miércoles, marzo 11, 2026

Sira-p dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Buenas de nuevo, ya está confirmado, el termostato de la Sherco del 99 no funciona. Lo he desmontado y no tiene nada que limpiar, este se enrosca directamente al radiador por su zona superior izquierda y no hay nada limpiable.

Total que lo he pedido a Socttish Trial y me dicen que no lo tienen, que solo tienen el que va entre dos tubos desde el radiador al cilindro, pero que tienen uno estandar que serviria. La cuestión es que me hace falta saber la medida de la rosca por si es necesario un casquillo para adaptarlo, que también me lo proporcionarían. ¿Alguno sabe la medida? Yo es que no dispongo en casa de un pie de rey y quisiera saber la medida lo antes posible para pedirlo.
        ¿Se la ocurre a alguien alguna solución con el termostato este? ¿Hay algún tipo de recambio que se pueda comprar en cualquier sitio que me sirva?

En fin, esta es mi consulta, a ver si me podeis echar una manita…

Un saludo y gracias.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola,

Lo importante en el termocontacto son las tempearaturas de corte, una para cuando se cierra y arranca el ventilador(la alta) y otra para cuando se abre para apagar el ventilador (la baja). Normalmente van grabadas en el cuerpo de bronce del Termocontacto y epresadas en grados centígrados.

En tiendas de recambio de automoción encontraras termocontactos, algunos con temperaturas de corte parecidas. NO coincidiran del todo, entonces es mejor asegurar la de cierre para arrancar el ventilador.

Las roscas son estandar, excepto el de algunas GasGAs que no tenian ni rosca (vaya jodienda)

Un saludo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Pues he estado preguntando en tiendas de automoción y las temperaturas que tenian los que habia eran muy altas. Luego he encontrado uno que la temperatura que ponia era de 65, solo esa, ni apertura ni cierre, por lo que no me he querido arriesgar y se lo he pedido a Scottish trial.
            No tenian el original, dicen que Sherco ya no lo sirve, pero me han vendido uno estandar con un casquillo adaptador que me asegura que me ira perfercto. Ya puede ir perfecto, porque en Scottish me sale por 22 € y en la tienda de recambios de automoción 10 €, pero como no lo tenia nada claro he optado por comprarlo en un sitio especializado en trial…espero no equivocarme.

De todas maneras sigo mirando, es algo que me interesa para la proxima vez.

Gracias, un saludo.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

yo en mi sherco del 2000 cuando se estropeo el termocontacto , lo deje instalado pero sin conectar , corte de manguito que va de la culata al radiador y meti un trozo de tubo de hiero uniendo ambos manguitos le hice un agujerito y meti un termocontacto de beta techno del 95 .
              era comoponer el nuevo sistema de sherco que valia carisimo y a mi me sali muy economico y funcionaba ok

Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas