miércoles, marzo 11, 2026

Sira-p dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Buenas, resulta que me desmontaron toda la suspensión delantera para cambiarle los muelles, y cuando me la dieron noté que la moto no frenaba de delante. Supongo que le cayó algo de aceite al disco, pero la cuestión es que cuando la cogí ayer para una salida la moto no frebana nada de nada.
        En la salida el disco se llenó de polvo completamente y parecía que iba frenando mejor, pero luego la maneta no tenía recorrido muerto y frenaba desde el primer instante.
        La pinza estaba muy caliente y la rueda estaba un poco frenada, ahora la moto frena bien pero la maneta no tiene recorrido y sigue frenada. La he lavado a presión y le he dado bien a la pinza y al disco por si hubiera tierra que dificultara el buen funcionamiento, pero nada, sigue frenada.

Es como si el líquido de frenos se hubiera espandido y por ello está frenada y la maneta no tiene recorrido muerto.

Tengo la sensación de que los pistones de la pinza están mas salidos de la cuenta y no retornan a su sitio original por el polvo que le cayó a la pinza y a los discos. ¿Como puedo solucionar esto? Mañana desmontaré la rueda, la pinza y las pastillas y lo limpiaré todo estupendamente, engrasaré los pistones de la pinza y le pasaré la lija a las pastillas por si acaso.

En fin, haré esto a ver que pasa, pero si me dierais alguna indicación os lo agradecería.

Gracias, un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

pues para ir empezando está bien la limpieza y engrase de los pistones de la pinza, y tambien mira que las pastillas no esten muy gastadas y obliguen a los pistones a salir demasiado… y por eso se claven…. tambien podría ser que la bomba de frenos se quedase con presión por algun motivo…

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Mañana compraré líquido de frenos, o DOT 4 o DOT 5.1, como he leido en otro post y se lo cambiaré a todo el circuito. Todo esto aparte de la limpieza, asi que espero que con esto la moto vaya ya estupendamente. Espero.

Un saludo.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Despues de cambiarle el aceite a la horquilla has manchado el disco y segúramente la pinza, por lo tanto no frenaba pero lo peor que has hecho es dejar que se calienten las pastillas y que hayan absorvido todo el aceite.
              Esas pastillas mejor tíralas.

Además de todo se te ha quedado frenada y a mi me parece que tienes las pastillas bastante desgastadas, por lo tanto los pistones han salido mas allá de su punto optimo.

Limpia bien las pinzas, por pastillas nuevas y renueva todo el aceite del circuito. Pon Dot 4 que es mas que suficiente y es mas barato.

Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas