miércoles, marzo 11, 2026

Sira-p dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Buenas, antes de nada decir que se trata de una Gas GAs TXT 28o del 2000. Resulta que me he puesto hiy a intentar cambiar los muelles de suspensión que me llegaron la semana pasada y ha sido una terrible odiesa que ha podido conmigo, asi que los muelles siguen en su bolsa y la barra derecha de la horquilla sin aceite.

He aflojado en primer lugar las tuercas de arriba de cada barra hasta que se han salido de su emplazamiento. He comprimido un poco la horquilla y he visto todo el conjunto de la tuerca con todo demás que lleva, casquillo, muelles y de ahi para abajo.
        He tirado y no he sido capaz de sacar las tuercas para sustituir los muelles, digamos que es todo un conjunto que no se como separarlo, asi que se me ocurrió que probablemente quitando los tornillos de abajo podría sacar todo el conjunto…ERROR!!!! aceite por el suelo negro negrísimo y no sin saber que hacer.

Total que con el interior de la barra en mi mano lo estudio a fondo pero no se como leches desmontar eso para ponerle los muelles nuevos. Quito las ruletas de regulación, los tornillos de arriba junto a la ruleta y la pequeña tuerca que está en un lateral de la tuerca de arriba grande. Ni por esas, no puedo, no se, yo que se…

Desisto, lo monto todo y ahora no se por donde echar aceite para poder usar la moto, que es lo que me gusta, no sale la tuerca de arriba del resto del conjunto de dentro, no hay manera, no se como hacerlo. En los post que vi antes de intentar esto me parecía de lo mas sencillo, pero una vez liado no es asi, nada pasa como dice en los post.

Ni aflojando la tuerca de arriba se quita, ni asi se cambian los muelles ni nada, no he podido y por eso os pido vuestra ayuda. ¿Que hago mal? ¿Como cambio los muelles? ¿Como relleno aceite?
        Recordad que la tuerca de arriba la aflojo al maximo pero no sale, asi que no se por donde rellenar aceite. Tengo un problema, vamos.

Tanto es asi que lo he montado todo para mañana llevarla al taller para que me cambien los muelles que tengo ya en una bolsa y me cambien el aceite de la suspensión. Pero antes quería pediros opinión y ayuda a ver si hay manera de que lo haga yo mismo y si hay algo que se me escape.

Muchas gracias y un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

A ver, que ya me da igual cambiar los muelles o no, lo que quiero saber por lo menos es como volver a rellenar de aceite la botella izquierda. Que tal y como está no puedo usar la moto.
          Venga, seguro que hay por ahi alguien que pueda ayudar y me diga como lo hago…

GRACIAS!!!

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

No me puedo creer que nadie sepa como desmontar para ponerle los muelles nuevos a mi moto o ya, unicamente, echarle aceite a la suspensión. No me lo puedo creer.

En fin, gracias de todas maneras.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

:(
              pues sinceramente, no tengo ni idea.
              una de 2, o los gurús que lo saben están hasta el pijo de contarlo (me suena que se ha hablado ya…) o están de vacaciones…..

VENGA, A´NIMO Y SUERTE

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Gracias de todas maneras por contestar. Estoy buscando en otros post y yo no encuentro la respuesta a lo que me ocurre, asi que creo que al final la tendré que llevar al taller.

Un saludo.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola,

Será porque es Julio.

Yo no sé como es esa suspensión, pero se me ocurren algunas alternativas:

– Pon aqui unas fotos para que nos inspiremos mejor

– Para poner aceite de emergencia: Mete el conjunto del interior y cierra la botella. Saca la bara de las tijas y colocala al reves. Mete el aceite (ni idea de la cantidad, el tipo será SAE 5) por el agujero del tornillo (por donde salió el aceite viejo). Presiona la barra, coloca y aprieta el tornillo.

– Probablemente el muelle salga como en casi todos los sistemas de suspension: Presiona el muelle para que se libere la presion sobre el tope. Depués liberar el tope del vástago, habrá una grupilla o un rebaje o algo así y quedará el muelle libre.

Un saludo.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

En esta pagina tienes el despiece de tu horquilla
                    http://www.gasgas.com/Gas-Gas-Media/pdf-s/front-fork.pdf

La medida que debes poner segun catalogo es de 310cc por barra y tipo SAE5W, aunque es mas recomendable ponerle no mas de 290cc.

Para cambiar los muelles primero asegúrate que tienes un tornillo para poder fijar el cartucho y herramientas para abrir el cartucho y poder hacer presion en el conjunto con seguridad. Si no con un poco de maña y AYUDA tambien puedes hacerlo.

Ya que tienes abierto todo el conjunto saca el aceite de la otra barra y la mejor manera es por arriba, saldrá todo mucho mas rápido.

Imprímite el dibujo del despiece y ve con pausa. Como se dice «despacito y con buena letra»

Suerte.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Bloquea la varilla firmemente con una mordazas protegiéndola para no marcarla con los dientes de la mordaza.La tuera va a rosca en la varilla por lo que tiene que salir sin problemas.Con los muelles nuevos verás que es como si estrenaras moto.Es más facil de lo que crees.

Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  X
                  Ir a la barra de herramientas