultados creo, Sasapa es uno de ellos y te puede informar sobradamente.
Agradezco que sigais luchando, no estais solos, aunque no comparatamos el camino a seguir teneis nuestra amistad y reitero que pongo a vuestra disposicion toda mi experiencia y ayuda.
Saludos y un abrazo.
Daniel.AutorEntradasMostrando 1 respuesta al debate- Debes estar registrado para responder a este debate.
-